La Universidad de San Martín niega que sancionara a la profesora Esther Vargas
La jefa de departamento de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, Marina Cho, negó que se haya pretendido discriminar y sancionar en esa casa de estudios a la profesora y periodista Esther Vargas por su condición de lesbiana.
Según Cho, el departamento académico recibió varias quejas de padres en referencia a un link dentro del blog personal de la profesora, en donde se hacía referencia a la columna que tiene en el diario 'Perú.21'.
Después de la conversación que mantuvo con Vargas, Cho dijo que le ofreció hacer manuales para los alumnos, solamente mientras se investigaba su caso. Ella aseguró que la petición nunca fue permanente.
"En ningún momento se ha sancionado a la profesora. En absoluto estoy en contra de su opción sexual. En la universidad respetamos la vida privada de todos", dijo Cho en diálogo con RPP Noticias.
La jefa de la facultad de Ciencias de la Comunicación aseguró que el pedido de hacer manuales quedó sin efecto inmediatamente después que periodista le dijo que iba a retirar la opción pública para entrar a su link.
"Yo no puedo opinar por ella. Creo que todo ha sido un malentendido. Ella continúa trabajando y en ningún momento se le han cerrado las puertas", dijo Cho.
Comentarios
albelice69
16 de April de 2008 a las 21:52
lamaris
16 de April de 2008 a las 10:15
Envía tu comentario