La princesa Ana

Ana era una princesita que vivía muy feliz, pero creció y, como manda la tradición, sus padres empezaron a buscarle al que debería ser su marido y futuro rey, sucediéndoles el día de mañana en el reinado.A partir de ese momento Ana se fue volviendo cada vez más apagada y triste.En todo cuento de princesas tiene que haber una rana a la que dándole un beso se convierta en.... y aquí llegó el momento de cambiar la tradición...

Editorial: Ellas editorial

Comentarios

aleja

aleja

9 de September de 2005 a las 11:51

POsssss, cierto que no se sale de lo tradicional, castillos, princesas y tal, pero al menos como dice andrea_pr sirve para que l@s niñ@s tengan una aproximación a nuestro modo diferente de vida, que ya es mucho. ¡La presentación en tapa dura y las ilustraciones monísimas!
andrea_pr

andrea_pr

26 de August de 2005 a las 14:54

Evidentemente, para cualquier cosa, hay opiniones muy distintas. Yo también me lo compré y la verdad es que a mi me encantó y mucho. Pienso que la edición está hecha con mucho gusto, que las ilustraciones son estupendas (muy trabajadas y dulces, no como suelen hacerse hoy en día los dibujos dirigidos al público infantil -como norma general, rápidos y de cualquier manera-) y que la historia está muy bien contada, enfocada a la comprensión y complicidad del niño. Es la historia de siempre, la ranita que se convierte en…, pero en todo momento me da la impresión que es eso lo que ha pretendido hacer la autora, la historia que hemos tenido que escuchar siempre todos y todas, una y otra vez; pero que el momento actual que vivimos nos podemos permitir contarla y escribirla como nosotras –las lesbianas- queremos, y gracias a esto podemos darle el final que siempre quisimos que tuviese. Me parece estupendo que existan cuentos dirigidos a niños, que ayuden a que entiendan que la diferencia entre las personas es absolutamente respetable y que esta diferencia, y que en este caso concreto es la homosexualidad, me parece genial. Hay sobre este tema muy poca literatura dirigida a niños, ojalá se publiquen muchos más cuentos que ayuden a explicar y a contactar con la homosexualidad a nuestros hijos.
apisma

apisma

3 de July de 2005 a las 11:55

Yo me lo compré en Berkana. Es la típica historia de la princesa que besa a la rana, aunque para mi gusto peor contada. no obstante me parece una buena iniciativa, porque hasta ahora los cuentos de temática gay eran casi todos con principes y principes y no con princesas y princesas.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?