SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Otro mundo es posible

La censura de los medios de comunicación

itaca1
    itaca1

    Hola Ahi va eso, para mi genial, pero un poco penoso que pase eso, pero bueno ya sabemos de que pie calza el berlusconi ese, espero que podais ver video, sino hay enlace, vale la pena..., jes creo que me voy a comprar un {#car.gif}

     

    Las emisoras televisivas de RAI y Mediaset han aplicado una insólita censura a la publicidad de lanzamiento del Renault Twingo Miss Sixty, medida que no ha sido seguida por Sky, según recogen medios italianos.

    Al anuncio lo "protagonizan" dos mujeres, una camisa rosa y un coche y el mensaje final no parece precisamente hablar de una relación lésbica sino sólo de un juego de seducción por el vehículo.

    El spot comienza mostrando que una chica rubia que llega con su Twingo en una fiesta. Mientras habla con un chico joven, se fija en otra mujer, una morena vestida de rosa. Los dos intercambian miradas y se van juntas al dormitorio. La morena se queda en ropa interior y se mete en la cama. La rubia le venda los ojos con unas medias negras y aprovecha para quitarle la camiseta rosa. La última escena del anuncio muestra cómo la rubia luce la camiseta rosa a juego con su Twingo.

    La agencia Publicis Italia, creadora de este anuncio dirigido por Xavier Giannoli, explica que "todo está basado en el concepto del juego, el deseo y los malentendidos; el lugar está relacionado con la feminidad y la coquetería”. El equipo creativo de la publicidad asegura que se ha hecho con la intención de vender un producto a una mujer.

    Ahora, la repercusión del anuncio no sólo está garantizada por la inexplicable censura de RAI y Mediaset sino que también ha cosechado críticas entre quienes creen que se vulgariza la relación entre dos mujeres.

    Itaca1{#dog.gif}

    meret
      meret

      Hola Itaca,

      A mi me ha hecho gracia el slogan: "La competencia es femenina"

      A parte de ridiculizar o menospreciar la sexualidad entre dos mujeres, es un slogan abiertamente misógino y machista (que es parecido).

      Qué bien o no hablan de nosotras o si lo hacen es para demonizarnos. Es muy triste que intenten perpetuar el estereotipo que tanto daño ha hecho a las mujeres como ideología y como realidad, donde las mujeres no pueden amarse y ayudarse pero solo competir y hundirse la una a la otra.

      Pero bueno lo único bueno es que hay dos tres minutos muy sexis y eso no nos los quita nadie si no te da mucha rabia lo demás. 

      Un saludo y feliz Navidad

      Meret

      Login

      ¿Olvidaste la contraseña?