La FELGT pide la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid por el recorrido de la manifestación
La FELGT, a través de su presidenta Beatriz Gimeno, ha pedido por carta la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, por los bajos datos de participación que facilitó en la marcha del Orgullo Gay (97.000 personas) y por los obstáculos que plagaban el recorrido, cuyo trazado original había sido modificado este año.
Hasta este año, la manifestación había transcurrido siempre por la calle Alcalá, desde el Retiro hasta Sol. Según Gimeno, el cambio de este año se debe a "presiones del Foro de la Familia": "Como no les dejaron manifestarse por la Castellana, pues a nosotros tampoco" critica. El mayor problema del nuevo trazado estribaba en que estaba previsto que en la marcha participaran 25 trailers y el recorrido estaba lleno de obstáculos para estas tradicionales carrozas.
Gimeno apunta que este tipo de manifestaciones requieren avenidas anchas y trayectorias rectas, y sin embargo les hicieron doblar dos esquinas. "Los camiones se quedaban atascados e impedían el paso de la gente. Yo tuve asociaciones que se quedaron sin poder llegar al itinerario marcado porque era imposible". En su lugar, trataron de llegar al final del recorrido por otras calles, lo que impidió que estas personas fueran contabilizadas.
Según la Federación, dos millones de personas secundaron la convocatoria de este año, aunque no pudieran sumarse al recorrido oficial. Según la Delegación, hubo 97.000 manifestantes, una cifra "indignante" y "ridículamente baja", según Gimeno, que atribuye el baile de cifras a "la descoordinación o a la metedura de pata de algún técnico". Para saber quién fue el responsable, repesentantes de la Federación han solicitado una entrevista con el delegado del Gobierno.
Por su parte, IU-Madrid ha exigido a la Delegación del Gobierno que ponga en marcha un "protocolo consensuado para la buena marcha de las manifestaciones" en la ciudad. Según la responsable de Movimientos Sociales de este grupo, Milagros Hernández, el recorrido "era una carrera de obstáculos, donde pudo haber más de un problema"
Comentarios
anigami
5 de July de 2005 a las 14:23
theface
5 de July de 2005 a las 13:53
barsinas
4 de July de 2005 a las 21:08
La manifestación del sabado supero al número de la marcha del foro de la familia, yo estuve en ella y de 97.000 personas nada, fuimos muchos más. Creo que no debemos entrar en más discursiones con esta gente que, hagan su vida y nos dejen de una vez tranquilas
mali228
4 de July de 2005 a las 15:36
Estoy con Gimeno en que debió haber presión por parte del foro de la familia para ese cambio de recorrido, y también en que es imposible que en ese madrid saturado de personas por metro cuadrado SOLO hubiesen 97 mil participantes.. nada, nada, a quién le beneficia esa ridícula cifra? a nosotr@s nada, es decir, otros son los que pusieron esa cifra porque les viene bien..
Como se dijo en la lectura del manifiesto: "la marcha del foro de la familia fue una merienda al lado de esta"
FELIZ ORGULLO chicas!!
Envía tu comentario