La plataforma conservadora HazteOir envía al Senado un informe contrario a la adopción de menores
HazteOir.org, en colaboración con el Foro Español de la Familia y el Instituto de Política Familiar, han elaborado un informe titulado "No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo", que han enviado a todos los grupos parlamentarios del Senado, en el que se cuestionan el rigor científico de los estudios favorables a la adopción de menores por parejas homosexuales.
Dicho informe afirma que "la práctica totalidad de los estudios realizados sobre la evolución de los niños criados por parejas homosexuales no demuestra nada". Aseguran que todos esos estudios, tanto extranjeros como españoles, se han realizado sobre "una muestra demasiado pequeña", unos "grupos de control (heterosexuales) inadecuados" y comparando "madres lesbianas solas con madres heterosexuales divorciadas o separadas, con lo que sus hijos tienen una desventaja debido al trauma de la separación", entre otros fallos. No obstante, estos tres grupos consideran como válidos determinados elementos que se desprenden de esos estudios y que les permiten concluir que "los niños criados por parejas homosexuales presentan con más frecuencia trastornos alimentarios, drogodependencia, fracaso escolar, autoestima baja, estrés y trastornos de identidad sexual". Según el informe, "no se puede asegurar en ningún caso la idoneidad de las parejas homosexuales para adoptar niños", y "en beneficio del menor" aboga por que no se concedan los derechos de adopción a estas parejas.
La reforma del Código Civil que equiparará los derechos de las parejas homosexuales a las heterosexuales se votará próximamente en el Senado.
Comentarios
yuraska
29 de May de 2005 a las 13:20
helen
26 de May de 2005 a las 20:59
Me he tomado la molestia de buscar el informe y leerlo, y de verdad, no tiene desperdicio... Dicen verdades a medias y juegan con la confusión. Hablan de que los estudios existentes de familias homoparentales no tienen validez científica porque la muestra utilizada en ellos no es aleatoria y es escasa. Eso es cierto, las familias que se prestan a este tipo de estudios son afines a asociaciones de homosexuales generalmente. Como todo estudio, cuesta dinero, ¿quién lo financia?.
Pero lo "gracioso" del tema es que para rebatirlo utilizan "estudios" de casos concretos, nunca positivos. Acusan también de que los que promueven este tipo de estudios son homosexuales o afines...¿y ellos? ¿no son todos heterosexuales y católicos?
Estoy con Anuskavitoria, ¿acaso se les priva a ellos de algún derecho? Que cuide cada uno de su moral, que es más que suficiente...Lo dijo Jesús de Nazaret, ése que supuestamente siguen: ante la mujer que iban a pedrear los sabios de la aldea por haber cometido adulterio, les increpó diciéndoles "que tire una piedra sólo aquel que esté libre de pecado".
anuskavitoria
25 de May de 2005 a las 11:50
Envía tu comentario