SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Otro mundo es posible

O_O (el obispo de Tenerife)

wee_ko
    wee_ko

    "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo". Con estas palabras se ha despachado el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, cuando -en una entrevista que publica el diario local La Opinión- se le ha preguntado por el abuso sexual de menores. Lejos de moderarse, el obispo continúa: "Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece".

    En cuanto a la homosexualidad, Álvarez señala que "perjudica a las personas y a la sociedad" y afirma, asimilándola a las agresiones sexuales, que "la persona practica [la homosexualidad] como puede practicar el abuso de menores". En la entrevista, el máximo responsable de la Iglesia católica en Tenerife se refiere a los divorcios, y asegura que si en Canarias se registra el récord nacional de divorcios se debe a falta de madurez.

    También se refiere el obispo a unas declaraciones de su homólogo de San Sebastián, quien denunció el "sectarismo" de la Cadena Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal. "Primero hay que decir que la COPE no es la Iglesia. Es una emisora en la que la Iglesia tiene la mayoría de la propiedad. Esto significa que es libre, no la maneja nadie ni se vende a nadie. La llevan los que la dirigen y cada uno de los profesionales es libre y responsable de decir lo que quiera. Unas veces hay unas voces como las de la mañana, que yo no comparto para nada", afirma Álvarez.

    La gravedad de las palabras del obispo de Tenerife sobre los abusos sexuales es tanta que el vicario general del obispado, Antonio Pérez, ha intentado matizar estas declaraciones en nombre de Álvarez: "El obispo en sus palabras no pretende justificar ni comprender un fenómeno absolutamente rechazable como es el abuso de menores".

     

    Fuente: Cadena SER

    angelina
      angelina
      Ayer lo oí en la tele y no daba crédito a mis oidos, lo de comparar la homosexualidad con la pederastia no es la primera vez que se dice y es una barbaridad, que se metan con los homosexuales... es que ya estamos hasta las narices... y la animalada que ha dicho de que los niños consientan los abusos??? ese hombre es un enfermo mental...lo que tienen que hacer es meterlo en la carcel por injurias y seguramente por haber abusado de algun niño que si habla así es por conocimiento de causa...cabrón!!!, con perdón!
      Desconocida
        Desconocida

        Estos individuos, por suerte cada vez, tienen menos credivilidad  y menos adeptos. Hacen su propia tumba.

        Me ha sorprendido eso de que: "si te descuidas te provocan y todo" refiriendose a los niños. Una vez más se demuestra que las mentes enfermas ven en los demás la causa de sus males, justificandolos, y en este caso, los niños. Da asco. Es para vomitar.

        ainara
          ainara
          Con estos sinverguenzas habrá que aplicar aquello de "piensa el ladrón que todos son de  su condición"... como ya he dicho en numerosas ocasiones, pocas veces se encuentran mentes tan sucias fuera del la iglesia católica, parece como si esta institución fuera un imán que atrapa a las más degeneradas sino no se entendería ni la evolución que han llevado a lo largo de siglos ni tantos actos repudiables como han cometido. En fin que mejor se dedicaban a limpiar su casa y sus conciencias que continuar diciendo salvajadas como la que ahora nos ocupa. A ver si se les denuncia y les queda claro esta vez que no pueden seguir insultando, despreciando, acusando y fomentando el odio gratuitamente... y luego hablan del fundamentalismo taliban  
          dumah
            dumah

            Ciertamente, señor obispo, nada que atraiga más a un@ niñ@ o adolescente que un hombre bastante mayor (dada la media de edad del sacerdocio en este país, aunque jóvenes, haberlos haylos), de piel blanca y manos finas(véase en gran parte de los casos pq no han dado palo al agua), cuerpo que dista mucho de ser atlético y maneras sibilinas que después de cometido el pecado(pq resulta que abusar de un menor no es pecado y una relación sexual consentida y deseada entre personas adultas del mismo sexo es pasaporte directo al infierno?) amenazan y asustan...

            Yo creía que era más bien que les gustaba la gente de su edad, o...debe de ser que me he olvidado de cómo las gastaban y gastan la gente de esa institución en la que hay bellísimas personas y gentuza como para llenar un planeta y hacer pruebas atómicas en él. El Planeta Hipocresía, debería llamarse.

            Y puestos a ser bordes y malos, hoy me permito este desagradable comentario: ya que vive en parte de los impuestos de esos "pederastas homosexuales" pq Ud sensu stricto no es productivo, tenga la prudencia y consideración de no morder la mano que le da de comer. No vaya a ser que al final tenga que ir a trabajar de verdad, que es bastante más pesado que tocar las tiernas carnes de niños como algunos de los de su gremio.

            (Perdón, pero estos desgraciados me pierden)

            isi
              isi

               

               

              ¿Lo provoca una criatura? ¡Argggg, me vomito toda, será asqueroso el cerdo ese!

              Desconocida
                Desconocida

                Aquí tenemos las primeras reacciones:

                http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/pide/reflexion/obispos/palabras/Tenerife/pederastia/elpepusoc/20071229elpepusoc_4/Tes 

                Se miden muy mucho las palabras para calificar las declaraciones de ese obispo. Se nota que con la iglesia hemos topao!!

                Nada, un "eso no se dice" o "un eso no se toca", no queria decir lo que se entendió, o no entiendo lo que ha querido decir..., tierra de por medio punto final.

                 Tanto asco da el obispo como todos los que evitan enjuiciar sus palabras y minimizar el asunto.

                 Por cierto, el ginaldo que la Conferencia Episcopal va a regalar a Rajoy va a ser de 5 jotas, fijo. 

                aleja
                  aleja

                   

                   

                  Y digo yo...¿Justificar o exaltar la paidofilia no un delito? ¿A este obispo no se le puede plantar una denuncia por lo que ha dicho? ¿Acaso la policía no se la pasa desmontando redes de paidófilos y los pillados van al trullo? ¿Que tiene de particular este "ciudadano" para ser intocable, que es obispo? ¡Peor me lo ponen!

                  mademoiselle
                    mademoiselle

                    A mi lo que piense la Iglesia de la homosexualidad hace tiempo que me la trae al pairo, pero lo que no entiendo es, como decís más arriba, que la sociedad, los medios sobre todo, non se hayan escandalizado -en el buen sentido de la palabra- y hayan echado algo más de leña. Parece que estemos todos dormidos (o peor, acostumbrados) y que ya nada importe (salvo las últimas aventuras de la familia Janeiro). 

                    Si el tal obispo hubiese dicho que los homosexuales podemos criar a los niños igual que los heterosexuales, ahí si que se habría montado la de San Agustín (por decir alguna) y se habría puesto por delante el famoso argumento de "el derecho de los niños". Por lo visto, los niños sólo tienen derechos cuando le conviene a la iglesia (que ni es santa, ni gracias a dios, madre).

                     

                     

                     

                    pen2
                      pen2
                      Mademoiselle escribió:

                      A mi lo que piense la Iglesia de la homosexualidad hace tiempo que me la trae al pairo



                      Creo que aun no debería traernosla al pairo lo que diga la iglesia sobre la homosexualidad, porque desgraciadamente aun tiene mucho poder en nuestro pais, y por comentarios tan "dignos" como los que van soltando los beatos por ahí, hay gente que nos odia sin saber por qué. Son causa de una gran parte de intolerancia. Y digo aun porque espero que llegue el día en que por fin el estado deje de darles dinero por la cara, que viven mejor que quieren, y se dediquen a lo que realmente es su labor inicial... o que desaparezcan, tampoco los echaría en falta la verdad.

                      Que más decir, yo a ese lo quemaba... pero vivo, porque me está provocando, como los niños a él.

                      Login

                      ¿Olvidaste la contraseña?