Lituania podría aprobar la criminalización de la homosexualidad

El Parlamento debatirá la criminalización de la “promoción de la homosexualidad”, tal y como denuncia Amnistía Internacional

Lituania da un paso más en la discriminación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, LGTB, con la decisión de su Parlamento de debatir una ley que, tal y como anuncia Amnistía Internacional, podría convertir en delito la promoción de la salud sexual entre personas del mismo sexo, las manifestaciones del Orgullo, los locales de ambiente o las campañas contra la homofobia.

Tras la Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública, que prohíbe la información en las escuelas de la diversidad sexual, entre otras cosas, este siguiente paso que propone la criminalización de la “promoción de la homosexualidad” entendiendo por ésta cualquier información no negativa respecto a la orientación sexual hacia personas del mismo sexo, Lituania se podría convertir en el país europeo más peligroso para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “esta ley es una resurrección de la Ley de Vagos y Maleantes, de la persecución estatal a las y los homosexuales y transexuales, y desde la Unión Europea no se puede permitir que un país miembro encierre en cárceles a las personas que libremente viven su derecho a amar y ser amados tal y como son”. “España tiene que asumir su papel en la UE e impedir que desde este organismo internacional se permitan estas violaciones a los Derechos Humanos”, ha aseverado.

Por su parte, Alejandro Alder, coordinador del Área de Relaciones Internacionales, ha asegurado que trabaja ya con ILGA-Europa para frenar la posible aprobación de esta ley en Lituania “porque esta ley nos afectará a todos y a todas”. Ambas entidades demandarán a las instituciones de la Unión Europea que se pronuncie sobre el giro hacia la discriminación que se ha tomado Lituania porque “con leyes como éstas se violan los Derechos Humanos”.

Comentarios

rayman

rayman

18 de September de 2009 a las 19:25

Parece ser el Parlamento Europeo ha pedido a Lituania cambios en la ley.Vamos a ver como reacciona Lituania .Esperemos que modifique.
ding

ding

14 de September de 2009 a las 21:46

Hace unos meses, con las elecciones europeas ya vimos que íbamos para atrás. A saber qué hará la UE...
rayman

rayman

12 de September de 2009 a las 18:44

Es triste leer notícias como esta.En estos momentos, Lituania se podría convertir en el país europeo más peligroso para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.Esto es intolerante.Los demás paises de la Unión Europea tendrían que reaccionar.

12 de September de 2009 a las 16:39

Es triste leer noticias como esta ,sobre todo en un país Europeo que se supone que esta en la "libertad"...confiemos que no se lleve a cabo y que los demás países europeos se opongan,si no seria un paso hacia atrás ,en las libertades adquiridas y que han costado tanto.
catharsis

catharsis

12 de September de 2009 a las 15:32

Sí, por supuesto que algo hay que hacer. Lo que digo es que si las manifestaciones son tan efectivas como lo han venido siendo hasta ahora (véase plan Bolonia), lo llevamos claro.
catharsis

catharsis

11 de September de 2009 a las 16:50

Lanzarnos a la calle creo que tampoco iba a servir de mucho, lamentablemente. Aunque gual soy yo que he perdido la fe en las manifestaciones, no sé. En cualquier caso me parece denigrante y hasta absurdo que a estas alturas de la película todavía se barajen este tipo de leyes.

11 de September de 2009 a las 02:27

Es una noticia muy alarmante, parece que Europa esta retrocediendo en igualdad y libertad a pasos de gigante. Lo peor es que cada vez se quiere recortar más la libertad del individuo y la mayoria lo aceptamos mansamente. Nos quedan pocas opciones, lanzarnos a la calle para reivindicar las libertades individuales o escondernos de los nuevos tiranos.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?