Primer Ministro canadiense quiere acelerar la ley que legaliza los matrimonios homosexuales

Paul Martin afirmó que el proyecto de ley será presentado la semana que viene al Parlamento.

Sobre el reinicio de labores en el Parlamento, en receso desde diciembre, Martin afirmó que "entre las primeras piezas de legislación estará la ley sobre la redefinición del matrimonio".

El proyecto de ley que ha preparado el Gobierno de Martin cambia la definición clásica de matrimonio de la unión de "un hombre y una mujer" a la de "dos personas" sin importar su sexo.

La decisión de presentar este proyecto de ley se produce después de que varios tribunales supremos provinciales declararan la actual ley como anticonstitucional por violar los derechos de las personas homosexuales y después de que el Tribunal Supremo del país confirmara la validez constitucional de la nueva definición.

Martin ha declarado la votación sobre el matrimonio homosexual como un voto libre al que los diputados liberales no están sujetos a la disciplina del partido.

Varios diputados liberales se han mostrado opuestos al proyecto de ley, pero Martin cuenta con el apoyo de la mayoría de los diputados del Bloque Quebequés y del socialdemócrata NDP para sacar adelante la ley.

El Partido Liberal gobierna en minoría con 133 de los 308 escaños del Parlamento.

"Estoy confiado que ganaremos la votación", afirmó Martin desde Fredericton (Nueva Brunswick), donde celebró una reunión con miembros de su partido.

La semana pasada, Martin se mostró dispuesto a convocar elecciones anticipadas para zanjar la discusión del matrimonio homosexual, un mensaje dirigido tanto al opositor Partido Conservador (que ha criticado duramente la propuesta ley) como a sus correligionarios que se oponen a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Las encuestas señalan que el país está dividido por la mitad respecto a la legalización del matrimonio homosexual, aunque una mayoría de ciudadanos se muestra partidario de reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo.

Comentarios

piscis

piscis

8 de February de 2005 a las 15:22

Me parece bien que haya igualdad por fin y que intenten acelerar esta ley, yo creo que no habrá mas matrimonio gay que hetero, pues no todos los hetero se casan, por lo que los homosexuales tampoco se casaran todos (yo una de ellas), pero al menos que tenga libre derecho de elección, me parece genial.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?