Piqué dice que si el PP vuelve al gobierno habrá que "retocar" la ley del matrimonio homosexual
El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, aseguró hoy que si los populares vuelven a gobernar en España "se tendría que retocar" la ley que regula el matrimonio entre homosexuales y "buscar el máximo consenso social". No obstante, instó a los homosexuales que "no sufran" porque "no hay ninguna actitud homófoba" en el PP.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Piqué aseguró que el PP está "a favor de la práctica totalidad de la ley" aprobada la semana pasada en el Congreso, pero rechazó que la unión entre parejas homosexuales se llame matrimonio y que se sitúe la adopción de menores como un derecho de la pareja y no del menor.
Piqué admitió que "personalmente no tendría ningún problema" en casar una pareja homosexual pero se mostró comprensivo con que "otros compañeros del PP" e incluso miembros del PSOE, como el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, "no lo hicieran".
Según Piqué, la discusión sobre la unión de las parejas homosexuales y si deben ser denominadas "matrimonio" no es "entre derechas e izquierdas" e incluso citó al ex primer ministro socialista de Francia Lionel Jospin como "un referente". Sobre la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar niños, Piqué sostuvo en que "es un derecho del menor y requiere de una especial protección".
Comentarios
jaiz
5 de July de 2005 a las 17:07
Hola!
Dice que estemos tranquil@s, ya!, cuando han demostrado últimamente que el PP es la rama más radical de la extrema derecha.
anigami
5 de July de 2005 a las 14:07
anuskavitoria
5 de July de 2005 a las 12:03
tarita_13
4 de July de 2005 a las 21:47
En primer lugar deberia mostrasrse comprensivo con la parte afectada, y no con aquellos individuos que constituyen los reductos de resistencia a ser justos y dar a todas las personas aquella igualdad de derechos y obligaciones que toda persona merece.
En segundo lugar... creo que ya ni merece la pena comentar esa absurda insistencia en que no se llame matrimonio cuando si lo es...
Envía tu comentario