k.d. Lang, Watershed
k.d. Lang, quien se concibe como la embajadora gay de la música pop, quien además es vegetariana, budista y activista real, es una artista en toda la extensión de la palabra
La marginación social, la conducta y los porqués, son las principales aristas que se cuestionan cuando se trata de analizar la homosexualidad, ya sea en varón o en mujer, pero particularmente en la segunda, existe más curiosidad morbosa, respecto quién es la pareja en cuestión.
Lo anterior, por la reciente publicidad otorgada en distintos medios a algunas celebridades o artistas lesbianas y su correspondiente pareja con una tendencia poco objetiva y más con ánimo amarillista, lo cual es una verdadera lástima, ya que se reconocen algunas actrices como, por citar algunas : Jodie Foster más por esta citada condición, que por sus cualidades histriónicas.
En este sentido, considero que debe existir tolerancia y respeto hacia todas las personas, en el entendido que éste sea mutuo y recíproco, ya que recordemos que todo mundo tiene algo valioso que aportar, y en el caso de la comunidad homosexual, he llegado a la conclusión que tienen un alto grado de sensibilidad par las artes plásticas, por lo que sería bueno darle más valor a esa aportación.
En el caso de la música, no podía ser la excepción, y ya que el tema de las mujeres lesbianas está sonando mucho, gracias a la publicidad barata de Lindsay Lohan, aprovechemos para invitarlas a conocer y escuchar a una verdadera musa y poetisa.
Orgullosa de su posición homosexual, se abrió paso en la música como cantante de country, sin embargo, es en 1990, cuando emite el maravilloso “Ingenuè” , logrando alcanzar el estrellato, dando a conocer al mundo esa voz soberbia y desarrollando un sonido más pop, con algunos matices de jazz, sin dejar a un lado las raíces country, donde desfilan varios instrumentos como el violín, el clarinete, piano, beat box, etc, inventando un sonido único en su género, ¿no creen?
Después de años de sequía de creatividad , es en este 2008, cuando finalmente, k.d. Lang, logra producir un disco que se equipara a “Ingenuè”, ya que inspirada en su actual esposa, a quien concibe como su media naranja, matiza un trabajo sumamente introspectivo y sobrio, mismo que simbolizan el equilibrio emocional actual de esta mujer, canciones emotivas y cortas.
“Thread” es una canción que habla del amor como ente ambivalente; por otra parte “Close your Eyes” contiene un sonido contrastante que entrega una declaración de incondicionalidad (“cierra los ojos, nunca me iré”) y “Once in a While” sigue la misma línea (“Siempre te amaré”); “Je Fais la Planche ” es un revuelo onírico; así mismo, el sonido country es muy patente en “I dream of spring” y “Coming Home” mismas que describiría como agridulces; destacan de la misma manera “I Dream of Spring” y “Flame of the Uninspired”.
“Watershed” es una declaración a la entrega total y absoluta, una honesta declaración de amor incondicional, que te llama a que sigas ese camino, no importando si tu contraparte es del mismo sexo.
Comentarios
rayman
6 de September de 2008 a las 14:07
Envía tu comentario