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Mujeres les y bis importantes a través de la historia

shasfer
    shasfer
    una de mis favoritas y para mi favorecer una de las mas guapas que han existido en el mundo de la moda, hablo de la super modelo Gia Marie Carangi (enero del 1960-Noviembre del 1986), fue muy famosa en su epoca pero lamentablemente la heroina le gano junto con el SIDA a tan solo 26 años y una carrera de modelo que le duro por 9 años al igual que la droga, ganaba 10 mil dolares por minuto y todo su dinero se lo gasto en drogas, pero eso nunca llego a opacarle su bellesa y a los 18 años conocio a Sandra (no se muy bien que es lo que hacia pero la conocio en una secion de fotos) quien fue la persona a quien Gia amo, pero esta la dejo porque Gia prefirio las drogas aunque siempre se quedo con su amor. en 1980 Gia fue ingresada al hospital para poder dejar las drogas cosa que solo le funciono por unos momentos hasta la muerte de su representante que hizo decaer y regreso a la heroina y dejo su carrera cuando todos se dieron cuenta por este problema que ella tenia, en sus ultimas fotos ya se pueden notar las parcas de la droga que le dejaban en los brazos y su ultima foto se la tomo un fotografo italiano amigo de ella quien hizo todo lo posible para ocultar las marcas. despues le dijeron los doctores que tenia SIDA y regreso al hospital, donde duro varios meses en cama y un dia los doctores la quicieron levantar y vieron que la piel de la espalda se le habia caido por haber durado mucho tiempo en ese sitio, murio a las 10 de la mañana el dia 20 de noviembre de 1986 y el que organizo el funeral le comento a su madre que era mejor que el feretro permaneciera cerrado durante la seremonia pues el SIDA y la droga le habian dejado dagas en la piel.


    "life an death

    energy and peace

    if I stopped today it was fun

    ever the terrible pains

    that have burned me

    and scarred my soul it was worth it

    for having been allowed

    to walk where I walked

    which is to hell on earth heaven on eart

    back again, into, under, far in between

    through it, in it, over and above it."

    "In the kiss of the sun

    there is pardon.

    In the song of the bird

    there is mirth.

    you are nearer God"s

    heart in a garden.

    than anywhere else

    on earth."

    Gia Carangi, 1986


    http://www.gia-carangi.com/gallery/index.html
    lunaclara
      lunaclara
      Marie-Rosalie Rosa Bonheur, (Bordeaux, 1822-Paris, 1899) pintora de animales francesa. Sus padres eran bohemios y se aseguraron de que tuviera una educación como su hermano. Su padre le enseñó a pintar y la enviaba al Louvre a copiar los trabajos de los maestros, y la alentaba a visitar establos para copiar caballos. Aún una niña empezó a exhibir sus trabajos. A los 14 años comenzó su amistad con Nathalie Micas, quien se volvió una inventora amateur. A los 26 ganó su primera medalla de oro. Fue premiada por un panel que incluía a Corot, Delacroix e Ingres. Obtuvo un permiso formal de la policía (permission de travestissement) para vestirse de hombre. Compró un palacete cerca de Fontainebeau, que compartió con Nathalie Micas y un zoológico de animales exóticos. Después de la muerte de Micas en 1889, Rosa Bonheur estableció una relación con la artista estadounidense Anna Elizabeth Klumpke (1856-1942), a quien ella describía como su esposa. Las cenizas de estas tres mujeres están enterradas juntas en el cementerio Père Lachaise en Paris.
      lunaclara
        lunaclara
        Diana Bellessi, es la poeta más representativa de los últimos veinte años en Argentina. Nació Zavalla, Santa Fe,en 1946. Estudió Filosofía en la U.N.L,y entre los años 1969-1975 recorrió caminando todo el continente americano. Durante dos años coordinó talleres de escrituras en cárceles argentinas.Feminista de los setenta, Forma parte del staff de la revista feminista "Feminaria". Hasta 1991 formó parte del "Diario de Poesía". Como traductora ha dado a conocer a poetas como: Adrienne Rich, Denise Levertov, Ursula K. Le Guin, Diane Di Prima, H.D., Olga Broumas entre otras. Vive en Buenos Aires.
        ane
          ane
          Tambien Sor Juana Ines de la crus fue lesbiana, no conosco muchos datos de su vida, pero se que se enamoro de la vireina a la que le dedico poemas, uno de ellos cambio su nombre por lisandro o algo así no lo recuerdo bien icon_confused.gif lo siento, talvez puedan ponerla
          garbagehurrie
            garbagehurrie
            bueno, hola a tod@s, es la primera vez que participo en este foro, al igual que muchas de ustedes, me siento muy bien en realidad, por tener este espacio en el cual podamos opinar libremente, y tratando de responder tus dudas ane, tengo un poquito sobre la vida de Sor Juana Ines de La Cruz (me encanta su manera de escribir):


            Sor Juana Ines de la Cruz. Nace Juana Inés Ramírez de Asbaje en San Miguel de Nepantla, México, el 12 de noviembre de 1651 (1649, según algunos autores) como hija natural de la criolla Isabel Ramírez de Asbaje. Su genio manifestóse bien temprano, pues a los tres de edad ardía ya en deseos de saber leer y escribir; a los ocho compuso una loa al Santísimo Sacramento, y a los diecisiete, ya cumplidos aún, domina --dice Karl Vossler-- "el difícil estilo culterano y está igualmente bien versada en todos los géneros y métricas de la literatura española". Bastáronle veinte lecciones, que le dictó en bachiller Martín de Olivas, para dominar el latín con absoluta maestría. Su cultura, enciclopédica, era vastísima. Religiosa desde las dieciséis años (inicialmente en el Convento de Santa Teresa la Antigua y posteriormente en el de San Jerónimo) en el claustro vio cristalizar la mayor parte de su obra, no obstante lo cual buena parte de ella tiene como motivos asuntos profanos. Tuvo a su cargo la Tesorería del Convento y declinó dos veces el puesto de Abadesa, que le fue ofrecido. Entra al servicio de los virreyes de Nueva España en 1664, hasta que decide profesar con las jerónimas a los veintiún años. Su vida, que acabó a causa de una epidemia en 1695, fue una búsqueda apasionada e incesante del conocimiento, su «negra inclinación» desde que tiene memoria de sí misma: «podía conmigo más el deseo de saber que el de comer», como explica en su Carta Respuesta a Sor Filotea de la Cruz, intenso ensayo autobiográfico y declarativo de principios intelectuales, y que fue el principio de su fin en una sociedad inquisitorial y patriarcal que no podía admitir la genial libertad de espíritu, sobre todo en una mujer. Espíritu lúcido y crítico, su formación fue febril y autodidacta, enciclopédica y reflexiva: todo lo aprendió en los textos sola, sin maestros ni condiscípulos e, incluso, durante una temporada en la que se le prohibió la lectura, no se pudo conseguir con ello que no estudiara, pues lo hacía «en todas las cosas que Dios crió, sirviéndome ellas de letras, y de libro toda esta máquina universal». Su obra literaria es principalmente poética, aunque cultivó con maestría también el teatro de corte claramente calderoniano, como el espléndido auto sacramental El Divino Narciso.


            Aqui estan tambien algunos nombres de sus obras:


            Amor es más laberinto (Comedia), Los empeños de una casa (Comedia), El Primer Sueño (Poema Filosófico), Divino Narciso (Autos Sacramentales), El Mártir del Sacramento (Autos Sacramentales), El cetro de José (Autos Sacramentales), Carta Antenagórica (Obras en prosa), Respuesta a Sor Filotea de la Cruz (Obras en Prosa), Explicación del Arco, Razón de la fabrica alegórica y aplicación de la fabula , Inundación castalida (1689), Segundo volumen de las obras de Sor Juana Inés de la Cruz, Fama y obras póstumas del Fénix de México y Décima Musa.


            icon_cry.gif bueno solo algunos nombres he podido encontrar, las disculpas del caso. Pero les traigo esto:


            Sátira Filosófica


            Arguye de inconsecuentes el gusto y la censura de los hombres que en las mujeres acusan lo que ellos causan.


            Hombres necios que acusáis

            a la mujer sin razón

            sin ver que sois la ocasión

            de los mismo que culpáis:


            si con ansia sin igual

            solicitáis su desdén,

            ¿porqué queréis que obren bien

            si las incitáis al mal?


            Combatís su resistencia

            y luego, con gravedad,

            decís que fue liviandad

            lo que hizo la diligencia.


            Parecer quiere el denuedo

            de vuestro parecer loco,

            al niño que pone el coco

            y luego le tiene miedo.


            Queréis con presunción necia,

            hallar a la que buscáis,

            para pretendida, Thais,

            y en la posesión, Lucrecia.


            ¿Qué humor puede ser más raro

            que el que, falto de consejo,

            él mismo empaña el espejo,

            y siente que no esté claro?


            Con el favor y el desdén

            tenéis condición igual,

            quejándoos, si os tratan mal,

            burlándoos, si os quieren bien.


            Opinión ninguna gana;

            pues la que más se recata,

            si no os admite es ingrata,

            y si os admite es liviana.


            Siempre tan necios andáis

            que, con desigual nivel,

            a una culpáis por cruel

            y a otra por fácil culpáis.


            ¿Pues como ha de estar templada

            la que vuestro amor pretende,

            si la que es ingrata, ofende,

            y la que es fácil, enfada?


            Más entre el enfado y pena

            que vuestro gusto refiere,

            bien haya la que no os quiere

            y quejáos en hora buena.


            Dan vuestras amantes penas

            a sus libertades alas,

            y después de hacerlas malas

            las queréis hallar muy buenas.


            ¿Cual mayor culpa ha tenido

            en una pasión errada:

            la que se cae de rogada,

            o el que ruega de caído?


            ¿O cual es más de culpar,

            aunque cualquiera mal haga:

            la que peca por la paga,

            o el que paga por pecar?


            Pues ¿para qué os espantáis

            de la culpa que tenéis?

            Queredlas cual las hacéis

            o hacedlas cual las buscáis.


            Dejad de solicitar,

            y después, con más razón.

            acusaréis la afición;

            de la que os fuere a rogar.


            Bien con muchas armas fundo

            que lidia vuestra arrogancia,

            pues en promesa e instancia

            juntáis diablo, carne y mundo.



            Espero, que eso te disipe en parte tus dudas Ane, ya que no es mucho.


            Un abrazote a tod@s icon_smile.gif
            garbagehurrie
              garbagehurrie
              Soy yo nuevamente, pude encontrar mas informacion como esta:


              En cuanto a su vida amorosa se refiere, ha sido poco comentado por sus biógrafos su amor platónico por María Luisa Manrique de Lara, Marquesa de la Laguna, Condesa de Paredes. Según Octavio Paz, que tiene una interesante y extensa biografía de Sor Juana ("Sor Juana Inés de la Cruz o Las Trampas de la Fe"), sus poemas de amor sólo se pueden entender si se toma en cuenta ese sentimiento, que al parecer era correspondido. Las dos mujeres se veían con cierta regularidad, la condesa la visitaba en el convento y ahí se quedaban las dos mujeres intercambiando pensamientos y enriqueciendo mutuamente su intelecto.



              Ciertamente la inteligencia de Sor Juana y su actitud no pasiva como se esperaría en una mujer y más aún, monja en la época, le significaron varios enemigos. Cuando su querida amiga y protectora volvió a España comenzaron los ataques de sus enemigos. En una ocasión Sor Juana criticó el sermón de un jesuita en una carta a su antiguo amigo, el obispo de Puebla, y él la publicó sin su consentimiento bajo el pseudónimo de Sor Filotea, para "igualarse" a Sor Juana. La advertencia implícita en la carta era que deje de escribir, que esa actividad no era propia de una religiosa. Aprovechando esto, el arzobispo Aguiar y Sejías le exigió que abandone los libros y las letras por considerarlas actividades mundanas. Pero Sor Juana no se rindió ante estos ataques y respondió al arzobispo publicando una serie de villancicos dedicados a Santa Catalina de Alejandría, por ser como ella una mujer erudita. Y la respuesta para el obispo fue su famosa carta "Respuesta a Sor Filotea" de la que pongo un fragmento:



              "Si el crimen está en la Carta Atenagórica, ¿fue aquélla más que referir sencillamente mi sentir con todas las venias que debo a nuestra Santa Madre Iglesia? Pues si ella, con su santísima autoridad, no me lo prohibe, ¿por qué me lo han de prohibir otros? ¿Llevar una opinión contraria de Vieyra fue en mí atrevimiento, y no lo fue en su Paternidad llevarla contra los tres Santos Padres de la Iglesia? Mi entendimiento tal cual ¿no es tan libre como el suyo, pues viene de un solar? ¿Es alguno de los principios de la Santa Fe, revelados, su opinión, para que la hayamos de creer a ojos cerrados? Demás que yo ni falté al decoro que a tanto varón se debe, como acá ha faltado su defensor, olvidado de la sentencia de Tito Lucio: Artes committatur decor; ni toqué a la Sagrada Compañía en el pelo de la ropa; ni escribí más que para el juicio de quien me lo insinuó; y según Plinio, non similis est conditio publicantis, et nominatim dicentis. Que si creyera se había de publicar, no fuera con tanto desaliño como fue. Si es, como dice el censor, herética, ¿por qué no la delata? y con eso él quedará vengado y yo contenta, que aprecio, como debo, más el nombre de católica y de obediente hija de mi Santa Madre Iglesia, que todos los aplausos de docta. Si está bárbara -que en eso dice bien-, ríase, aunque sea con la risa que dicen del conejo, que yo no le digo que me aplauda, pues como yo fui libre para disentir de Vieyra, lo será cualquiera para disentir de mi dictamen."



              Lastimosmente no fue suficiente, y sus enemigos ganaron. Sor Juana fue castigada por su inteligencia, el machismo de la iglesia logró silenciarla. La Inquisición amenazaba por esos días y Sor Juana tuvo que firmar una abjuración, alejarse del mundo, deshacerse de sus libros, sus instrumentos musicales y científicos, y murió dedicada solamente a sus deberes religiosos, cuidadando a sus compañeras en una epidemia el año 1695.


              Sor Juana escribio:


              "Así cuando yo mía

              te llamo, no pretendo

              que juzguen que eres mía,

              sino solo que yo ser tuya quiero"....


              icon_biggrin.gif
              snow_queen
                snow_queen
                Muy buena sección muy interesante. Yo leí un reportaje el otro día sobre George Sand donde decían que también le gustaban las mujeres ¿alguien sabe más al respecto? por cierto no he leido nada suyo
                milen
                  milen
                  Bueno, yo lo que sé de estas dos ultimas mujeres, es que Sor Juana fue monja por cuestiones ajenas a la religión, hay que tener en cuenta las epocas y en la de Sor Juana, s. XVII, era bastante común que las mujeres se casaran o en caso contrario se hicieran monjas, incluso al enviudar ingresaban en un convento... parece que ella era contraria al matrimonio y que además en aquel tiempo ya queria ir a la Universidad (disfrazada de hombre), asi que si no pudo ser solo le quedaba el convento que era lo que mas se acoplaba a sus deseos.


                  Que fuera lesbiana como lo entendemos hoy pues solo ella lo sabrá pero para mi que con atreverse a escribir lo que dejó escrito ya no me cabe ninguna duda, platonico o no, yo creo que eso era amar a una mujer, sin duda.


                  De G. Sand, amante durante muchos años de Chopin, creo que ya hay mas literatura, tambien es cierto que en su epoca, principios del XIX, parte de la Belle Epoque, hubo una cierta libertad sexual para las mujeres y la bisexualidad era bastante frecuente entre las clases "adineradas", no hay que olvidar que G. Sand era baronesa, ademas dicen que la Sand escribia sobre el amor libre en algunas de sus novelas que por cierto yo tampoco he leido


                  total que no creo que fuera lesbiana, mas bien bisex si acaso


                  saludos

                  M
                  krysta
                    krysta
                    Me parece increiblemente admirable... que mujer ! Aun sigo emocionandome con estas cosas..


                    Muchisimas gracias por la información chicas.
                    persefone
                      persefone
                      Faltó Aileen Wournos...bueno, esa era una asesina en serie...pero ....bueno....jejejeje olvidenlo! xDDDD
                      ladyinred
                        ladyinred
                        Susan Sontag, (Nueva York, 16 de enero de 1933 - Nueva York, 28 de diciembre de 2004). Novelista, ensayista y activista política. Sontag, que recibió al nacer el nombre de Susan Rosenblatt, nació en Nueva York. hija de Jack Rosenblatt y Mildred Jacobsen, ambos judíos americanos. Su padre se dedicaba al negocio de comercio de pieles en China, donde falleció a causa de la tuberculosis cuando Susan contaba con cinco años de edad. Siete años después su madre contrajo matrimonio con Nathan Sontag y desde ese momento Susan y su hermana Judith adoptaron el apellido de su padrastro.
                        Sontag creció en Tucson, Arizona y, posteriormente, en Los Angeles, donde se graduó en la North Hollywood High School, a la edad de 15 años. Prosiguió estudios en universidades como la de Berkeley, Chicago, Paris y Harvard. Durante su estancia en Chicago, a la edad de 17 años, Sontag contrae matrimonio con Philip Rieff, tras un noviazgo de tan solo diez días. La pareja tuvo un hijo, David Rieff, quien se convertiría posteriormente en el editor de su madre en la editorial Farrar Straus and Giroux. El matrimonio entre Sontag y Riff tuvo una duración de ocho años, tras los cuales se divorciaron en 1958.
                        Se sabe que estaba unida a la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, una relación que duró tres lustros. Sontag declaró que «había amado a hombres y mujeres». Pero su preferencia por las mujeres quedó más clara cuando en 1999 ayudó a Leibovitz a fraguar Women, un libro que retrata la feminidad en el cambio de milenio con fotografías de ella y textos de la escritora.
                        Sontag falleció el 28 de Diciembre de 2004,a la edad de 71 años, debido una leucemia mielógena aguda . El origen de la leucemia fue probablemente la radioterapia recibida casi tres décadas antes, empleada para la curación de un avanzado cáncer de mama que sufrió cuando tenía 43 años.
                        Hablaba claro y con bravura«Siento un poco de vergüenza de ser estadounidense. Siempre me ha molestado la vanidad de querer ser los primeros, la cultura popular, las películas de Hollywood... Quizá por eso me gusta tanto sentirme extranjera. Me interesan más los derrotados que los vencedores».
                        dhurga
                          dhurga
                          Ahí van algunos nombres más, muy buen trabajo chicas....

                          Juana de Arco (1412-1431)

                          Catalina De Erauso (1592-1650) Nacio en San Sebastian, España

                          Catalina De Medici (1519-1589)

                          Sarah Scott, escritora inglesa del siglo XVIII

                          Elizabeth Carter, escritora inglesa del siglo XVIII

                          Lady Eleanor Butler, nacida en francia en 1739 en el seno de una familia católica, conoció a Sara Ponsonby y se fugaron juntas disfradas de hombres, la familia las encontró y ellas volvieron a escaparse juntas instalándose en una granja del Pais de Gales, donde se dedicaron a estudiar idiomas, literatura, geografía y permanecieron juntas hasta su muerte. Su historia trascendió en la sociedad hasta tal punto que el rey de Inglaterra concedió un apensión a Sarah
                          Ponsonby para que vivieran mejor, fue un escandalo en la época. Primero murió Eleanor y las dos están enterradas en la iglesia de St. Collen en Llangollen.

                          Greta Garbo

                          Isadora Duncan

                          Edith Piaf (supuestamente se le relaciona con Marlene Dietrich)...
                          En fín no se si he repetido alguna de las que ya pusisteis, pero aporto mi pequeño granito de arena...
                          Besos a todas
                          yomisma132
                            yomisma132

                            lunaclara la verdad esque te lo has currado mucho

                            me gusta mucho esta seccion y en especial la historia y tengo q decir q me enterado de un monton de mujeres q son o eran lesbianas.gracias por toda la informacion q nos has proporcionado .

                            un saludo para todas.

                            iridessa
                              iridessa

                              hola !!! muy buen tema mujer .... si que debo curiosiar mas en el foro ji..... Saludossssss

                              Login

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