Los objetos imposibles de Carelman,Escher y Otr@s artistas
Páginas:
mad | Publicado el 15-10-2004 19:10:05 |
|
|
Rai, me alegra mucho que te haya gustado, muy bueno lo de los peces, ya te veo practicando con los panes para la boda jajajaja. Aquí te dejo otro que espero te guste, bueno, a mi me parece muy curioso [ img ] Ains , preciosa este es para ti, te quiero [ img ] |
|
raiza | Publicado el 15-10-2004 21:10:15 |
|
|
Gustarme???? pero si he quedado ,querido gatito...es precioso y alucinante!!! Para ti,para la vaquita y para quien vea la magia de los fractales,aqui os dejo algo que tambien espero os guste: [ img ] [ img ] [ img ] [ img ] [ img ] Y un fractal natural : [ img ] Un besazo...y miles de gracias por rescatar este post tan querido |
|
angelina | Publicado el 04-01-2005 17:01:38 |
|
|
A menudo me encuentro más cerca de los matemáticos que de mis colegas los artistas. Todos mis trabajos son juegos. Juegos serios.M. C. ESCHER. Mi chica y yo empezamos el año acudiendo a una exposición de un artista hasta ahora desconocido para nosotras...nos fascinó...os dejo algo de lo que más nos gustó... [ img ]Balcón, 1945, litografía. ESCHER viajó muchas veces a la isla de Malta durante su vida y constantemente fue inspirado por la vista del puerto de la ciudad como la veía desde el barco que arribaba al puerto. En esta litografía explota un edificio en el que se centra la mirada para reflejarlo con detalle. El edificio central está inflado y el resto contraídos. Algunos críticos han insistido en la planta que se atisba en el balcón: un alucinógeno que permite deformar la realidad y percibirla como imagina el autor. [ img ]Mano con esfera reflectante, (detalle del autorretrato en un espejo esférico), 1935, litografía. Mi cabeza, o de forma más exacta, el punto entre mis ojos permanece en el centro absoluto. Todas las direcciones pasan por este centro. El ego es el núcleo inalterable de este mundo. M. C. ESCHER [ img ]Día y noche, 1938, grabado en madera. En Día y noche, las escenas de la derecha y de la izquierda además de ser simétricas, también son casi los respectivos negativos fotográficos. Según se desplaza la mirada del centro hacia arriba, los campos rectangulares se convierten en un mosaico de aves donde las negras vuelan hacia la luz del día y las blancas hacia la oscuridad de la noche ...hay muchísimos mas cuadros pero sería un sin fin... a ver si os gusta y si puedo os cuelgo más |
|
angelina | Publicado el 06-01-2005 17:01:46 |
|
|
ayyy dios mío ahora me sale repe...es ahora cuando me regañais jajaja!!! | |
angelina | Publicado el 06-01-2005 17:01:49 |
|
|
Jefas y demás variantes, gracias por haberme pegado el post sin reñirme...a quien le debo una cenita? ...veo que mi descubrimiento de Escher es un poco tardío ...Besos!!! | |
raiza | Publicado el 07-01-2005 15:01:24 |
|
|
Reñirte porque te guste Escher??? tendria que estar muy loco el mundo,querida Angelina guapa A Escher nunca es tarde para descubrirlo,asi que tu "castigo" sera regalarnos mas imagenes Un besazo para ti y para tu chica y Bienvenidisimas al rincon de Escher (pronto dominaremos al mundo...hahahahahaha!!!) |
|
angelina | Publicado el 07-01-2005 23:01:03 |
|
|
Raiza Wrote:... tu "castigo" sera regalarnos mas imagenes |
|
buxara | Publicado el 28-02-2006 16:02:08 |
|
|
Que maravilla! Otro rato de hallazgos por aqui por el foro. Gracias por este post Bueno, no lo he visto entre las imagenes, aunque algunas de ellas no se ven, pero el que sigue es mi Escher favorito desde siempre, de hecho, una reproduccion de periodico lleva mas de 20 años luciendo en mi dormitorio Drawing Hands 1948 Lithograph [spoiler][ img ][/spoiler] besinos |
|
Desconocida | Publicado el 15-12-2006 00:12:16 |
|
|
Se inaugura mañana una exposición única de Escher en Arte Canal (Madrid) y estará abierta hasta marzo. Por lo que he leído, creo que el espacio de Arte Canal pretende jugar con el espacio igual que lo hace Escher en sus dibujos. Tiene que ser espectacular [spoiler=Escher, de humana geometría]Arte Canal, la sala de columnas del Canal de Isabel II, bajo el cuarto depósito elevado, en la Plaza de Castilla, acoge desde mañana hasta principios de marzo El arte de lo imposible. La exposición muestra 135 obras del holandés Maurits Cornelis Escher (1898-1972), talento que, por la hondura de su quehacer, hizo estremecerse los cimientos mismos de la cultura europea. En su caso, la cultura visual que el dibujo procura, enriquecido con sus diseños, litografías y xilografías, que compendian una de las colecciones más deslumbrantes y revolucionarias de las surgidas en Europa y que el público madrileño tiene ahora ocasión única de contemplar. Lo primero que atrae la atención de esta muestra es su escenario, ya que la obra de Escher encuentra cobijo en una de las salas madrileñas más singulares, la misma que acogiera las exposiciones Los guerreros de Xian o Faraón. En esta ocasión, los arquitectos catalanes Carlos Ferrater y su hijo Borja la han modificado sustancialmente, tanto, que el visitante no reconoce que bajo sus 144 columnas moraron entre noviembre de 2004 y enero del año siguiente diez soldados tallados en terracota, traídos de su sepultura en las planicies chinas, y que sus penumbras escondieron el rictus indescifrable de los señores del Nilo, huéspedes también de esta sala. "Hemos querido establecer un diálogo respetuoso con nuestro invitado Escher", explica Carlos Ferrater. "Y para ello retrazamos este magnífico ámbito columnado con una nueva disposición, en diagonal, acorde con la descomposición regular del espacio que él aplicó". Proliferan los puntos de fuga, los espejos y trampantojos, ideados para fascinar de manera cómplice a niños y mayores. Las columnas originales de la sala de Arte Canal, de fuste cilíndrico, han sido revestidas con aparejos rectangulares, y los suelos, jaquelados unos y estampados los otros con figuraciones del autor. Los 2.000 metros cuadrados de superfie han sido segmentados en siete salas, así como con una Mezquita Isótropa y una Caja Mágica, que inducen en el visitante un gozoso devaneo óptico.[/spoiler] [spoiler=Orígenes en la Alhambra]Pero, en su búsqueda para quebrar los férreos límites del perfil y el contorno, fue España, más precisamente, la Alhambra de Granada, el territorio de donde surgió, en 1936, el primer fogonazo del nuevo universo que su arte preludiaba, aún hoy cuajado de actualidad. El milagro sobrevino de su contemplación de los mocárabes que penden de los artesonados de La Alhambra, donde el mirar experimenta la duda más densa sobre su propia certeza, allí en lo alto teñida de ilusión por incrustarse en el abultado hondón donde la concavidad y la convexidad se confunden del todo.[/spoiler] a ver si puedo acercarme , y si alguien va a verla y quiere contar que le ha parecido!!?? . |
|
fred | Publicado el 15-12-2006 09:12:07 |
|
|
Esto es bueno, muy bueno. Ya tenía razones para volver a Madrid, pero esta es la Razón. Genial. Date por visitada! Gracias maittenass. Beso |
|
Páginas: