Los progresistas del CGPJ censuran el informe sobre el matrimonio gay
La minoría progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considera que el informe sobre el matrimonio gay aprobado ayer por la Comisión de Estudios intenta justificar "el olvido" e "indirectamente el desprecio" hacia los homosexuales, según consta en el voto particular del vocal Luis Aguiar.
Aguiar se refiere así a aspectos del informe en el que se advierte sobre la posibilidad de que el matrimonio gay abra la puerta a las relaciones matrimoniales poligámicas, comparándolo incluso con la posibilidad de "llamar matrimonio a la unión entre un hombre y un animal".
Los progresistas del CGPJ consideran que son "palabras desafortunadas" y advierten de que "el libre desarrollo de la personalidad" es, en virtud de la Constitución, "uno de los fundamentos del orden político y de la paz social.
Libertad e igualdad
Así, apunta que el texto constitucional habilita a los poderes públicos para "remover los obstáculos que impidan o dificulten la libertad y la igualdad del individuo".
Luis Aguiar entiende que la filosofía del informe está asentada en criterios tradicionales, "sin duda fuertemente enraizados en los sectores ideológicos conservadores", pero que no se corresponden con la evolución que se ha producido en la conciencia social.
Comentarios
anuskavitoria
20 de January de 2005 a las 13:46
bert
19 de January de 2005 a las 20:29
Envía tu comentario