Obispo católico episcopal respalda matrimonio homosexual

El obispo católico episcopal de la archidiócesis de California Marc Nadrus respaldó públicamente el matrimonio entre parejas homosexuales y llamó a la ciudadanía y a sus feligreses a acatar la decisión de la Suprema Corte de ese estado con la que otorgó ese derecho.


Acojo con satisfacción la decisión de Tribunal Supremo de California que afirma el derecho fundamental de todas las personas a contraer matrimonio, sostuvo el obispo en una homilía pronunciada el pasado domingo durante una misa que ofició en su parroquia de Los Angeles.


Para la iglesia católica se define como matrimonio la unión entre un hombre y una mujer y aunque sus gobernadores están acordes con reconocer derechos civiles de los homosexuales, la mayoría de los estados norteamericanos coinciden con la postura de los apostólicos romanos.


El obispo llamó a sus feligreses a respaldar la decisión para fortalecer el apoyo de la iglesia episcopal a sus hermanos homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) a los que deberá dárseles el amor de Dios como testimonio de su iglesia.


El clero y los líderes laicos en la diócesis han estado trabajando por los derechos de la comunidad LGBT y por su plena integración a nuestra iglesia durante más de 40 años y hoy en día seguimos caminando junto a ellos, añadió el obispo.


Prometió que a la llamada Conferencia de Obispos Episcopales a celebrarse en Lambeth, llevará el testimonio de los homosexuales y lesbianas de la iglesia. De igual modo se comprometió a que la iglesia va a luchar contra los sectores que querrán arrebatar el derecho otorgado por la Corte Suprema de California en un referéndum en noviembre.


Dijo que los homosexuales y lesbianas están soportando desde hace mucho tiempo una carga de desigualdades sociales que debe terminar y contra la que la iglesia está opuesta.


La decisión de la Corte Suprema de Justicia nos ha dado la oportunidad de nivelar el campo de juego, expresó el religioso. Anunció que la iglesia episcopal de California, celebrará matrimonios entre parejas del mismo sexo como parte de sus ritos oficiales, sin distinción alguna.


Aunque nuestra iglesia no tiene establecido ese rito creo que debemos celebrar bodas entre parejas del mismo sexo porque todos somos iguales ante los ojos de Dios, terminó diciendo el obispo.


California se convirtió hace unos días en el primer estado de la nación americana en legalizar las bodas homosexuales y lésbicas. Inmediatamente se anunció la fecha de apertura para esas bodas, docenas de parejas se casaron en oficinas civiles del estado, entre estas dos lesbianas octogenarias  reporteras Del Martin y Phillis Lyon que tienen cerca de 90 años de edad y más de 50 conviviendo juntas.


Ambas son pioneras del movimiento nacional en defensa de las mujeres que sostienen relaciones entre sí.


Muchos sectores y dirigentes políticos del estado rechazaron la disposición que deberá ser ratificada o rechazada por los electores en noviembre de este año.

Comentarios

riggie

riggie

20 de June de 2008 a las 23:27

Una matizacion muy importante: el Reverendo Marc Handley Andrus NO ES CATOLICO ROMANO, sino que pertenece a una Iglesia de la que nosotros llamamos "Protestantes", concretamente a la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos que es la iglesia nacional estadounidense de la Comunión Anglicana. Esta Iglesia permite a las mujeres ser ordenadas como sacerdotes y permite a los homosexuales ser nombrados Obispos, ya daba libre opcion a sus Obispos para "bendecir" matrimonios homosexuales. Conocidos estos antecedentes, ya me extrañan bastante menos las declaraciones del Rvdo. Marc Andrus, porque lo que sí tenia claro era que si en lugar de Episcopaliano, es un cura catolico romano, la excomunion es lo mas suave que podia esperar del Vaticano.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?