SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Otro mundo es posible

mujeres iraníes van a ser lapidadas, echemos una mano!

isi
    isi
    Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh son siete mujeres iraníes condenadas a morir lapidadas.

    Quizá no tengamos mucho tiempo para actuar.



    La República Islámica de Irán trata el adulterio como un delito castigado con la pena de muerte por lapidación, violando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantiza el derecho a la vida y prohíbe la tortura.



    Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh han sido injustamente condenadas a la pena más cruel, inhumana y degradante, la de la pena de muerte.



    Pero aún estamos a tiempo de parar su ejecución. No te quedes en silencio. Alza tu voz para intentar salvarlas.


    http://www.es.amnesty.org/especial/lapi ... /firma.php


    Gracias por tu apoyo,



    Esteban Beltrán

    Director - Amnistía Internacional
    raiza
      raiza
      Mil gracias, isi. Ya firme y espero de todo corazon que estas chicas puedan ser salvadas, y que el resto del mundo se una en para evitar estos aborrecibles crimenes icon_confused.gif

      Firmemos!
      laila
        laila
        Firmado queda... me parece increible que en el mundo existan paises asi, que te violen y encima... te lapiden icon_eek.gif Claro que tambien en ese mismo pais (y en 7 mas) te condenan a pena de muerte por ser homosexual, en fin...
        pequena_saltamontes
          pequena_saltamontes
          firmado queda. aunque no creo que las firmas de miles de personas consigan mucho la verdad.. ojalá me equivoque..
          raiza
            raiza
            La experiencia nos ha demostrado que si, pequeña saltamontes. Peor es quedarse en casa sin hacer nada.


            A firmar,que nada nos cuesta, por las Diosas!
            aleja
              aleja
              Firmado está y yo sí creo que la unión hace la fuerza. ¿Recordáis a Amina, quien hace dos años tb iba a ser lapidada? Pues el gobierno irakí se quedó con las ganas debido a la intensa presión social.


              ¡Seran bestias, por la Diosaaaaaaaaaaaa! icon_twisted.gificon_twisted.gif
              pequena_saltamontes
                pequena_saltamontes
                me alegra equivocarme
                ainara
                  ainara
                  Firmado queda y sí, claro que este tipo de cosas sirven, ya ha quedado demostrado en diversas ocasiones, así que a ver si la gente se anima a colaborar y con el tiempo vemos que se van erradicando este tipo de injusticias. Besinos icon_wink.gif
                  buxara
                    buxara
                    Os paso el enlace de un video colgado en YouTube sobre la lapidacion. Es un fragmento de un documental del programa Codigo Rojo que deja bien claro que los ejes centrales de esta practica son el escarnio publico y la tortura cuanto mas lenta y dolorosa mejor de la persona ejecutada.




                    besinos
                    Desconocida
                      Desconocida
                      Ojalá se pueda conseguir algo y esas pobres mujeres no tengan que enfrentarse a esa barbaridad. icon_cry.gif
                      raiza
                        raiza
                        Por todas las Diosas, cuanta crueldad e ignorancia. Lo que mas duele es ver que la mayoria de las usuarias del Portal han pasado de este post y otros similares, que no son mas que llamados de auxilio para tratar de detener la barbarie.


                        Me pregunto cuantas piedras estaran lanzando las personas que no se conduelen de esta situacion icon_cry.gif
                        Desconocida
                          Desconocida
                          Lo acabo de firmar. Parece mentira que siga pasando ésto...
                          nanukita
                            nanukita
                            Me parece vergonzoso....pero aún más me parece repugnante que el pueblo no se levante en contra de un castigo por adulterio....la infidelidad (flipo) y que la ONU se quede de brazos cruzados y sólo hagan comunicados con palabras, se necesitan hechos, no palabras, joder ¿es qué la ONU no pueden ayudarlas a darles exilio político o algo así? vergonzoso.


                            ¿Qué os apostais el el mismo Ayatollah le mola el rollito adulterisimo? pff si será el primero que lo hace...


                            Después de firmar he estado mirando la web y os dejo información acerca de cada una de las "acusadas", me parece increible...



                            Siete mujeres corren el riesgo de morir lapidadas en Irán, algunas ellas de forma inminente. El artículo 83 del Código Penal Iraní es el que describe su delito adulterio - y su castigo: pena de muerte mediante lapidación.

                            Con esta campaña Amnistía Internacional se suma y apoya el esfuerzo de un grupo de mujeres activistas, abogadas, defensoras, periodistas, etc que dentro del país están trabajando para terminar con la lapidación.

                            Esta es una breve descripción de los casos de siete mujeres que en estos momentos están bajo el riesgo de morir bajo una tormenta de piedras.

                            Parisa*. Detenida en abril de 2004. Confesó el cargo de adulterio afirmando que su esposo la había obligado a ejercer la prostitución porque eran muy pobres. Posteriormente se retractó de la confesión. Condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio.

                            Iran. Cuando la policía la interrogó en relación a un homicidio, confesó, según los informes, haber cometido adulterio con el hijo de los vecinos. Posteriormente se retractó de la confesión. A pesar de las apelaciones de su abogado, el Tribunal Supremo confirmó su sentencia en abril de este año.

                            Khayrieh. Según informes, sufría violencia a manos de su esposo. Fue condenada a morir lapidada por adulterio. Khayrieh ha expresado: Estoy lista para ir a la horca, pero no deben lapidarme. Podrían estrangularte, y morirías, pero es muy difícil soportar que te arrojen piedras a la cabeza.

                            Shamameh. Sus hermanos y su esposo mataron, al parecer, a un hombre al que encontraron en su casa, y casi la matan también a ella, pues la apuñalaron con un cuchillo. Condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio en junio de 2006.

                            Kobra. Según parece Kobra fue obligada a ejercer la prostitución por su esposo, heroinómano que la trataba con violencia. Tras recibir una brutal paliza, Kobra contó a uno de sus clientes que quería matarlo. Tras el asesinato del marido, el cliente también acusado de asesinato, fue condenado a muerte pero ha sido indultado por la familia de la víctima, a la que pagó una indemnización o diyeh** (dinero de sangre).

                            Soghra. Fue condenada a lapidación por adulterio y a 15 años de prisión por complicidad en el asesinato de su esposo, Abdollah. Primero deberá cumplir la pena de cárcel y posteriormente su sentencia indica que será lapidada.

                            Fatemeh. Fue condenada a muerte por lapidación por mantener una relación ilícita con un hombre. La causa está siendo examinada por el Tribunal Supremo.
                            bluegirl
                              bluegirl
                              Estoy de acuerdo con Raiza icono5.gif
                              es mejor hacer algo, por pequeño q sea o parezca, que no hacer nada.



                              Estos son cuatro casos de ejemplos en el que se consiguieron algunos resultados positivos:

                              Amina Lawal y Safiya Husaini. Amina, mujer nigeriana de 31 años, fue declarada culpable por un tribunal de la Sharia en marzo de 2002, acusada de tener un hijo fuera del matrimonio, una vez divorciada. Bajo la nueva legislación de la Sharia, en vigor en 12 estados del norte de Nigeria desde 1999, este hecho es suficiente para ser declarado culpable de un crimen de adulterio y puede tener como castigo la pena de muerte por lapidación.
                              La vista de apelación del caso de Amina se aplazó en numerosas ocasiones hasta que por fin se celebró el pasado 27 de agosto de 2004.
                              Los cinco jueces del Tribunal Islámico de Apelación del Estado de Katsina consideran que Amina Lawal no tuvo la oportunidad de defenderse y, por tanto, su confesión no tuvo validez, por lo que decidieron su absolución.

                              Safiya, mujer nigeriana de 35 años y madre de cinco hijos, fue absuelta por un tribunal islámico nigeriano de apelación de una condena impuesta en octubre de 2001 por un supuesto delito de adulterio. El 26 de marzo de 2002 la corte anuló la condena por los errores procesales registrados en el juicio.

                              Amnistía Internacional puso en marcha una campaña de recogida de firmas para erradicar la pena de muerte y otros castigos crueles, inhumanos y degradantes de Nigeria, recogiendo más de 13 millones de firmas en todo el mundo.

                              Leyla Mafi. Cuando Leyla Mafi tenía ocho años su madre la obligó a ejercer la prostitución y desde entonces fue violada reiteradamente.
                              La detuvieron a principios de 2004 y la acusaron de actos contra la castidad por regentar un burdel, mantener relaciones sexuales con parientes consanguíneos y dar a luz a un hijo ilegítimo.
                              Unas pruebas realizadas por trabajadores sociales demostraron, según informes, que tenía una edad mental de ocho años, pero a pesar de ello le impusieron una pena de flagelación y una pena de muerte que se ejecutaría a continuación.
                              En respuesta a los llamamientos urgentes de defensores y defensoras de los derechos humanos de Irán, de Amnistía Internacional y de gobiernos extranjeros, las autoridades de Irán tomaron la inaudita medida de hacer unos comentarios públicos sobre el caso en una conferencia de prensa el 26 de diciembre de 2004. Refutó la información que había proporcionado Amnistía Internacional sobre el caso, pero anunció, no obstante, que se revisaría.
                              El 27 de marzo de 2005, el Tribunal Supremo anuló la condena de muerte, pero confirmó la de flagelación: recibir 99 latigazos. La condenaron también a tres años y medio de cárcel por dar facilidades para la corrupción y la prostitución estando disponible para actos sexuales. El juez ordenó también que, una vez cumplida la condena de cárcel, fuera internada durante ocho meses en un centro de rehabilitación de mujeres.
                              Se sabe ya que Leyla Mafi sufrió su condena de 99 latigazos en febrero en la sede del Departamento de Justicia de la ciudad de Arak. Posteriormente fue trasladada a un centro de rehabilitación de mujeres de Teherán, donde tiene que estar ocho meses.
                              Su abogado ha expresado su agradecimiento a todos los activistas de dentro y fuera de Irán que han hecho campaña para salvar a Leyla de la pena de muerte y ha dicho que, a pesar del trauma por el que ha pasado, está muy contenta de seguir viva. La sección española de Amnistía Internacional recogió 117.476 firmas.

                              Ashraf Kolhari. Ashraf Kalhori fue condenada a morir lapidada por adulterio en Irán, en aplicación de legislación relativa a las mujeres casadas. Se le impuso también una pena de 15 años de prisión por su presunta participación en el asesinato de su esposo, muerto en abril de 2002 tras una pelea con un vecino. Amnistía Internacional lanzó una acción mundial sobre este caso.

                              Por ley, Ashraf Kalhori debe cumplir los 15 años de prisión antes de ser ejecutada. Sin embargo, hacia principios de julio de 2006 se dictó la orden de ejecución de la sentencia de muerte, que quedó, fijada, según informes, para el final del mes.

                              La abogada de Ashraf Kalhori, la defensora de los derechos humanos de las mujeres Shadi Sadr -que dirige una campaña contra la lapidación en Irán- presentó una petición al ayatolá Shahroudi solicitando la suspensión de la ejecución. Firmaron la petición más de cuatro mil personas, incluidas más de un centenar de activistas de los derechos de las mujeres iraníes.

                              Alrededor del 10 de agosto, el presidente de la Magistratura anunció que había suspendido temporalmente la ejecución de Ashraf Kalhori. El caso se ha remitido a la Oficina de Vigilancia y Seguimiento (Daftar-e Nezarat a Paygiri) para su revisión.

                              Ashraf Kalhori se encuentra recluida en la prisión de Evin de Teherán desde que fue detenida en 2002. No ha visto a sus cuatro hijos (de entre 9 y 19 años) en todo este tiempo.

                              Ashraf Kalhori había pedido el divorcio, pero su solicitud fue rechazada por el juez por considerar que debía seguir viviendo con su esposo, ya que tenía hijos. Mahmoud Mirzaei fue declarado culpable de adulterio, pero lo condenaron a recibir 100 latigazos, en vez de a muerte por lapidación, por ser soltero. Sin embargo, fue declarado también culpable del asesinato del esposo de Ashraf Kalhori y condenado por ello a muerte. Su condena no puede ejecutarse durante otros 9 años, cuando el hijo menor de la víctima cumpla 18 años y esté en condiciones de decidir si renunciar al derecho de represalia y aceptar a cambio el pago de diyeh (dinero de sangre).



                              Desconocida
                                Desconocida
                                Firmado. icon_redface.gif
                                Estoy contigo Raiza y esperemos que sirvan de algo.

                                Login

                                ¿Olvidaste la contraseña?