La FELGTB condena la prohibición de la manifestación del Orgullo Báltico
La Federación exige a España, que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea, una condena formal a esta vulneración de derechos en Lituania
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, condena la prohibición del Orgullo Báltico en la capital lituana, que tendría lugar el próximo 8 de mayo para exigir el respeto a los Derechos Humanos de las personas LGTB.
La FELGTB encuentra inadmisible que dentro de la Unión Europea se vulnere un derecho tan fundamental como el de reunión prohibiendo a una parte de la ciudadanía a manifestarse en pro a sus derechos. Es por ello que exige a España, quien ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea, una condena formal a esta vulneración de derechos en Lituania.
“La Unión Europea no puede ser la Europa los intereses económicos exclusivamente, porque ese no es el proyecto que las y los españoles hemos apoyado, debe ser la Europa de los derechos humanos”, ha subrayado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
Estos días se encuentra en Vilna, Lituania, Alejandro Alder, coordinador del Área Internacional de la FELGTB participando en el ILGA-Europe EU Network Meeting, organizado en torno al Orgullo Báltico. La FELGTB reivindica que tras este encuentro, que sirve a la formación y colaboración de activistas de toda Europa, tenga lugar la manifestación del Orgullo Báltico: “La mejor prueba de que el Orgullo Báltico es necesario – ha comentado Alder – es el intento de boicot y la homofobia que hay tras él”.
Comentarios
apeabril
9 de May de 2010 a las 17:17
aglae
8 de May de 2010 a las 19:17
Envía tu comentario