SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Otro mundo es posible

La Razón y Almodovar (documentadillo)

anouk
    anouk
    supongo que muchas de vosotras habreis recibido en los últimos días este mail, que dice ser un artículo publicado hace unos días en La Razón:

    Artículo de Alfonso Ussía en la Razón

    " Querido Pedro Almodóvar
    Burro, que eres un pedazo de BURRO, porque sólo los burros como tú dicen burradas. Los españoles te agradeceríamos profundamente que cuando salgas al extranjero te limites a hablar de cine y no a continuar poniendo a tu país como un país tercermundista.

    Tus declaraciones comentando que el "PP" intentó dar un golpe de estado el domingo día de elecciones y que acudió al Rey para que declarase el estado de excepción, no hacen mas que dañar la imagen de un país consolidado democráticamente, y haces un flaco favor a la memoria de todas las víctimas que nos han dejado y que en el fondo su único delito fue el de ser personas libres en un país libre y que con tus declaraciones ensucias.

    Me imagino, y a modo de intentar exculparte, que dichas declaraciones las realizasteis bajo la resaca de una de esas famosas noches donde te pones de cocaína hasta las orejas, rodeado de hermosos y varoniles efebos que probablemente llenaron tus intestinos con su semen y este llegó hasta tus orejas y te las taponó a la vez que rebosaba por tu boca..... y esto tu ya sabes que no es un rumor.

    Y comentando mas rumores. Es verdad que en tu pueblo Calzada de Calatrava en Ciudad Real, te la tienen jurada debido a que en tu avanzada juventud tuviste algún desliz con algunos menores del pueblo... Me parece tan extraño que un personaje tan internacional como tu, no tenga en su pueblo ningún tipo de referencia, ni homenaje ( véase una calle o una plaza o algo por el estilo...) y que la gente de dicha localidad reniegue de tu vinculación con dicho pueblo.... Porque nunca comentas nada de tu pueblo... y te declaras genéricamente Manchego...

    Una vez mas insisto, y seguramente en nombre de la mayoría, si no es para hablar de cine cierra la boca. ( bueno... también puedes abrirla para chupar rabos... ahí no me meto ya, que yo respeto la sexualidad de cada uno, somos libres.).


    Limítate a recoger las subvenciones que sin duda a partir de ahora te darán para seguir rodado en mi particular opinión esa bazofia que tú llamas cine ( "fulana" mea en la cara a "mengana" y "mengana" digiere los excrementos de la "Pepa") y que como te expreso a mí me parece una mierda.


    Yo solo sé que películas como Torrente, Mortadelo y Filemon han superado en recaudación a cualquiera de las tuyas y eso objetivamente quiere decir algo.
    Bueno Pedrito majo un saludo... o entenderías mejor un rebuzno.
    bueno, pues después de haber recibido este texto un par de veces, hoy he recibido este:
    Ese artículo supuestamente de Ussía contra Almodóvar es falso, como la mitad de las chorradas sin pies ni cabeza que circulan por Internet. Ningún periódico ni ningún periodista, independientemente del signo político que sean, publicarían algo así, chabacano y absurdo.

    Si a alguien le interesa leer el de verdad y de paso reenviárselo a sus amigos que se meta en el siguiente vínculo de La Razón digital, donde está publicado el auténtico. Ahí va:

    http://www.larazon.es/ediciones/anterio ... _col03.htm

    Un saludo,

    Carmen Arufe
    Redacción

    artículo completo, que por supuesto también os adjunto:
    La berza
    Alfonso Ussía
    He visto casi todas las películas de Almodóvar. Es diferente. Imprevisible y sórdido al tiempo. Genialidad luminosa y olor a berza. Hay escenas en las películas del director manchego que huelen a sudor y a berza, como Moscú en primavera y verano. No pertenece del todo Almodóvar a la mafia cinematográfica de la retroprogresía, pero no por falta de ganas. Sucede que ha ganado dos Oscar, y ese detalle molesta a los subvencionados y subvencionables, que el número de los segundos ha crecido después de las elecciones. No obstante, cuando está alejado de las cámaras y los platós, Almodóvar es muy capaz de decir las mayores tonterías. No por soltar necedades deja de ser un buen director de cine, que lo es probablemente. Pero en la política está instalado en el tópico y el lugar común. Manifestar que con la victoria del PSOE en las elecciones España ha recuperado la democracia es, además de falso, una imbecilidad. El sistema democrático se tambaleó, precisamente, en los últimos años de gobierno de los socialistas, con crímenes de Estado de por medio. Quizás por proximidad de origen, a Almodóvar le influye la brillantez intelectual de Sara Montiel. Se ha referido también a un supuesto golpe de Estado del Partido Popular. Ahí la alcornocada, la sandez, se abraza con la miseria. Intuyo que su heroica actitud en socorro del vencedor va más allá de la complacencia ideológica.
    Son respetables las disidencias, nunca las mentiras. Aprovechar una situación de privilegio y la presencia de la prensa en la presentación de su última película para calumniar tan burdamente resulta impresentable. Su frase «hemos vuelto a la democracia pero el precio ha sido muy alto», refiriéndose a la masacre del once de marzo, no se puede admitir. Una barbaridad como ésta en boca de un artista sin carné de progre acabaría con su prestigio. Lo que ha dicho Almodóvar no es de recibo. Le ha salido la berza.
    La película se titula «La mala educación». Va, según parece, de colegios religiosos durante el franquismo. Yo estudié en uno de ellos, considerado elitista, el Pilar de la calle Castelló, poblado de sotanas y levitas negras. Pero no sufrí trauma alguno. Los tiempos eran difíciles para todos. En aquel colegio marianista, a finales de la década de los cincuenta, los niños recitábamos poemas de Federico García Lorca. A mí jamás me metieron mano los religiosos, ni me obligaron al pensamiento colectivo, el que tanto gusta a los profesionales del rencor. La mala educación es la de Almodóvar, en esta ocasión demostrada con tanta obscenidad moral. La de sus palabras.
    Mi respeto al cineasta original y triunfante camina en soledad. He abandonado el respeto al hombre, al ciudadano honesto que yo presumía era Almodóvar. El histerismo manda y la ignorancia obliga. El ambiente agridulce de sus películas no encaja con la tosquedad de su persona. Sus manifestaciones han sido nauseabundas. Eso, la berza. El berzotas.

    con todo esto en la mano es bastante más facil opinar. aki me da la sensación que al final el más burro ha sido el que ha escrito el primer mail, jeje, aunke bueno, de semejante publicación ya me espero cualkier cosa... saluditos
    sharleen_bcn
      sharleen_bcn
      bueno aunque el primer articulo no sea del Alfonso Ussía no quiere decir que el individuo éste sea del estilo Fresita, porque cuando se suelta la lengua, agárrate... y no sería la primera vez que en un artículo se pone a insultar y descalificar....y no hace falta decir a quien insulta porque es evidente.



      Y además Almodavar no se si merecerá que lo critiquen o no...era un hombre que en cierto modo admiraba hasta que me cayó a los pies cuando me enteré que en sus películas permitió la tortura animal. Vamos, lo que digo yo, los tipicos progres de doble moral.

      Login

      ¿Olvidaste la contraseña?