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¿Por q seguir subvencionando colegios q enseñan estas cosas?

ainara
    ainara
    Una amiga acaba de hacerme llegar esto y aún estoy alucinando icon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gif :


    El siguiente documento es el texto sobre educacion sexual que el Colegio de Jesus, cofinanciado por la Comunidad de Madrid, ha repartido entre sus alumnos de 4º de ESO.

    Ha sido elaborado por el teologo Jose Antonio Sayes.


    ETICA SEXUAL


    El sexo tiene tres dimensiones: personal, relacional y procreativa.


    Personal: El sexo no es algo que se tiene, es algo que se es dado a la unidad tan estrecha que hay entre cuerpo y alma. No es algo periferico, configura lo mas profundo de nuestro ser. Hay una diferencia psicologica, el sexo nos da una capacidad de querer, sentir que es diferente entre el hombre y la mujer. La mujer tiene una mayor capacidad de entrega y generosidad, superior a la del hombre segun los estudios psicológicos. Tiene el don de la maternidad que la configura con una mayor capacidad de sacrificio y entrega, tambien tiene mayor capacidad para el cariño. La mujer busca en el hombre esa necesidad de cariño, de sentirse querida.El hombre tiene otras capacidades, aporta seguridad, sencillez, firmeza. En la relacion conyugal la sincronizacion cuesta años, el hombre tiene una capacidad de excitarse mas rapida, la mujer en cambio busca el cariño y por eso a veces se siente utilizada. La castidad al hombre le resulta mas dificil, el hombre cuando vive la castidad es fruto de un dominio. Las chicas en cambio pueden transmitir a los chicos una serenidad, un equilibrio interior. Si las chicas enseñan a los chicos a mirar limpiamente, ellos las miraran limpiamente.

    Relacional: el sexo es instrumento de un amor, amor de totalidad, porque se entrega la totalidad del cuerpo y del alma, porque si no, no satisface. Es un amor total de compartir los sentimientos, las ilusiones, la vida. Donacion total de los sentimientos mas profundos. El hombre comunica a la mujer seguridad, fuerza; la mujer, sensibilidad. La comunion de estos valores crea complementariedad en los afectos. Es un amor de comunion.


    Tiene que ser un amor fiel, exclusivo y de totalidad. Si es de totalidad no puede ser compartido, lo que se comparte se parte. En la poligamia ellas son mas felices con un solo marido. El amor tambien tiene que ser de por vida, no se puede poner limites, si no, no es de totalidad. Un amor que empieza con limites empieza viciado.


    Fecundo, procreativo: un niño es una persona humana y es un misterio. Lo mas profundo de los hijos viene de Dios. El matrimonio tiene algo de sagrado.

    PROBLEMAS DE LA SEXUALIDAD


    Masturbacion: Es un problema masculino mas que femenino. Es una busqueda egoista del sexo, elimina la dimension relacional y procreativa. Da un poco de placer y despues crea un vacio en el alma. La masturbacion se cura. El sexo del hombre esta mas en la cabeza, es cuestion de educar y llenar la cabeza de otras cosas y aprender a mirar limpiamente a las chicas. Hace al hombre mas egoista, en el acto sexual no sabra dominarse, tendra eyaculacion precoz.

    Homosexualidad: no esta el problema en los genes, la raiz es un problema psicologico, por ejemplo un padre que no es muy masculino, tiene una tendencia a la homosexualidad. Se puede curar por medio de un psicologo que le haga integrar los valores masculinos y los femeninos. Es un problema de identificacion con la figura paterna. Hay que distinguir entre ser homosexual (tendencia al mismo sexo) y tener actos homosexuales. La homosexualidad elimina dimensiones fundamentales como la procreacion y la relacional ya que no integran los valores masculinos y femeninos. Las relaciones entre homosexuales duran muy poco tiempo.



    Relaciones prematrimoniales: elimina la dimension procreativa. Es un egoismo a duo, se pone un obstaculo a la vida y ademas cualquiera de los dos esta en su derecho de volverse atras. Solo cuando haya un compromiso que sea de por vida, sin posibilidad de marcha atras se puede dar el amor pleno, ya que falta el caracter definitivo de ese amor.

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    La negrita la he añadido yo. Podéis encontrar la noticia aqui con fotos incluidas icon_eek.gif :

    [spoiler]http://foros.universia.es/mvnforum/mvnf ... hread=2424[/spoiler]

    También la cadena Ser se hace eco de la noticia en su web

    [spoiler]http://www.cadenaser.com/articulo/socie ... soc_3/Tes/[/spoiler]


    La noticia es del año pasado pero que queréis me ha impactado y por otro lado no creo q hayan cambiado un ápice su mensaje y luego se preguntan porq lq Iglesia es la institución peor valorada por los jóvenes españoles.... Besinos chicas icon_wink.gif

    ainara



    Reeditado para que las URLs no descuadren la página
    wee_ko
      wee_ko
      ¿Así que la masturbación se cura? ¡NOOOOOOOOOOO! icono17.gif

      biggrin.gif

      Yo es que con esto de los colegios católicos y universidades del Opus y tal prefiero no meterme. Al fin y al cabo, eLLos sabrán (aunque me dan algo de pena los niños, que no tienen voz ni voto respecto a lo que va a ser su educación. Los universitarios, eLLos verán icon_razz.gif ).
      frantic
        frantic
        ¡Agh! Y pensar que ahí va una parte de mis impuestos... icon_evil.gificon_evil.gificon_evil.gif
        atenea_84
          atenea_84
          Dios q sarta d tonterias, en fin que se puede esperar d la iglesia... icon_rolleyes.gif
          anuskavitoria
            anuskavitoria
            Pues respondiendo a la pregunta original: porque en este tema el gobierno se ha jiñado completamente ante la Iglesia. Asi de claro
            phoebe
              phoebe
              donde se cura la masturbacion? por dios que yo no puedo paraaaaaaaaaaaaaaaar!XD


              en fin cuanta bobada hay que ver por el mundo, en realidad me preocupa, que aunque los niños/adolescentes son inteligentes, son tambien influenciables, y más en esas edades en las que empiezas a descubrir tu cuerpo y el de los demás, estas iniciativas de la iglesia o de docentes conservadores en el sexo, que pretenden imponer doctrinas sexuales universales, que debemos seguir todos, pueden derivar, en miedos y traumas que impidan el disfrute de algo tan hermoso como amar, el sexo o los pequeños placeres que podemos otorgarnos a nosotros mismos.

              cuando hacen este tipo de cosas deberian preguntarse, si de verdad creen que la no libertad sexual, la intolerancia ante el deseo y la pasion, es la forma de lograr una sociedad mejor, pero bueno, tendremos que aguantarnos, porque hay veces que me paro a pensar y creo que el mundo está totalmente loco, o eso, o nací siendo yo la rara(y no solo por ser les,jejeje)
              sharleen_bcn
                sharleen_bcn
                y la gente aún contestan este tipos de pregunta en un exámen? Es que mientras haya peña que les de pie... Yo hubiera añadido una opción E icon_twisted.gif
                brigitte
                  brigitte
                  Al hilo de esto....en una escuela de enfermería q es privada, se hizo una pregunta tipo test q venía a decir ( no recuerdo exactamente la pregunta)......sería algo así.


                  ¿cual de estas prácticas sexuales es anormal?


                  a) Onanismo

                  b) Promiscuidad

                  c) Incesto

                  d) Homosexualidad



                  La persona q me lo ha contado contestó la d), despues de quedarse durante bastante tiempo pensando.............una profesora del OPUS q respondería?, está claro.........la tuvo correcta, era la d).

                  La iglesia y sus cloacas deberían replantearse su función en la sociedad, es una vergüenza mire por donde se mire.
                  phoebe
                    phoebe
                    es anormal ser homosexual? y que es el incesto??? icon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gif , claro teniendo en cuenta que soy anormal... incesto no es follarse a hijos ni consnagineos, verdad??XDXD
                    elyna
                      elyna
                      guada no toda la iglesi a esta obsoleta ( aunque gran parte de ella si) yo aun voy a la iglesia y siempre estoy a la defensiva pero la verdad es q a la q voy ,el cura es muy progre y nunca ha dicho na da q me ofendiera incluso en momento q la iglesia estaba dando mucha caña con el tema.


                      con respecto al articulo mejor ni comentarlo tantas tonterias juntas...con esto solo se consige el sentimiento de culpa entorno al s e x o. pone a la mujer como si no tuviera necesidades sexuales... en fin



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                      titiritera
                        titiritera
                        Cosas peores se han visto (y no menos importantes las cosas que NO se ven), sólo hace falta leer algún libro de la ESO de historia. Y la ética en 4º de la ESO es penosa, pero quién se la toma en serio? XDDD
                        riggie
                          riggie
                          Pues no van a tener mas "webs" q tener q enseñar cómo está organizada la sociedad en la que viven y que dentro de ella existen varios tipos de familia: biparentales, monoparentales y homosexuales.


                          Los integristas seguiran a lo suyo, pero al menos en los colegios publicos sera obligatorio educar en el respeto a la diversidad.

                          Las editoriales ya pueden ir aprendiendo de la Guia Didactica "El respeto a la diferencia por orientacion sexual. Homosexualidad y lesbianismoen el aula", publicada por Xega, pionera en este tema.

                          Si alguna es profe y busca mas informacion, q mire en la web de Xega http://xega.org/temporal/?paxina=GuiadaDidautica


                          [spoiler]


                          Los escolares aprenderán los distintos tipos de familia en una nueva asignatura
                          La patronal CECE advierte de que editará sus propios libros de texto al margen de la LOE
                          JOAQUINA PRADES - Madrid
                          EL PAÍS - Sociedad - 14-07-2006

                          Los niños españoles aprenderán en el colegio, a partir de los diez años, que tener dos papás o dos mamás es tan normal como pertenecer a una familia tradicional. Así lo recoge el último borrador de la asignatura Educación para la Ciudadanía, que Educación acaba de remitir a las comunidades autónomas. La innovadora recomendación para que se explique a los escolares que no existe un único tipo de familia, sino varios, incluida la homosexual, responde a una iniciativa parlamentaria aprobada el 21 de junio. Las dos principales patronales de enseñanza (FERE y CECE) han mostrado su rechazo. Esta última ha advertido de que editará sus propios libros de texto al margen de este aspecto de la LOE, en una lucha "sin cuartel" contra una asignatura que traslada al Estado la responsabilidad máxima en la transmisión de valores.

                          La polémica que suscitó la aprobación de la ley de matrimonios homosexuales podría repetirse en este aspecto del desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE), cuya entrada en vigor está prevista para el curso 2007-2008.

                          La asignatura Educación para la Ciudadanía es uno de los principales compromisos educativos del Gobierno, según afirmó en su día la ministra, Mercedes Cabrera, y reitera ahora el secretario general de Educación, Alejandro Tiana. Responde a una recomendación de la UE para paliar el "déficit democrático" que se observa en la Unión: en los países del Este por la anterior ausencia de democracia y en el resto por la apatía y el desinterés de los ciudadanos. Esta asignatura, que será obligatoria y equiparada en importancia a Lengua o Matemáticas, trata de enseñar a los escolares el funcionamiento y valor de las instituciones, así como la conveniencia de participar en ellas y ser críticos con los gobernantes. Ya funciona como materia autónoma en Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia e Irlanda, y como transversal -diluida en otras áreas- en otros países europeos. En España, añade Tiana, se ha impartido en parte de forma transversal, un sistema que ahora se cambia "porque hemos comprobado que no funciona".

                          Pero Educación para la Ciudadanía aborda también la transmisión de valores morales y, dentro de ellos, la tolerancia y el respeto al diferente como eje central. Y es aquí donde comienzan los problemas. Para el Gobierno, no basta con ser considerado con las personas de otro sexo, raza o religión. La igualdad implica también el reconocimiento pleno de cualquier opción sexual sin discriminación de ningún tipo. Alejandro Tiana lo explica: "Es necesario que los niños comprendan cómo está organizada la sociedad en la que viven y dentro de ella existen varios tipos de familia: biparentales, monoparentales y homosexuales. Negarlas es negar la realidad".

                          En el primer borrador, presentado por la ministra el pasado 6 de junio, la redacción era más ambigua: "Contenidos: Familia y relaciones entre hombres y mujeres". La mención en este segundo borrador de la expresión "la familia y sus distintos tipos" está en consonancia con la proposición no de ley, aprobada en la Comisión de Educación del Congreso el pasado día 21, sobre el "establecimiento de medidas para el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual en el sistema educativo". En la exposición de motivos, el Grupo Socialista argumenta que "la igualdad legal no es suficiente". "Entre los alumnos hay homosexuales y el sistema tiene que dar una respuesta escolar", argumentó Luis Tomás en la comisión. Este diputado por Málaga asegura que "solo con paliar el sufrimiento que supone recordar a este tipo de alumnos que son diferentes ya justificaría la medida". Lo contrario le parece "cruel" a este profesor de secundaria.

                          No opina lo mismo el secretario general de la Federación España de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA), Manuel de Castro, quien señala: "Se empieza reconociendo que los homosexuales son una familia más y terminamos admitiendo como familia a un hombre con tres mujeres". Matiza que el resto de la asignatura, "sin ser un ideal", sí es "razonable". Mucho más beligerante se muestra la otra patronal, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que representa entre otros a los colegios religiosos ultraconservadores. A sus representantes les produce rechazo que Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos vaya más allá del aprendizaje de conocimientos y entre en "actitudes y valoraciones morales". El director del Instituto de Técnicas Educativas de la CECE, Mariano del Castillo, muy irritado con este proyecto, vaticina "conflictos" tanto entre las familias con los profesores como de éstos entre sí: "En religión se enseñarán unos valores y en Educación para la Ciudadanía, los contrarios", dice. Está convencido de que el Gobierno no dará marcha atrás. Por eso advierte: "Imprimiremos nuestros propios libros de texto". La ausencia de control previo sobre los textos hace posible esta iniciativa, sujeta al criterio de una comisión que, a posteriori, vele por el cumplimiento del "espíritu de la LOE", según Alejandro Tiana. Esta asignatura se impartirá en el último ciclo de Primaria y en parte de Secundaria.
                          http://www.elpais.es/articulo/sociedad/ ... soc_3/Tes/ [/spoiler]



                          Cheee, oye y ¿a mi q el Sr.ZP no me convencia nada? Pa q luego digan, icon_wink.gif

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                          angelina
                            angelina
                            riggie Wrote:al menos en los colegios publicos sera obligatorio educar en el respeto a la diversidad.
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                            .
                            ....voy a tener que hacer oposiciones...en mi cole (de monjas) tenemos un caso de una niña con dos mamás y todas las cosas "raras" que pueda hacer la niña, que ya tiene unos 10 añitos, creo, sacar alguna mala nota, estar dispresa en clase, no se...lo que sea...hay una monja que siempre dice...claro es que con el percal que tiene en casa...el percal qué es...dos mamás...ya me dirás tú...a lo mejor es que la monja no sabe motivarla lo sufieciente para esudiar, no creeies?...yo siempre esoy a la que salta con ella...pero claro no puedo dar a entender mi condición porque me podría jugar el puesto de trabajo icon_confused.gif ...en fin ver para creer...
                            riggie
                              riggie
                              A la monja esa ponle de contraejemplo algunos crios hijos de divorciados o mejor aun de un buen matrimonio catolico q tb saque malas notas o q sea "movidito" en clase y le dices: ya ves con lo buenos q son su mama y su papa pq estos ni siquiera tienen la excusa del percal casero, aunq a saber, a saber, jijijijiji


                              En fin, no te hagas mala sangre, aunq no sé pq se les habrá ocurrido llevar ahi a la niña. Al menos cambiara de monja al cambiar de curso ¿no?

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                              angelina
                                angelina
                                ...bueno, entro en el parvulario siendo hija de padres separados y ha acabado siendo hija d dos mamás... icon_twisted.gif ... (lo que no saben es que la mamá no biologica me había echado los tejos anteriormete a mi jajajaja)

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