La justicia se impone a la lesbofobia del juez Ferrín Calamita
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere unirse a la alegría de Vanesa de las Heras, a la que la justicia por fin ha reconocido como madre de la hija biológica de su mujer, papel que lleva ejerciendo desde el nacimiento de la niña. La adopción aprobada hoy y que garantiza una mayor protección legal a la menor, fue paralizada de manera deliberada por el Juez de familia Fernando Fermín Calamita, alegando argumentos claramente lesbófobos.
El juez, suspendido cautelarmente por el Consejo General del Poder Judicial, se enfrenta a una demanda por prevaricación interpuesta por De las Heras. Tras la aprobación de la adopción por parte de la Justicia española, es ya evidente que el Juez realizo su labor de forma discriminatoria e ideológica, defendiendo postulados que poco tienen que ver con las leyes de este país. Por todo ello, la FELGTB espera que se condene su actitud, claramente discriminatoria por motivos de orientación sexual.
Premio Látigo
El juez Ferrín Calamita fue galardonado el pasado sábado, 24 de mayo, con el Premio Látigo de la FELGTB por anteponer sus principios discriminatorios a la ley y la justicia, aunque no asistió a la recogida del premio. A fecha de hoy se hace evidente que el premio de la FELGTB fue más que merecido.
Comentarios
lamaris
27 de May de 2008 a las 08:56
Envía tu comentario