Prisión para los padres de una lesbiana que murió en un ritual para "curarla"

Los padres de una joven marroquí de 18 años que murió el mes pasado durante un ritual que trataba de "curarle" su homosexualidad han sido enviados a prisión preventiva por un tribunal belga.

Layla Achichi murió el mes pasado a causa de losgolpes y quemaduras sufridos por todo el cuerpo durante una ceremonia de curación espiritual en la vivienda familiar de Amberes (norte de Bélgica) en la que participó un hombre que leyó partes del Corán.

Los padres fueron detenidos la semana pasada y la orden de arresto fue confirmada el pasado martes por un tribunal de instrucción belga, explicó este jueves el abogado de la familia, Johan Platteau, quien apuntó que los padres rechazan las acusaciones y que han apelado la decisión de prisión provisional.

"Curación espiritual"

Platteau añadió que los padres decidieron intentar una "curación espiritual"ante el convencimiento de que su hija estaba poseída por espíritus maléficos, para lo que pidieron la ayuda de un hombre que leyó partes del Corán, que también está detenido.

No obstante, el letrado de esta tercera persona implicada en los hechos asegura que su intervención se limitó a leer, en varias sesiones, pasajes del libro sagrado musulmán, pero sin proponer a los padres ningún tipo de rito purificador.

Por el momento se desconocen los resultados de la autopsia.

Comentarios

lempicka3

lempicka3

8 de November de 2009 a las 00:36

La brutalidad humana y la ignorancia son dos peligrosos aliados. Desde aquí,dónde quiera que estés ahora,te mando un beso,el beso de hermana,el beso de mujer que ama a otras mujeres, el beso más triste que nunca he dado....Por tí,seguiremos adelante...
marylyz

marylyz

7 de November de 2009 a las 07:13

que pasa en este mundo,tal parece que estamos en la edad media,obscuridad total,como es posible que estas cosas sigan repitiendose y de éstas nos enteramos pero cuántas másssss pasan similares:violaciones purificadoras,lapidación,cárcel,burla o indiferencia ante las preferencias sexuales "diferentes"lejos muy lejos está el mundo de la comprensión,mucho menos del respeto a la diversidad sexual
blinknfall

blinknfall

6 de November de 2009 a las 21:02

No creo que se trate sólo de homofobia sino de ignorancia. El mandarlos a prisión es parte de conseguir justicia, pero no hace nada por la causa gay. El resto de familias que viven como aquella seguirán haciendo lo que creen que es correcto para que sus hijos tengan la vida que corresponde, según su cultura y creencias.
apeabril

apeabril

6 de November de 2009 a las 18:52

Siempre que leo un artículo de este tipo me recorre un escalofrío por el cuerpo, y recuerdo cómo me impacto la película "electroshock", y todavía hay gente que dice que tenemos ya más derechos que los heterosexuales, desgraciadamente no es así y menos mal que es en Bélgica en el país de origen de sus padres los hubieran dado un premio.¡Hay tanto que hacer!
rachelable

rachelable

6 de November de 2009 a las 13:56

Cada vez queda más claro que la homofobía SÍ es una enfermedad.
whistle_stop_cafe

whistle_stop_cafe

6 de November de 2009 a las 12:39

Lo más triste de todo esto es que no es un caso aislado, y que incluso se da en nuestro país. Hasta hace bastante poco, los electroshocks "erradicadores" de tendencias sexuales "desviadas" estaban a la orden del día. Es muy triste la de gente que está o ha vivido toda su existencia ocultando una parte de sí mismos, casándose o metiéndose en la iglesia. Es muy triste que haya tantas vidas destrozadas tan solo porque unos cuantos no "quieren comprender" o más bien se niegan a aceptar. Qué lástima que una persona tenga que morir para hacer reaccionar a algunos (que no a todos, por supuesto).
darklesb

darklesb

6 de November de 2009 a las 11:30

Evidente los enfermos son ellos, que se creen tener en sus manos la balanza del bien y del mal... que Dios, Alá o quien sea, nos libre de estos salvadores ... de su propia moral.
ding

ding

6 de November de 2009 a las 10:26

Escalofriante que aún haya personas que tengan que pasar por esto. ¿Curación espiritual? ¿Quién está más "enfermo" en este caso?

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?