Hola a todas, como contrapunto a las informaciones y opiniones que más se están escuchando por la tele y resto de medios respecto a "las familias", os pongo este artículo que ha aparecido hoy en el Diario de Cádiz, es de Soledad Galán, y refleja muy bien lo absurdo de lo que nos está planteando el tan citado Foro de la Familia:



Manual para reconocer a una familia


PUNTO UNO: Si una persona de su mismo sexo entra en su vida sin anunciarse, rehúyala; ciérrele las puertas. Practique yoga y desinfecte su mente de pensamientos insanos. En caso contrario, el otro o la otra hará como Miguel Ríos: pedirle a usted una cita para ir al parque. Si esto sucede y acata usted sus pretensiones, sepa que está alejando de sí la posibilidad de formar una familia. De persistir usted en su actitud de enamoramiento impuro, este Consejo se vería obligado a impedir su inclusión en el Libro de Familia. Por descontado, le quedarían otras opciones de convivencia (no es labor de este Consejo juzgar sus inclinaciones sexuales, pues ya tiene usted bastante con padecerlas); mas nunca la de constituir una verdadera familia, a la que da origen el matrimonio unión entre hombre y mujer, a fin de engendrar hijos. De ahí nuestro lema: "Familia igual a hombre y mujer".


PUNTO DOS: A tenor de nuestro lema, y de la procreación su finalidad última, entenderá usted que si es viudo o viuda, sin hijos; para nosotros, representa usted el recuerdo de una familia. Por ello, le acompañamos en el sentimiento de pérdida: de lo que hubo y no queda. Sin embargo, si vive usted solo o sola porque así lo desea (igualmente, si es usted separado o separada sin descendencia), no se le puede asignar a usted siquiera la remembranza de una familia. De hecho, no existe usted como familia. No tiene usted entidad familiar.


En el caso de que se hallara usted en alguno de estos supuestos, no sea tímido. Este Consejo le recomienda salir a la calle para encontrar a alguien con quien emparejarse. Recuerde que, sólo el que busca, encuentra.


PUNTO TRES: Asimismo, si, aun habiéndose casado, es usted una de esas mujeres que toma la píldora; ha de saber que está condenando su unión marital al ostracismo como familia. Tal sucedáneo familiar se parece a un holograma: refleja una imagen que no es real. Supone "una ventana cerrada", como escribiera Pessoa, "y un sueño de lo que se podría ver si la ventana se abriese; que nunca es lo que se ve cuando se abre la ventana". Se refería el poeta a la filosofía, pero este Consejo prefiere atribuir sus versos a todo matrimonio que le pone puertas al campo; aunque la culpa de dicha aberración le corresponda al hombre con verdades de preservativo.


A MODO DE RESUMEN: Reconocer a una familia es fácil. Observe que siempre la conforman un hombre y una mujer, unidos en matrimonio para engendrar hijos. Por tanto, una pareja homosexual no puede aspirar a ser reconocida como familia. Tampoco una persona sola, por mucho que se ame a sí misma. Ni un matrimonio que no tenga intención alguna de procrear. Este Consejo, no obstante, otorgará el título de familia a cualquiera de las uniones anteriores que demuestre sobradamente propósito de enmienda. No dude, pues, en dirigirse a este Consejo si tuviera usted conocimiento de ello.


EPÍLOGO: Si este manual no fuera apócrifo y el Consejo que se menciona, pura ficción, la familia estaría muerta. Su pluralidad, sus apellidos diversos habrían caído en manos de la intransigencia; de ésa que manifiesta que hay un modelo de familia, y que le corresponde sólo a ella.