La FECyLGTB considera intolerable que un alcalde justifique un acoso sexual a una mujer lesbiana
- Según información publicada por Publico, Javier Mazariegos, alcalde de Villalón de Campos, pide el indulto para el acosador sexual de una mujer lesbiana inmigrante, afirmando que “en estos momentos se ampara y sobreprotege a las mujeres”.
- La FECyLGTB pide al Partido Popular que censure las gravísimas afirmaciones del alcalde de Villalón de Campos y le expulse del partido.Justificar el acoso sexual es un intolerable refuerzo de la visión de la mujer lesbiana como un objeto sexual para disfrute de los varones heterosexuales.
La FECyLGTB considera absolutamente intolerable que el alcalde de Villalón de Campos pida por escrito al Rey el indulto para el alguacil del Ayuntamiento, acosador sexual probado y condenado por el Supremo, que considera probado que el condenado proponía a la víctima relaciones sexuales, a la vez que proyectaba películas pornográficas, se bajaba los pantalones y se masturbaba en su presencia, solicitándole la realización de sexo oral y amenazándola con hacer lo posible para que la echaran del trabajo si lo contaba, según recoge el diario Publico. Además, el alcalde no solo afirma que el acoso sexual a Carla, mujer lesbiana paraguaya, ha de ser perdonado sino que asevera, en declaraciones a Radio Valladolid, que el acoso sexual en conjunto está sobreprotegido pues para el, la ley “en estos momentos ampara y sobreprotege a las mujeres”.
Desde la FECyLGTB no podemos dar crédito a las palabras de este alcalde, calificando el acoso sexual, agravado además por la orientación sexual de la víctima, como algo sobreprotegido y a olvidar. Declarar el acoso sexual a las mujeres lesbianas como algo menor supone un peligrosísimo refuerzo del estereotipo de las mujeres, especialmente de las mujeres lesbianas, como objeto sexual de uso y disfrute de los varones. En palabras de Pepa Tascón, coordinadora del área de Lesbianas de la FECyLGTB, “Nosotras, las mujeres lesbianas, no existimos para dar morbo a ningún hombre, y ninguna mujer, lesbiana o no, existe para ser utilizada como juguete sexual. Si este señor no entendió que ser lesbiana supone que no te atraen los hombres y cometió un delito de acoso sexual, debe pagar con la cárcel”
Por todo ello, la FECyLGTB (Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) pide al Partido Popular que no tolere estas afirmaciones por parte de uno de sus ediles y que censure y repruebe con total rotundidad las declaraciones del Alcalde Javier Mazariegos, expulsandolo del partido si persiste en defender al acosador y justificar sus actos.
Comentarios
maggie_oconnell
3 de January de 2009 a las 04:58
aglae
2 de January de 2009 a las 22:36
2 de January de 2009 a las 22:08
darknessdoll
2 de January de 2009 a las 21:26
maggie_oconnell
2 de January de 2009 a las 15:30
ding
2 de January de 2009 a las 14:04
cascarita
2 de January de 2009 a las 13:23
Envía tu comentario