La FELGTB pide al TSJ de Cataluña la inhabilitación de la jueza Rosa Gutés

La magistrada concede la adopción a una lesbiana del hasta ahora sólo hijo legal de su esposa, pero vierte consideraciones personales homofóbicas en su resolución 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra la rápida actuación de la Fiscalía Superior de Catalunya que ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un informe sobre la jueza María Rosa Gutés, quien ha vertido sus opiniones personales claramente homofóbicas en una resolución que en la que concedía “por imperativo legal” la adopción a una mujer lesbiana del que hasta ahora era sólo hijo legal de su mujer.

El TSJC ha abierto un expediente a sustituta del  Juzgado de Primera Instancia número 19 de Barcelona, tal y como ha informado El Periódico de Catalunya, desprecia por “disparatada” la ley que aplica y reconoce el derecho de las madres lesbianas, aprobada por las Cortes Generales.

La FELGTB espera que el TSJC lleve hasta último término la sanción aplicable a una jueza sustituta y ésta deje de ejercer sus funciones, porque a lo grave de que en una sentencia se viertan opiniones de carácter personal, se une que sus juicios de valores son claramente discriminatorios y contrarios al sentir general de la sociedad cuya Justicia ampara.

“Actuaciones como ésta dejan patente una vez más la necesidad de la Ley de Igualdad de Trato, que condenaría la homofobia de esta jueza que con sus declaraciones quiere imponer su visión fundamentalista de la vida y de la familia, sin razones legales ni científicas que sostengan sus valores, y claramente discriminatorias”, ha afirmado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Ana García, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas, “la sentencia que confirma la adopción debería ser un motivo de alegría para las dos madres y no una sarta de afirmaciones personales discriminatorias; si la jueza no está dispuesta a hacer su trabajo como corresponde, lo mejor es que lo abandone”.

Comentarios

alinamar

alinamar

5 de May de 2011 a las 19:46

Yo no quiero ni jueces ni juezas, quiero una persona que sea una verdadera profesional de la magistratura, que ejerza la postestad jurisdiccional de acuerdo con la constitución y las leyes.
bluegirl

bluegirl

4 de May de 2011 a las 21:18

Creo que el hecho de que la fiscalia actuase de oficio es algo bastante positivo. Por cierto darklesb al leer tu comentario me ha venido a la mente el ilustrisimo juez calamita y francamente como en todo de todo habra.
darklesb

darklesb

4 de May de 2011 a las 17:41

Siempre lo he dicho, hay juezas que mejor que no te toquen en un pleito. Siento decirlo pero prefiero jueces.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?