La justicia reitera a la COPE que no puede despedir a una periodista por lesbiana
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha reiterado hoy la nulidad del despido de Isabel Quintairos, la periodista gallega a la que la COPE destituyó de su puesto tras haber contraído matrimonio con una mujer y haber trabajado durante una excedencia para el BNG. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra esta nueva decisión que evidencia la lesbofobia de la cadena COPE y quiere mostrar su apoyo a Isabel Quintairos, quien el próximo martes se enfrentará a un nuevo juicio por un segundo despido que llevó a cabo la emisora días después de readmitirla.
La sentencia de hoy resuelve que la redactora fue despedida por su orientación sexual y su ideología ya que en el ideario de la COPE se lee, tal y como recuerda elpais.com, que [La emisora] difundirá asimismo, con claridad y con ahínco, el concepto cristiano del matrimonio, la familia y la sexualidad".
Nadie puede perder su trabajo por el mero hecho de ser homosexual, ha destacado Sylvia Jaén, Secretaria General de la FELGTB, y eso tiene que quedar claro y la Justicia lo ha remarcado hoy y confiamos en que lo volverá a ser en el futuro. Jaén ha recordado también que la cadena COPE no puede imponer su ideario sectario a las leyes de este país, las leyes no tienen interpretación moral, están para cumplirlas.
Comentarios
malenbcn
15 de August de 2008 a las 16:57
yomisma132
13 de August de 2008 a las 20:04
aleja
11 de August de 2008 a las 04:19
10 de August de 2008 a las 00:16
pen2
7 de August de 2008 a las 18:28
Envía tu comentario