SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Pleistoceno

Lo complicado en simple

apariencias
    apariencias

    "A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es un asunto que sólo depende de la elección que efectuas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo está en juego tu existencia, y la de quien está a tu lado"

    (Susanna Tamaro, "Donde el corazón te lleve"  ) 

     

    Últimamente he pensado mucho en algo: como nos complicamos la vida. Es un pensamiento que se me viene a la mente una, y otra vez, y otra vez. Intento escapar de ese patrón, de esa tendencia loca que tenemos todas a hacer lo simple complejo y oscuro. Pero no puedo. Pensándolo me digo que la complicación es una trampa en la que caemos todas con los años, o eso parece.

    Desde luego, somos increibles. No puedo evitar enfadarme mientras escribo esto. Enfadarme incluso conmigo misma, porque sé que yo también soy parte de esta locura colectiva. Yo también soy una caprichosa.

    Llega un momento en el que una se cansa de buscar los porqués a ciertas situaciones que no entiende, en el que esas razones, sencillamente, empiezan a darte exactamente igual. Llega un momento en el que una prefiere pasar dejando un millón de cabos sueltos que intentar atarlos y arriesgarse a ahogarse con ellos. Llega un momento en el que todo empieza darte lo mismo y lo único que quieres, lo único que pides, es no comerte la cabeza. Y por eso, terminas apartando de tu lado a eso que enturbia tus días tranquilos. Y a otra cosa.

    Mientras escribo escucho una canción. Una canción que he descubierto hace poco (Just Hold Me - María Mena). Oyéndola me ha venido a la cabeza la pregunta que planea en mí desde hace unos días, ¿podemos querer a alguien que no nos da nada a cambio?, ¿cuál es el precio de nuestro cariño? ¿Qué les pedimos a los demás?

    Dicen que pedimos a los demás lo que practicamos con nosotras mismos. Y creo que el precio de mi "amor", que lo tiene, por mucho que pretenda lo contrario, es sólo un abrazo. Sólo una pista, un "pssst, sigo aquí". Por muy independientes que seamos, por mucho que pretendamos hacernos las fuertes, siempre hay un momento de nuestra vida en el que nos tambaleamos. Y en ese momento nos gustaría saber que si caemos, las manos invisibles de los que nos quieren nos van a coger en brazos. Y eso, eso, es lo único de lo que yo necesito tener constancia porque la paciencia ya la tengo ganada. Cada uno encara la vida como puede, y mi mejor seguro son las personas que quiero, pocas pero suficientes. Supongo que es mi forma de caminar sin miedo.

    Por eso me rabia cuando alguien me acusa de pedir más, de exigir más. Y me da pena. Porque a veces, tiramos al vertedero nuestras mejores relaciones por malentendidos absurdos. ¿Pero por qué tiene que ser tan complicado? Que yo sólo pido......

    Desconocida
      Desconocida

      Complicado o sencillo... sí... si nos quedaramos en sentir, en disfrutar de la belleza de los momentos y el tiempo se parara ahí... eso sería lo más sencillo, pero el reloj tiene la manía de seguir contando los segundos y tenemos que seguir viviendo, socializando con el resto del mundo, que, claro también nos importan, no podemos olvidarnos.. y entonces todo empieza a mezclarse. Y es en las mezclas donde aparece lo complicado.

      Creo que somos muchas las mujeres con una tendencia a dar, a proteger, a cuidar... digamos que tiene que ver con el instinto maternal. O al menos yo lo veo así. La madre da amor incondicional.. o al menos así debería ser. Sí, hace lo que sea por sus hijos, pero también necesita un abrazo de vez en cuando, un beso antes de entrar en el colegio, un regalito del día de la madre... en realidad, son pocas cosas, comparado con lo que ella da, pero es la manera en la que el niño demuestra su amor. Ama a su madre, pero sus demostraciones están a su nivel, al que ellos pueden como niños. Por cierto, a la madre le vuelven loca (hablo por experiencia)

      Quizás debamos pensar, que no todas las mujeres tienen esa tendencia, no tienen ese instinto. Quizás otras se dejen querer. En realidad, debe haberlas también para compensar a las que protegen. Creo que hay que aprender a entender el cariño de estas personas. Porque a su manera, también nos dan amor.

      Algo que cuesta mucho entender, es que el que tenemos enfrente de nosotros sea diferente, y realmente lo es. Ninguno somos iguales. No podemos esperar que haga lo mismo que nosotros, que reaccione igual a los mismos estimulos. A nosotras nos gusta dar ¡pues demos! nos encanta pasar por una tienda y pensar ¡esto le encantará a mi amiga, a mi padre, o a mi hermano! y comprarlo. Nos hace feliz. Pero no podemos vivir esperando a que los demás sean así.

      Agradezcamos los pequeños detalles que tengan. Cuando nos tienden una mano, cuando nos miran de esa manera tan especial, cuando saben lo que vamos a decir antes de decirlo... ellos tienen otras cualidades. Por éso nos gustan. Tenemos que valorarlas, porque si no podemos cometer el error de perder a personas realmente valiosas.

      Login

      ¿Olvidaste la contraseña?