La FELGTB lamenta que el PP haya fichado para el Senado a un homófobo
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales acusó hoy al PP de llevar al extremo "su línea homófoba" con el fichaje del periodista Dimas Cuevas para sus listas al Senado por la circunscripción de Albacete.
En un comunicado, la Felgtb asegura que "los comentarios frívolos e irrespetuosos del periodista con la realidad de una minoría históricamente discriminada (los homosexuales) describen su talla moral" A juicio de esa federación, esa talla moral queda ejemplificada por frases de Dimas Cuevas como: "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas y de postre bollitos con nata, y los convites para homosexuales serán a base kimbos, perritos calientes y plátanos al horno".
La federación considera lamentable que el Partido Popular sólo pueda ofrecer a sus electores un candidato que no acata del reglas del Estado de derecho, y por ello Antonio Poveda, presidente de la Felgtb, ha animado una vez más a que la gente acuda a las urnas y "elija una opción que no lapide los avances en la igualdad de toda la ciudadanía sino que consolide con su voto los derechos alcanzados".
Por su parte, la secretaria federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, y el secretario socialista de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, aseguraron hoy que la inclusión del periodista Dimas Cuevas como candidato del PP es un "escándalo" que "se ajusta bastante a la España que propugna este partido y a las ideas que defienden: intolerantes, machistas y homófobas".
Montaño y Zerolo preguntan a Mariano Rajoy "si está de acuerdo con todas las afirmaciones que ha realizado Cuevas con respecto a los homosexuales y al desprecio con el que habla sobre las mujeres". Pedro Zerolo, por su parte, señaló que incluyendo a Cuevas en sus listas "queda claro que el PP presenta en estas elecciones la candidatura más ultraderechista de la historia de esta formación".
Comentarios
luci3rnag4_90
8 de February de 2008 a las 21:32
lamaris
8 de February de 2008 a las 10:06
Envía tu comentario