Marruecos cede al chantaje islamista y censurará toda información referente a la homosexualidad
La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales lamenta profundamente que el gobierno marroquí ceda al chantaje islamista, y haya hecho público el Ministerio del Interior un comunicado para censurar todas las informaciones referentes a la homosexualidad y otras informaciones contra los valores religiosos y morales. Este fin de semana, el Ministerio de Interior marroquí difundió un comunicado donde se muestra firme contra todas aquellos escritos, publicaciones y libros que atenten contra los valores religiosos y morales de la sociedad marroquí, y se aplicarán las leyes vigentes con contundencia. "Se ha constatado últimamente que se elevan voces, a través de los medios de comunicación, para intentar hacer apología de ciertos comportamientos innobles, que constituyen una provocación para la opinión pública nacional y no tienen en cuenta los valores morales y doctrinales de nuestra sociedad", informa el Ministerio del Interior.
Tras la visita de COLEGAS a Marruecos, los islamistas han generado artificialmente todo un escándalo social y mediático, de cara a la próximas elecciones en Marruecos e intentan soliviantar a la población usando a la homosexualidad como excusa para combatir los tímidos avances sociales y la democratización que avanza a cuentagotas en el país. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia y el temor del gobierno a los islamistas es la publicación en la revista "Al Michaal" de Casablanca de las fotos de dos presuntas bodas de homosexuales en Marruecos, aunque desde COLEGAS tenemos constancia de que las fotos han sido robadas de una web de perfiles homosexuales y aunque muestran a parejas de homosexuales marroquíes no se corresponden en absoluto a ceremonias de unión homosexual. De hecho la revista pretende desmentir la información en su próxima edición.
"Desde COLEGAS creemos que es muy positivo que las cosas se debatan, la homosexualidad siempre ha sido un tabú tanto en la sociedad como en los medios de comunicación, y este debate muestra por primera vez a la opinión pública una realidad oculta que hipócritamente la sociedad marroquí a pesar de vivirla desde siempre no termina de aceptar", ha declarado Paco Ramírez, secretario de organización de COLEGAS.
"No obstante, este posicionamiento del gobierno marroquí nos parece un inaceptable retroceso en el proceso democratizador, que tanto desde España y la Unión Europea se debería tener en cuenta a la hora de las ayudas económicas a Marruecos que deberían estar vinculadas al cumplimiento efectivo de los derechos humanos y a la continuación de las reformas sociales y democráticas", ha agregado Paco Ramírez.
COLEGAS ha pedido reiteradamente cita con el Ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, para tratar este tema de Marruecos y otros similares desde el mes de Diciembre, y aún no hemos tenido respuesta. COLEGAS se reunirá próximamente con los representantes de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados para coordinar una acción conjunta por parte de España y la Unión Europea respecto a esta involución democratizadora.
Comentarios
rayman
31 de March de 2009 a las 10:46
lamaris
30 de March de 2009 a las 20:41
comoando
30 de March de 2009 a las 15:00
magiablanca
29 de March de 2009 a las 08:39
simemiras
27 de March de 2009 a las 19:40
aglae
27 de March de 2009 a las 02:02
Envía tu comentario