El lagarto cola de látigo es un animal particular, en el sentido de que no existen machos de su especie. Cada uno es un clon perfecto de su madre, capaz de poner huevos fertilizados desde el inicio.

Un ritual curioso de este animal es que, a pensar de no haber macho, para que el lagarto pueda iniciar su proceso de reproducción es necesaria la estimulación sexual. Para ello, una hembra finge montar a la otra. Estos especímenes no son ni hermafroditas ni asexuales. Son, simplemente, hembras.

En el género humano se necesita una combinación de cromosomas XY para producir un varón. Para la mujer, la combinación es XX. Sin embargo, el cromosoma X es mucho mas grande que el cromosoma Y. (casi 3000 genes contra apenas 230). Algunos sostienen que el cromosoma Y está desapareciendo poco a poco, achicándose aun mas.

De tal modo que tal escenario no debiera ser demasiado extraño para un humano. Si una mutación hiciera que una hembra humana pudiera reproducirse por sí misma, el macho se haría, en términos generales, innecesario para la especie. Aunado a que su cromosoma y está bastante en desventaja, las cosas no pintan bien para nosotros como género.

paraq luego digan q somos antinaturales...ejejej