Sin ánimo de ofender a nadie, pero no me queda más remedio que contar "casos reales" que conozco o que he vivido de cerca de esas familias únicas y verdaderas.

Para empezar, ocuparte de cinco niños de edades comprendidas entre varios meses y seis años... debe ser complicado. ¿Tienen todos la atención que un niño necesita?

Estos niños se levantan a las siete de la mañana, como cualquier adulto, se visten, desayunan y los llevan al colegio (pero a uno de los buenos, de esos bilingües, o de alumnado selecto) donde se pasan todo el día, hasta las cinco o las seis de la tarde que un autobús los devuelve a la puerta de su casa.

Los que aún van a guardería deben llevar la comida que les preparen sus mamis, y claro, estas, como son funcionarias de la administarción públoica y están tan ocupadas, suelen ponerles todos los días la misma comida preparada, hasta que en la guardería le dicen que no está del todo bien que el niño se lleve una semana tomando puré de patatas de ese de Maggi. Cuando los niños llegan a casa solo hay tiempo para bañarlos darles de cenar y acostarlos, bueno, y para que vean la tela un rartito, aunque la única serie apta para ellos es Ana y los 7, las demás son pura basura, pero esta... es aceptada por sus papis.

Si los niños se ponen malitos... esta claro, como una buena familia se les lleva al médico para ver qué les pasa. El médico...(¡Qué ignorante!) hará preguntas raras, del tipo de: "¿Cuánto tiempo les dedican sus padres al día?" "¿Juegan con ellos?" A lo que su madre responderá un poco sorprendida por lo absurdo de la pregunta: "Con cinco hijos... ¿cuánto tiempo piensa que les puedo dedicar?" Y el médico este, al que no volverán a ir por lo poco que sabe de pediatría, les dirá que lo que tienen los niños o el niño, no es nada grave, simplemente una somatización de la falta de atención que tienen. Que sus padres deben dedicarles más tiempo, y jugar con ellos. Ya está, así de sencillo.

Muy desconcertados los montarán en el coche (que por cierto no lleva ninguna sillita para niños), no les pondrán el cinturón en la parte de atrás y, eso sí, el mayor (recordemos que tiene seis años) se sienta delante por tener ese privilegio y él sí se coloca el cinturón, pero no el de su silla obligatoria, sino el del asiento de adultos.

Y la familia vuelve feliz a casa.

También está el caso de los padres que tiene tanto trabajo y una vida tan ajetreada y estresada que contratan a una muchacha (de uno de esos países del sur de EE.UU...) que los cuidan durante todo el día para no llevarlos a la guarderia y que puedan estar más tiempo en casa, recibiendo una buena educación ¿de sus padres? ah! no, recordemos que sus padres están ausentes por temas varios. Pero bueno, siempre queda el fin de semana para que aquellos padres que durante la semana por cuestiones varias no pueden atender a sus hijos, se vayan a la playa (pero sin niños) es que están muy cansados y necesitan desconectar... eso sí, desde el lujoso hotel los llamarán por el móvil para ver si están bien y están siendo buenos...

crying.gifbawling.gif