La Iglesia se opone a que se eduque contra la discriminación de los gais

Apela al Parlamento Europeo para que no ponga en peligro la libertad de conciencia

Los obispos arremeten contra la UE por pedir que se revisen las leyes sobre las uniones homosexuales

La cúpula de los obispos españoles «cargó» este viernes con suma dureza contra el Parlamento Europeo por hacer un llamamiento a los países de la UE, en una resolución aprobada el pasado mes de enero, para que revisen su legislación sobre las uniones homosexuales. El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal hizo ayer pública una nota en la que critica la petición de la Eurocámara porque, si bien no es vinculante, puede interpretarse como una «presión moral» sobre los países europeos y representa «un serio peligro para la vida matrimonial y familiar y para toda la ordenación de la vida social en Europa».

Los siete miembros de la ejecutiva episcopal critican la resolución del Europarlamento, titulada «sobre la homofobia en Europa», porque «con el pretexto de evitar la discriminación de las personas homosexuales, lanza indirectamente la idea de que han de tratarse de la misma manera las uniones entre hombre y mujer que las uniones de personas homosexuales». «Con esto -agrega la nota- se falsea la verdad fundada en la naturaleza del hombre, que es creado como hombre y mujer».

Deformación infantil

Entienden los prelados que la resolución pretende «imponer a los ciudadanos» de la UE una «concepción de la verdad antropológica contraria a los valores y principios de nuestra civilización».

Concluyen que la propuesta de utilizar métodos educativos contra la homofobia lleva consigo «el grave peligro de introducir esta deformación de la verdad en los niños y jóvenes, incidiendo así negativamente en el ámbito de las conciencias». La jerarquía eclesiástica no olvida recordar que ya se ha pronunciado en contra de las «gravísimas disposiciones legales adoptadas en nuestro país», y que suponen «una redefinición del matrimonio» que «vacía a esta institución de su contenido más elemental». Los obispos españoles se unen a otras Conferencias Episcopales de Europa «y a muchas personas que ya han expresado su protesta contra esta resolución que atenta contra el correcto funcionamiento de la UE y contra la misma conciencia de los ciudadanos». Por último, la nota apela al Parlamento Europeo para que en el futuro «evite acciones que ponen en peligro la libertad de conciencia».

«La propuesta de utilizar métodos educativos contra la homofobia lleva consigo el grave peligro de introducir esta deformación de la verdad en los niños y jóvenes, incidiendo negativamente en el ámbito de sus conciencias»


Comentarios

20 de May de 2006 a las 14:11

Y de qué se sorprenden? La iglesia católica nunca va a dar su beneplácito porque vive anclada en la edad media. La iglesia a cada manifestación pública que dá, pierde puntos, y ya no se mira como iglesia, sino como secta. ¿Dónde están los valores de los que tanto hablan?, el respeto por los demás, por ejemplo. Es un gran saco de contradicciones, una tras otra, empezando por los que la mantienen, y acabando por la falsa moral que tanto practican sus ferigreses.
ainara

ainara

19 de May de 2006 a las 02:19

Totalmente de acuerdo con artume. No sé por qué me continuan indignando las declaraciones de esta panda de hipócritas que cometieron y cometen las mayores tropelías en el nombre de dios o amparándose en sus hábitos. Como poco se puede decir de ellos que son una mafia q a lo largo de la historia no ha hecho otra cosa q asesinar, violar, robar, engañar, estafar, explotar a los fieles, acumular riquezas, ponerse casi siempre al lado del poderoso sin importarles para nada lo q ello supusiera para la gente, etc etc etc. Hablan de "verdad antropológica contraria a los valores y principios de nuestra civilización" jajaja al menos han corregido, ya no hablan de q la homosexualidad es contra natura, con el nivel de información de hoy en día no podían seguir sosteniendo tal majadería. Ahora, cambian ligeramente el discurso, "vamos contra los principios de su civilización", no si listos si q son, no hubieran construido tal imperio y amasado tales riquezas y poder si no lo fueran. Que se dediquen a limpiar de delincuentes su "casa"(q mira q tendrían trabajo pa años) y que dejen a los políticos y a los ciudadanos q los eligen en paz de una vez... ¿Quién fué el que dijo aquello de a dios lo que es de dios y al césar lo q es del césar? ¿lo recordarán estos canallas? Ni un duro para quien nos discrimina y fomenta la homofobia. Empecemos a ser coherentes, dejemos los paños tibios, hay gente maravillosa dentro de la iglesia, no lo dudo, pero es hora de dejarnos de rollos del tipo "sólo desde dentro se pueden cambiar las cosas", en este tema nunca van a cambiar... bueno en honor a la verdad hay q decir q me he pasado, algo sí q han cambiado, ya no nos echan a la hoguera, en este tema igual q en otros muchos, desde hace algún tiempo fomentan q otros lo hagan mientras ellos miran convenientemente hacia otro lado, bonita forma de lavarse las manos.
artume

artume

17 de May de 2006 a las 15:05

Más claro no se puede decir, la Iglesia Católica promueve la homofobia, cosa que ya sabíamos, y sin embargo es un ejercicio de incongruencia y desfachatez posicionarse públicamente a favor de la discriminación a lesbianas y gays, que es en definitiva lo que dicen sus declaraciones. Estoy más indignada que nunca, y con mis papeles ya preparados para apostatar, por simple coherencia con "mi conciencia" como ellos lo llaman.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?