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NIÑOS: k les decimos de la homosexualidad?

ksiop
    ksiop
    Es ke el otro dia se me planteo el problema con mi prima. Cuando nace un niño se le trata de heterosexual, si juega con una niña se le dice "¿esa es tu novia?" o "mira k machote, no tiene idea el jodio, ya se la ligao"

    se le cuentan cuentos de heteros, se esconde el tema de la homosexualidad, ¡la k se lio con un cuento infantil de protas gays hace poco! y desde pequeños se usa el termino "maricón" igual k "hijo de puta"

    ¿os imaginais al pobre níño k su madre se haya prostituido? lo pasaria mal eh?

    pues mira tu cuando el niño k insulta a sus amigos con eso de "maricon" "a ti te gusta k te den por culo" cuando empieza adarse cuenta de k es gay, y le siguen preguntando en casa si tiene novia.


    No seria mejor k los niños supiesen k ai mas opciones y si algun dia ven k son homosexuales, ya tendrian las puertas del armario mas k abiertas.


    O sois de la opinion esa extendida de k si le ablas al niño de homosexualidad hay muxas mas opciones de k sea gay?
    popnoart
      popnoart
      Bueno yo te hablaré desde mi propia experiencia.

      Mi hermano de pequeño siempre decía que se iba a casar con su mejor amigo, y en casa nunca se le dijo "Niño! no digas eso!" Nunca se le dijo que no podría casarse con él. El caso es que hoy en día mi hermano no es gay y yo si, je, je


      Desde luego hablar a los niños de que además de enamorarse de un tio puede hacerlo de una tía, no los va a "convertir" en gays eso está claro.


      De todas formas el tema no es que decirlos a los niños, si no a sus padres! Los niños no ven problema en que la gente sea gay, el problema se lo inculcan sus padres.

      Nuestra sobrina(de unco y mía) nos preguntaba que era yo de ella, si me podía llamar tía y esas cosas. Joer, es normal, tamos todo el día juntas y para ella soy su tía, ella no ve razón para que no lo sea.


      Si ya hay alguien homosexual en la familia, será más fácil siempre para los que vengan detras.
      girlberry
        girlberry
        Eso de que si le hablas sobre la opción de la homosexualidad se va a volver gay, como que unos padres gays no deberían tener hijos porque estos entenderán que eso es lo normal y también serán gays, no tiene ningún sentido si tenemos en cuenta que el 99´9% de gays son hijos de parejas heterosexuales, y que viven en mundo heterosexual donde de pequeños nadie les contaba que había más opciones. Si un niño solo hace que seguir el ejemplo de sus padres, o dejarse llevar por lo que ve a su alrededor, todos seríamos heterosexuales. Y en cualquier caso, aunque no fuese así, qué más daría? Que sea lo que quiera el niño, más vale que haya más posibilidades de que sea gay que de que sea un inadaptado.

        Supongo que aquí todos coincidiremos en que es mejor que el niño sepa siempre que hay opciones y que todas están bien. Yo NUNCA le digo a un niño por ser niño si le gusta alguna niña, como mucho si le gusta "alguien" y odio que la gente lo haga, sobretodo eso que dices de que porque tenga una amiga ya se le tenga que hacer bromita, porque eso encima (al menos a mí me pasaba) agobia mucho, tendencias sexuales a parte.
        igesis
          igesis
          Creo que es positivo que l@s niñ@s sepan que estamos ahí, que existimos, y que no es malo ser como somos.


          Teneis razón, las cosas dependen más de la educación que reciben de sus padres que de los pequeños en sí, pues ellos hacen y dicen lo que ven en nosotros. Si en casa nos mostramos respetuosos con los demás, los pequeños copiaran nuestra actitud y también se mostraran respetuosos.


          Si oyen de nosotros comentarios desagradables hacia otros, bien por motivo de sexo, raza, religión...., ellos los tomaran como suyos casi sin darse cuenta, pues lo consideraran algo normal, ya que tampoco pueden contrastar la información, y daran por echo que eso es así, hasta llegar a una edad en la que quizás se lo replanteen, y puedan investigar si eso es verdad o no para formarse su propia opinión.


          Personalmente creo que si es positivo que tengan información, que sepan que no solo existe una opción sexual, pues si ellos en algún momento sienten que no forman parte de esa opción sabrán que no son bichos raros, y no perderan el tiempo en sentirse mal u ocultar lo que son por los comentarios que oigan bien en casa, en clase o en otro lugar.


          Siempre hemos oido el tipico chiste, mira el maricón ese que es un gallina, o mira la marimacho esa que pinta de tortillera tiene...


          Lo peor de todo es oirlo en casa, y entonces que...., te quedas parad@ diciendo, vaya, si yo siento así, ¿seré un bicho?, ¿y que haces?, pues al principio (no siempre pasa igual, pues cada uno es un mundo), no dices nada, investigas a ver si eso es verdad, hasta que encuentras la respusta.


          Por fin sabes que no es cierto lo que dicen, y que no es malo ser así. Si de peques se habla de ello con naturalidad, de mayores no tendremos problemas a la hora de decir soy así, o de ¿compartir?, escuchar?, acompañar?, aceptar?, a esa persona que esta a nuestro lado y es así, porque ya desde pequeños habremos tenido una información verdadera y real de como es el mundo.


          Los peques solo entienden el cariño, el amor...., como dos personas que se quieren, sin importarle nada más. Es cuando crecen un poco más cuando son contaminados por su entorno con las informaciones que reciben.


          jejejeje, creo que me lie un poco icon_razz.gif vaya rollo, ¿eh?


          sick.giflly
          malena
            malena
            Igesis, acabas de decir todo lo que yo quería decir xDDD No vale! no te has enrollado para nada! icon_wink.gif
            Un chico no tiene porque hacerse gay porque de pequeño le digas que existen otra opciones sexuales... es bueno para él, porque aprenderá a respetar a la otra gente, y si llegara el caso de que sintiera atracción por una persona del mismo sexo, no se sentiria un enfermo o alguien que siente algo raro (que es lo que les suele pasar en los comienzos) sino que sabría y podría conocer mejor sus sentimientos.

            Besos
            celesta
              celesta
              El problema no radica en educar a los niños, sino a los padres y la sociedad en general, cuando la sociedad este educada no hara falta plantearse si hablar o no hablar de la homosexualidad a los niños.


              Un saludo
              igesis
                igesis
                Bueno Gonso, puede que a tu sobrina no le guste la música de las Tatuu, no tiene porque gustarle a todo el mundo. Aunque su comentario sobre que son novias ya es otra cosa.


                ¿No le preguntaste porque le molestaba que fueran novias?, hubiera dado pie a hablar con ella del tema, y saber que piensa, aunque supongo que como bien dices te quedaste un pelín colgado sin saber que hacer o decir.


                Yo cuando entre en la universidad visitaba páginas de asociaciones y un foro parecido a este que se convirtio en mi familia por entonces. Pero cuando venian mis compañeros a ver que hacia, rapidamente cerraba la página, o cambiaba, porque no quería que supieran donde estaba metida (ellos no sabian casi nada de mi, y yo no sabía si eran amigos o compañeros).


                Llego el momento de hablarles y que supieran, y desde entonces me senti más libre y cada vez que se pasaban por mi ordenata cotilleaban, me daban capones y bueno, ya no tenia que esconderme, incluso se ponian a hablar con quien yo hablara si estaba en un chat, o respondian a lo que yo leia, e incluia sus comentarios.


                Sé que tu caso es distinto, pero quizás otro día entre tu sobrina a tu habitación cuando estes en el foro, y seas capaz de decirle que es un foro en el que hay personas muy diferentes, pero que se quieren mucho porque han ido formando una familia; ella sentira curiosidad probablemente, y al final hablareis del tema.


                Si quieres saber porque piensa así de las Tatuu preguntale, es fácil hablar del tema, pues te ha dado pie a ello. Puedes decirle, oye sobrina, el otro día me dijiste que no te gustan porque son novias, ¿qué piensas tu de eso, porque piensas así?, y con esa simple pregunta puedes saberlo.


                La respuesta que te de sera fundamental para que tu puedas hablarle y decirle lo que quieras, normalizarle el asunto (por decirlo de alguna forma), o informarle sobre el tema, pero eso ya es otra cosa, pues puede salirte por cualquier lado, así que preparate para todo icon_razz.gif

                Ah, no tengas miedo ha preguntarle y hablarlo, que si hay tan buen rollo, seguro que os sentireis comod@s y te quedaras más tranquilo icon_biggrin.gif

                jejejeje, cuando tengas la conversacion....., a mí me gustaría saber el resultado icon_lol.gif saber su respuesta, vuestras reaciones....


                SUERTE wapisimo Gonso


                sick.giflly
                gonso
                  gonso
                  Es curioso, precisamente hoy iba a plantear yo esto, porke me ha pasado esta mañana con mi sobrina.


                  Creo ke no le he prestado suficiente atención y se me ha "escapado", tendré ke reeducarla, aunke todavia no se cómo...????


                  El caso ha sido así: Ella tiene 13 años. Siempre he intentado tratarla como a una adulta, y he conseguido un buen rollito con ella, pero hoy, estaba yo leyendo en el foro, ha llegado ella y cuando me ha preguntado de ké era, me ha pillado fuera de juego. Le he contestado ke de tatu, ha sido automático, no se porké, me ha dado cosa hablarle de LL... Hasta ahí no importa, ya le explicaré, pienso... Sin embargo su respuesta me ha dejado hecho polvo, no le gustan. Por ké? le he preguntado. Porke cantan muy raro y además son novias. Y yo sin argumentos, pero se ke tengo ke hablar con ella y explicarle ke es una opción tan válida como cualkier otra...


                  Sería desastroso ke me saliese homofoba. Alguna idea de re-educación?
                  kyra
                    kyra
                    Ya muchas habéis dicho cuál es el campo fundamental de trabajo para cambiar este tipo de cuestiones: la educación.


                    Hay quien cree que es difícil tratar este tema pues lo consideran un tema peliagudo y si partimos de la base que en este país concreto, España, con tanta tradición católica por medio, a todos los padres les resulta difícil tratar con sus hijos todo aquello que tenga que ver con educación sexual pues aún peor lo ponemos.


                    Las experiencias que yo conozco sobre el tema por amigas que tienen sobrin@s y que son pareja es que l@s niñ@s lo tratan con total normalidad y naturalidad, es más, sale de ell@s normalmente llamar tía a las dos porque ell@s lo sienten así. El problema no está en l@s niñ@s, el problema está en el contexto que l@s va idiotizando y sumergiendo en los cánones establecidos por la familia, la iglesia y el poder político y social.


                    La mejor manera de hacer entender a alguien, sea niñ@ o adulto, cualquier situación en la que se involucran sentimientos es fomentar la empatía, es decir, ayudarle a ponerse en el lugar de la persona en cuestión. Si una persona es capaz de sentir los efectos de la marginación y la discriminación, a ver lo que duelen los insultos o el rechazo, será capaz de empezar a evitarlo (a no ser que sea una persona sin ninguna capacidad humana que también las hay)


                    Hace tiempo recuerdo haber visto un vídeo sobre un experimento que había realizado una profesora en USA con sus alumn@s (niñ@s de unos 7 años) Era en un Estado de América del Sur, donde uno de los problemas con los que tienen que lidiar es el racismo.

                    La profesora decidió diferenciar a sus alumn@s por el color de sus ojos, ya que tod@s eran blanc@s. Así que hizo 4 grupos (ojos azules, ojos verdes, ojos castaños y ojos negros)


                    Llegó a la clase y les dijo que iban a hacer un juego nuevo y que tenían que cumplir todas las reglas del juego para hacerlo bien.

                    Entonces separó dos grupos (ojos verdes y azules/ojos castaños y negros)

                    A continuación les dijo lo siguiente:

                    - L@s alumn@s con ojos verdes y azules serán hoy tratados especialmente. Tendrán sesión extra de recreo y podrán pedir al resto del grupo todo lo que quiera y ést@s tendrán que obedecer. Se tomarán en cuenta todas sus peticiones.

                    - Por el contrario, l@s alumn@s de ojos castaños y negros habrán de obedecer en todo a sus compañer@s, no tendrán recreo y no deberán hablar a lo largo de toda la clase, sólo podrán hacerlo los del otro grupo.


                    Os juro que la cara de l@s niñ@s era todo un poema. El grupo privilegiado tenía expresiones de satisfacción e incluso un brillo maligno en su mirada. El grupo menos favorecido tenía expresiones de pánico en sus miradas, y sobre todo de resignación e incomprensión hacia la profesora.


                    Pasó la mañana en la que el grupo favorecido abusó constantemente de su posición (evidentemente sin entrar en términos fuera del contexto de aula) mientras el grupo desfavorecido permaneció taciturno durante toda la clase.


                    Al día siguiente la profesora volvió a dirigirse a l@s alumn@s:

                    - Vamos a seguir jugando al juego de ayer (se escuchaba algún biennnn de l@s del grupo favorecido al fondo) pero hoy lo haremos al revés. El grupo especial serán los de ojos oscuros y marrones y el grupo que tendrá que obedecer el de los ojos azules y verdes.


                    De verdad, tendríais que haber visto sus caras, las sonrisas empezaron a dibujarse en algunos rostros icon_twisted.gif mientras el pánico en los de ojos azules y verdes era cada vez mayor.

                    Curiosamente, a pesar de buscar la venganza del día anterior, el nuevo grupo favorecido abusó mucho menos de su situación privilegiada. Por qué? porque habían vivido en sus propias carnes esa situación el día anterior.


                    Bueno, después de estos dos días de experimento la profesora procedió a explicar a est@s niñ@s que así se sentían miles de niñ@s que eran diferentes no por el color de ojos sino de piel y los comentarios de l@s alumn@s eran de lo más significativo. Decían que nunca se habían parado a pensar en ello, que sus padres les prohibían tener amig@s de raza negra y que lo habían tomado como algo natural pero que ahora se lo plantearían de otra manera.


                    Bueno, siento haberme extendido tanto pero me apetecía compartir esa experiencia educativa con vosotr@s, lo importante es cambiar nuestro entorno nosotr@s mism@s, se irá produciendo un efecto onda que será beneficioso para tod@s.
                    gonso
                      gonso
                      PUZZLE



                      Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.



                      Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.



                      Cierto día su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.



                      El científico nervioso por la interrupción le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.



                      Viendo que era imposible sacarlo el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.



                      De repente se encontró con una revista en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba.



                      Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo como te gustan los rompecabezas te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie.



                      Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa pero no fue así. Pasadas algunas horas escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.




                      Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.



                      Desconfiado el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.




                      Para su sorpresa el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.



                      ¿Cómo era posible ?¿Cómo el niño había sido capaz de hacerlo? De esta manera el padre preguntó con asombro a su hijo.



                      - Hijito tú no sabías cómo era el mundo ¿cómo lo lograste?



                      Papá respondió el niño, yo no sabía como era el mundo pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre que sí sabía como era.



                      Cuando conseguí arreglar al hombre di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.


                      GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
                      malena
                        malena
                        Wala!! Que historia tan bonita gonso!! icon_lol.gif Mola mola, es la mar de significativa icon_wink.gif Y la historia de Kyra mola mola, si algun dia vuelvo a hacer de canguro la pondré en práctica xD

                        Besos
                        igesis
                          igesis
                          Kyra y gonso, gracias por compartir vuestras historias, ese experimento de la señorita, y ese arreglo del mundo de un niño icon_surprised.gif

                          A veces el ingenio puede más que la sabiduría.


                          Ojala fueramos tan observadores como el niño y pudieramos hacer mejor las cosas, o hubiera más gente como esa maestra que se preocupa por sus alumnos y les enseña las cosas de una forma tan practica y precisa.


                          sick.giflly
                          baby
                            baby
                            Curioso, es un intersante tema...


                            Recuerdo, que hace meses, estando toda la familia reunida, llegue con unas fotografias de mi ex-novia, las cuales toda la familia vio, los niños son curiosos por naturaleza, mi sobrino de cuatro años de edad quizo ver las fotos, pidiendo explicacion de cada una de ellas, empeze a decirle una por una, hasta topar con una en la que salia ella y yo, abrazadas a lo que me pregunta quien era?, y le digo es tu tía, mi novia, a lo que la familia voltea imediatamente con cara de "Que carajos estas diciendole"... a todo esto vino una larga platica... a la cual decidimos no ocultarle a mi sobrino que soy... y mucho menos, privarle de educacion sexual, ahora mi sobrino sabe de mi... yo creo que es un paso enorme, educar desde niños, no solo sexualmente, moral, y espiritual, hace que el entendimiento de ellos, la tolerancia y miles de valores mas nazcan puros...


                            Mi jefa del trabajo, la cual es madre de tres niños... me comento que uno de ellos el "de en medio" le pregunto que si los hombres que andaban con hombres y las mujeres que andaban con mujeres se les llamaba homosexuales... a lo cual ella se quedo icon_eek.gif sin saber que decir... a lo que mi jefa dice: Si, hijo asi se les llama, son personas del mismo sexo que aman a personas de si mismo sexo... lo mas sorprendente es que el niño le dice, oye mamá y tu conoces alguno? A lo que mi jefa se queda mas icon_eek.gif y responde que no (aunque es que si conoce entre ellos a mi icon_biggrin.gif)... el niño da el golpe final diciendo... Me gustaria conocer alguien asi...

                            mi jefa corre a contarme la escena... diciendo que nunca espero eso de alguno de sus hijos y que no estaba preparada...


                            Yo siempre he pensado que un niño es muy inteligente y tolerante, y que son capaces de entenderlo y comprenderlo todo, y si no casi todo... solo que su entorno es lo que los hace temer, dudar, y mas aprender todas las fecetas de la palabra odio, (intolerancia, ignorancia, etc). Me desconcierta como las madres, tapan los ojos de sus hijos caundo ven gente homosexual creyendo que al verlos seran iguales que ellos, no lo se, la falta educacion genera mas ignorancia de la que creemos es una lastima que la gente prive de educacion a los niños...


                            Ya me enrede...

                            besos icon_biggrin.gif
                            popnoart
                              popnoart
                              Kyra, hay una película sobre el experimentoq ue habla, no es exactamente igual, pero la intención es la misma.

                              Yo la vi hace muchísimo, y me gusto bastante. El tema es un profesor en USA, reparte brazaletes azules y rojos, los que les tocó el azul son la élite, los provilegiados. La película acaba suspendiendo el experimento por las altas cotas de violencia que estaba alcanzando!

                              Es una pena, no recuerdo el título!
                              lilitaylor
                                lilitaylor
                                Tal vez te refieras a la película "El experimento". Vamos, juraría que se llama así.

                                Lo que cuenta es la historia de un experimento que hicieron en EEUU científicos sociales con alumnos de la Universidad. Hicieron dos grupos escogiendo al azar a los miembros de cada uno y les asignaron roles: un grupo era el de los carceleros y otro el de los encarcelados. De hecho utilizaron un ala vacía de la universidad a modo de carcel.

                                El experimento tuvo que cancelarse por los daños principalmente psicológicos que sufrieron los "encarcelados", que llegaron a recibir tratos absolutamente abusivos y vejatorios de sus "carceleros",simples compañeros de clase hasta entonces.

                                Será esa?


                                Yo también vi (en clase) el video de los niños y el color de ojos... Y, bueno, sobran las palabras.

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