La primera mujer lesbiana ordenada obispo

Una pastora luterana se convierte en la primera mujer lesbiana ordenada obispo

Eva Brunne convive con otra clériga luterana y tienen un hijo de 3 años de edad

Algo se está resquebrajando en la sólida coraza pétrea de la iglesia; tal vez sea el progreso, que definitivamente se abre paso a través de su dermis impenetrable.

Etiquetados en innumerables ocasiones como retrógrados, antagonistas a las innovadoras corrientes ideológicas y tendencias sociales que llegan como agua renovada de la mano de las nuevas generaciones, representantes eclesiásticos de medio mundo asistieron recientemente al nombramiento de Eva Brunne como primera mujer obispo lesbiana de la historia. El evento tuvo lugar en la catedral de Uppsala, al norte de Suecia.

La pionera y valiente pastora luterana, natural de Malmö, Suecia, confiesa abiertamente su condición sexual y participa con recurrencia en las marchas y congregaciones movilizadas bajo el lema "orgullo gay".

Una pastora luterana de 55 años de edad se convierte en la primera mujer lesbiana ordenada obispo

Eva Brunne convive con otra clériga luterana, Gunilla Linden, y tienen en común un hijo de tres años de edad.

El nombramiento ha sorprendido a propios y extraños, y como cabía esperarse en un asunto que los representantes clericales más acérrimos considerarán transgresor e inaceptable, la polémica está servida.

Portavoces de la iglesia anglicana británica y otras congregaciones luteranas del norte de Europa han puesto el grito en el cielo y denegaron la invitación de acudir a la ceremonia de ordenamiento de Eva Brunne, a quién sin duda consideran ya como un pésimo parangón de los valores arcanos que siempre ha inculcado y atesorado como doctrinas inviolables la iglesia.

Eva Brunne fue elegida obispo de la diócesis de Estocolmo el pasado 26 de Mayo para sustituir a la veterana Caroline Crook, defensora sin ambages de los derechos de los homosexuales.

Comentarios

apeabril

apeabril

3 de December de 2009 a las 18:37

¿Es un paso adelante o un lavado de imagen? Desconozco como obra en otras cuestiónes esta rama del cristianismo, pero opino que más liberal y transigente que la católica es... y aunque no es el tema... no me sorprende lo que ha dicho la iglesia católica respecto a lo minares y Suiza "que desgasta la tradición cristiana"... y ya carga tintas sobre quitar los crucifijos en las aulas de los colegios, en un pais laico y donde afortunadamente existen otras culturas y religiones a las que tod@s debemos respetar y no dar más beneficios a unas que a otras porque es "tradición"... tradición era la esclavitud y aunque no está erradicada totalmente sería un despropósito para cualquier gobierno darle cabida porque era una "tradición"...en fin "justicia pero no en mi casa"
selenna

selenna

1 de December de 2009 a las 20:45

Estoy de acuerdo con las opiniones respecto a que este nombramiento no sea más que una campaña de marketing, y también me llama la atención sobremanera que una persona lesbiana "participe" de una religión que la discrimina doblemente, por ser mujer y además lesbiana; pero esto es una de las grandezas de la libertad de pensamiento, algo que las religiones, cualquiera que sea, han combatido durante siglos. En cualquier caso mis felicitaciones, es una paso adelante sean las que sean sus motivaciones.
malarko

malarko

30 de November de 2009 a las 10:51

...tb es la primera iglesia luterana (la sueca) que permite el matrimonio entre homosexuales, desde hace un mes, de hecho van casi mas rapidos que el propio gobierno sueco....

30 de November de 2009 a las 10:15

Quisiera aportar mi opinion,como conocedora de esta iglesia en la cual estuve bastante tiempo,en una de sus ramas la iglesia evangelica.Me he quedado sorprendida con esta noticia,ya que es sorprendente que se permita la homosexualidad de esta manera abierta dentro del seno de la iglesia luterana,pues como bien sabeis se basan en la biblia "pura y dura" y condenan abiertamente la homosexualidad...ojala ,que esta noticia les haga ponerse las pilas a todos estos "salvadores"y se den cuenta que en la vida hay mas opciones,no solo las que ellos creen que son las verdaderas,segun la "palabra de Dios".Yo personalmente,veo todo esto mas como un montaje de esta iglesia determinada y no de la iglesia general,pero "OLE",por esta iglesia,si se mantienen en esta postura.
chinaski

chinaski

29 de November de 2009 a las 20:36

Por lo que sé, el libro sagrado de la iglesia luterana es la biblia y, por lo que también sé, en ésta se condena abiertamente la homosexualidad, por lo que a mí, esta noticia, me parece más bien un ejercicio de márketing por parte de la iglesia luterana que, como todas las iglesias, vive "malos tiempos" en lo que a "personal" se refiere. Así que, no me congratulo tanto con esta noticia... en realidad, lo que me pregunto es qué se le pasa por la cabeza a una persona homosexual con pareja e hijo, que acepta un cargo eclesiástico en una iglesia basada en un credo que condena su tendencia sexual y su modo de vida...
calamityjames

calamityjames

29 de November de 2009 a las 16:44

La iglesia luterana está dando un ejemplo al resto de religiones en las que ya no sólo ser lesbiana, sino el simple hecho de ser mujer, supone una lamentable pega para ejercer de representante de una determinada iglesia. Los luteranos se están poniendo al día , se han dado cuenta que una iglesia no es nada sin feligreses y han practicado con el ejemplo. Ojalá algún día ,la soberbia con la que trata a todos la iglesia católica reciba un castigo directamente proporcional al daño que han causado.
gamunisa

gamunisa

29 de November de 2009 a las 16:39

Un gran aplauso para la iglesia luterana y para Suecia, sí señor.
ding

ding

29 de November de 2009 a las 15:34

Esto es una iglesia de verdad, con lugar para todos y TODAS. A años luz queda la católica...
rachelable

rachelable

29 de November de 2009 a las 15:16

se podía aprender de la iglesia luterana...

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?