La Conferencia Episcopal considera la manifestación en contra de los matrimonios homosexuales "una causa justa"
La jerarquía católica apoya públicamente en un breve comunicado la manifestación prevista para el próximo 18 de junio contra los matrimonios homosexuales, y anima a los feligreses a participar, dando "una respuesta clara e incisiva ante este desafío".
El comunicado, emitido el jueves por la tarde, está titulado "La familia sí importa", frase que constituye también el eslógan de la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia. La Conferencia Episcopal critica en dicho comunicado la ley de matrimonios homosexuales, tachándola de "injusta y contraria a la razón" y de "corrupción del matrimonio", y sustenta su razonamiento en el hecho de que la sociedad, "a través de diversas instancias" ha mostrado su rechazo a dicha ley "defendiendo los derechos del matrimonio, la familia y los niños". "Nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige a los ciudadanos, en particular a los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos", subrayaban los obispos en la nota.
Esta será la segunda manifestación que la Conferencia Episcopal apoye en toda su historia, después de la organizada tras los atentados del 11-M. El Foro de la Familia prevé reunir a 500.000 personas en Madrid, y para ello han reservado más de 200 autobuses, dos aviones procedentes de Baleares y tres procedentes de Canarias. También acudirán, a título personal, varios diputados del PP.
Comentarios
anuskavitoria
13 de June de 2005 a las 09:42
A mi me parece tristísimo que la conferencia episcopal apoye esta manifestación y sin embargo no lo hiciera con aquellas que eran contra la guerra (¿cuantos obispos estuvieron contra la guerra de Irak?) o para acabar contra el hambre en el mundo (ayer mismo en Madrid). Está claro que a la Iglesia le importa mucho más que los homosexuales puedan casarse que el hecho de que cada 5 segundos un niño muera de hambre o milles de personas mueran en la guerra.
Eso si, ellos están a favor de la vida!!!!
ainara
13 de June de 2005 a las 02:06
Dejad q los niños se acerquen a mi... creo q fué eso lo q dijo Jesucristo ¿no? tal vez por ello muchos sacerdotes católicos confundan el mensaje y se den tantos casos de pederastia en el seno de la iglesia católica, q a poco más tienen q vender el Vaticano para pagar las previsibles indemnizaciones, y no es q antes no existieran dichos abusos es q no dejaban q salieran a la luz pública... no recuerdo haber visto comunicado ofical al respecto por parte de la conferencia episcopal. Creo q si Alguien está viendo lo q hacen en su casa debe estar aguantándose las ganas de sacar el látigo y echarlos a todos de ella...
A los del Foro ese de marras no tengo nada q decirles, se descalifican solitos. Si tuviera un hijo no quisiera por nada del mundo q cayera en manos de tales individuos, pobrecito mío. ¿Tendremos q plantearnos, como ellos abogan, alguna cláusula en nuestros testamentos q impida q nuestros hijos sean adoptados por semejantes IDIOTAS?
apisma
12 de June de 2005 a las 16:11
¿Tan poco tiene que hacer la conferencia episcopal española?
Puedo comprender que sea su trabajo y que ponga todo su esfuerzo en aquello que suponga una amenaza para su existencia. Lo que no entiendo es que lo hagan bajo clausulas de respeto, solidaridad y compromiso.
A fin de cuentas nadie ha solicitado ni exigido legalmente que la Iglesia abra las puertas a los homosexuales y se les proporcione un trato igualitario en cuanto a derechos católicos. ¿Por qué entonces tanto miedo? Fuera de la Iglesia, como personas que profesan otra o ninguna religión, y según la constitución, tenemos las mismas obligaciones, y teóricamente, los mismos derechos. ¿Por qué para hacerlo práctico es necesario montar este espectáculo? Los medios de comunicación no deberían hacer tanto caso a temas tan absurdos, hay mucha pobreza en el mundo para ocupar sus telediarios.
Envía tu comentario