Día a día hago esfuerzos por no opinar en estos temas. Me enrrabieto por mi impotencia, y la sublevación por las injusticias ensucia mi alma. Es por ello ke no opino, si que los leo porque la faena compartida es más llevadera.


Me costó no entrar cuando las hienas peleaban con los buitres, ante la indiferencia del mísero león asesino, por la carroña del búfalo caído (léase ONU, UE, USA, Irak...). Oportunistas dispuestos a rentabilizar una guerra ilegal. Entonces no entré, así que mejor no encenderme con el tema.


Si, decidí no chapapotear en los desastres de los últimos tiempos, pero me duele la cara de tanto apretar los dientes, me sangra la lengua de mordérmela.


Pan y circo, ten contento al pueblo y no te cortarán el cuello. Cría cuervos y tendrás muchos. Nos jugamos el futuro del país en unas elecciones premonitorias de lo que le va a pasar a un gobierno que nos traiciona, nos utiliza, nos arriesga, cuidado que el otro pájaro también nos la jugó varias veces, que tal vez no tengamos alternativas...


Y en que piensa el pueblo? En pan y circo, que si el Dinio con un quítame allá esa paja, no en programas electorales; que si el R. Madrid se va de la Champiñones (y mira que me dolió, pero es una tontería), no en los atentados salvajes; que si Ricky Martin ha salido de una crisis personal (no me jodas, Ricky), no de niños por apadrinar... Sigo? Que ha venido el Papa, que Aznar se prostituye en yanqui, que nos sindromizamos respirando con agudeza, que nos han matado un bebé...


Pan y circo, con el hotel gang, con la seisdedos (y los cero manos, cero piernas, cero vidas?), con las historias marcianas (algo bueno tuvo el Sardá, cuántas victimas en esta guerra?), tomboleros, telas marineras, corazón bis y de temporada, salsa rosa... Vidas y mentes vacías, escotes y braguetas llenas...


Si hasta sale la Pantoja en la poca información electoral que se nos da. Por cada minuto de esclarecimiento de opciones municipioautonómicas, nos dan 20 de vísceras color de rosa, 20 minutos de pan y circo.


A los abuelos llévalos de viaje y ya te votan. A los jóvenes dales llamadas perdidas y cuando puedan votar, escribirán znr o zptr (mira, en algo se parecerán a los moros ke tan poco gustan por estas europas del bienestar, en la ausencia de vocales en sus textos)... por mi parte, he desterrado el uso de la k de mis escritos (en ke, kien, etc.)


Apago mis ojos, cierro mis oídos, voy a reventar de tanto pan y circo.