SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Arte

Los objetos imposibles de Carelman,Escher y Otr@s artistas

mad
    mad
    Rai, me alegra mucho que te haya gustado, muy bueno lo de los peces, ya te veo practicando con los panes para la boda jajajaja. Aquí te dejo otro que espero te guste, bueno, a mi me parece muy curioso


    [ img ]


    Ains icon_mrgreen.gif, preciosa este es para ti, te quiero


    [ img ]
    raiza
      raiza
      Gustarme???? pero si he quedado whoa.gif ,querido gatito...es precioso y alucinante!!! icon_biggrin.gif

      Para ti,para la vaquita y para quien vea la magia de los fractales,aqui os dejo algo que tambien espero os guste:



      [ img ]

      [ img ]

      [ img ]

      [ img ]

      [ img ]


      Y un fractal natural icon_biggrin.gif :


      [ img ]



      Un besazo...y miles de gracias por rescatar este post tan querido kiss.gifkiss.gif
      angelina
        angelina
        A menudo me encuentro más cerca de los matemáticos que de mis colegas los artistas.

        Todos mis trabajos son juegos. Juegos serios.M. C. ESCHER.


        Mi chica y yo empezamos el año acudiendo a una exposición de un artista hasta ahora desconocido para nosotras...nos fascinó...os dejo algo de lo que más nos gustó...


        [ img ]Balcón, 1945, litografía.

        ESCHER viajó muchas veces a la isla de Malta durante su vida y constantemente fue inspirado por la vista del puerto de la ciudad como la veía desde el barco que arribaba al puerto. En esta litografía explota un edificio en el que se centra la mirada para reflejarlo con detalle. El edificio central está inflado y el resto contraídos. Algunos críticos han insistido en la planta que se atisba en el balcón: un alucinógeno que permite deformar la realidad y percibirla como imagina el autor.


        [ img ]Mano con esfera reflectante, (detalle del autorretrato en un espejo esférico), 1935, litografía.

        Mi cabeza, o de forma más exacta, el punto entre mis ojos permanece en el centro absoluto. Todas las direcciones pasan por este centro. El ego es el núcleo inalterable de este mundo. M. C. ESCHER


        [ img ]Día y noche, 1938, grabado en madera.

        En Día y noche, las escenas de la derecha y de la izquierda además de ser simétricas, también son casi los respectivos negativos fotográficos. Según se desplaza la mirada del centro hacia arriba, los campos rectangulares se convierten en un mosaico de aves donde las negras vuelan hacia la luz del día y las blancas hacia la oscuridad de la noche


        ...hay muchísimos mas cuadros pero sería un sin fin... a ver si os gusta y si puedo os cuelgo más icon_wink.gif
        angelina
          angelina
          ayyy dios mío ahora me sale repe...es ahora cuando me regañais jajaja!!! icon_lol.gif
          angelina
            angelina
            Jefas y demás variantes, gracias por haberme pegado el post sin reñirme...a quien le debo una cenita? icon_rolleyes.gif ...veo que mi descubrimiento de Escher es un poco tardío icon_confused.gif ...Besos!!! icon_wink.gif
            raiza
              raiza
              Reñirte porque te guste Escher??? tendria que estar muy loco el mundo,querida Angelina guapa kiss.gifkiss.gifkiss.gif

              A Escher nunca es tarde para descubrirlo,asi que tu "castigo" sera regalarnos mas imagenes icon_mrgreen.gif

              Un besazo para ti y para tu chica y Bienvenidisimas al rincon de Escher (pronto dominaremos al mundo...hahahahahaha!!!)
              angelina
                angelina
                Raiza Wrote:... tu "castigo" sera regalarnos mas imagenes icon_mrgreen.gif
                ...pues ahí van... icon_wink.gif

                [ img ] Tres mundos, 1955, litografía.

                Una imagen sencilla que muestra tres mundos enlazados en la superficie reflectante de un lago. Los árboles se elevan por encima del plano del dibujo en cual sólo podemos apreciar su reflejo en el agua. Las hojas caídas ocultan parcialmente tanto el reflejo del mundo terrestre el bosque como el mundo acuático donde un pez hace patente la claridad y tranquilidad de las aguas.



                [ img ] Cielo e infierno, 1960, grabado en madera.

                En este grabado circular, los ángeles y los diablos encajan unos entre los otros. Las figuras, todas semejantes, disminuyen de tamaño según nos alejamos del centro y se desvanecen en una fuga hacia el exterior. Este mosaico está basado en un modelo no euclídeo sino hiperbólico ideado por HENRI POINCARÉ que se encuentra en el libro de H. S. M. COXETER Introduction to Geometry, Wiley, 1961, p. 282-290.
                Mientras dibujo, en ocasiones me siento como si fuera un médium espiritista, controlado por las criaturas que estoy conjurando. Es como si ellas decidieran el aspecto que prefieren... La frontera entre dos figuras adyacentes tiene una función doble y es complicada. A cada cual de sus límites, aparecen simultáneamente seres pero el ojo y la mente no se pueden ocupar de ambas formas a la vez y, por lo tanto, han de pasar rápida y continuamente de una a otra. M. C. ESCHER


                [ img ] Cielo y agua 1, 1938, grabado en madera.

                Utilizando diversos grados de blanco y negro, M. C. ESCHER elige peces y aves para dividir una superfície plana. Ambas formas se entrelazan y presentan un motivo doble: son peces y aves, pero llegan también a ser el cielo y el mar unos respecto a los otros en el límite entre nadar y volar. Queda sugerida la evolución de las especies como una forma de desarrollo y transformación. Sólo hay coexistencia en el "eje de simetria" horizontal.
                buxara
                  buxara
                  Que maravilla! Otro rato de hallazgos por aqui por el foro. Gracias por este post icono5.gif
                  Bueno, no lo he visto entre las imagenes, aunque algunas de ellas no se ven, pero el que sigue es mi Escher favorito desde siempre, de hecho, una reproduccion de periodico lleva mas de 20 años luciendo en mi dormitorio


                  Drawing Hands 1948 Lithograph

                  [spoiler][ img ][/spoiler]

                  besinos
                  Desconocida
                    Desconocida
                    Se inaugura mañana una exposición única de Escher en Arte Canal (Madrid) y estará abierta hasta marzo. Por lo que he leído, creo que el espacio de Arte Canal pretende jugar con el espacio igual que lo hace Escher en sus dibujos.

                    Tiene que ser espectacular icon_eek.gif
                    [spoiler=Escher, de humana geometría]Arte Canal, la sala de columnas del Canal de Isabel II, bajo el cuarto depósito elevado, en la Plaza de Castilla, acoge desde mañana hasta principios de marzo El arte de lo imposible. La exposición muestra 135 obras del holandés Maurits Cornelis Escher (1898-1972), talento que, por la hondura de su quehacer, hizo estremecerse los cimientos mismos de la cultura europea. En su caso, la cultura visual que el dibujo procura, enriquecido con sus diseños, litografías y xilografías, que compendian una de las colecciones más deslumbrantes y revolucionarias de las surgidas en Europa y que el público madrileño tiene ahora ocasión única de contemplar.

                    Lo primero que atrae la atención de esta muestra es su escenario, ya que la obra de Escher encuentra cobijo en una de las salas madrileñas más singulares, la misma que acogiera las exposiciones Los guerreros de Xian o Faraón. En esta ocasión, los arquitectos catalanes Carlos Ferrater y su hijo Borja la han modificado sustancialmente, tanto, que el visitante no reconoce que bajo sus 144 columnas moraron entre noviembre de 2004 y enero del año siguiente diez soldados tallados en terracota, traídos de su sepultura en las planicies chinas, y que sus penumbras escondieron el rictus indescifrable de los señores del Nilo, huéspedes también de esta sala.

                    "Hemos querido establecer un diálogo respetuoso con nuestro invitado Escher", explica Carlos Ferrater. "Y para ello retrazamos este magnífico ámbito columnado con una nueva disposición, en diagonal, acorde con la descomposición regular del espacio que él aplicó". Proliferan los puntos de fuga, los espejos y trampantojos, ideados para fascinar de manera cómplice a niños y mayores. Las columnas originales de la sala de Arte Canal, de fuste cilíndrico, han sido revestidas con aparejos rectangulares, y los suelos, jaquelados unos y estampados los otros con figuraciones del autor. Los 2.000 metros cuadrados de superfie han sido segmentados en siete salas, así como con una Mezquita Isótropa y una Caja Mágica, que inducen en el visitante un gozoso devaneo óptico.[/spoiler]

                    [spoiler=Orígenes en la Alhambra]Pero, en su búsqueda para quebrar los férreos límites del perfil y el contorno, fue España, más precisamente, la Alhambra de Granada, el territorio de donde surgió, en 1936, el primer fogonazo del nuevo universo que su arte preludiaba, aún hoy cuajado de actualidad. El milagro sobrevino de su contemplación de los mocárabes que penden de los artesonados de La Alhambra, donde el mirar experimenta la duda más densa sobre su propia certeza, allí en lo alto teñida de ilusión por incrustarse en el abultado hondón donde la concavidad y la convexidad se confunden del todo.[/spoiler]


                    a ver si puedo acercarme icon_rolleyes.gif , y si alguien va a verla y quiere contar que le ha parecido!!?? icon_rolleyes.gif.

                    icon_wink.gif
                    fred
                      fred
                      Esto es bueno, muy bueno. Ya tenía razones para volver a Madrid, pero esta es la Razón. Genial. Date por visitada!

                      Gracias maittenass.


                      Beso kiss.gif

                      Login

                      ¿Olvidaste la contraseña?