Prohíben exhibir banderas gay en los locales de Londres
Durante muchos años, las banderas del movimiento gay simbolizaron la vitalidad de una comunidad que había contribuido decisivamente a revitalizar el centro de la capital británica
El ayuntamiento de Westminster, en pleno centro de Londres, al que pertenecen tanto el barrio de Soho, de animada vida nocturna, como los edificios del Parlamento británico, ha prohibido a los locales exhibir las banderas arco-iris del movimiento "gay".
Los colores permitían a londinenses y turistas reconocer inmediatamente los establecimientos y negocios donde cualquier persona con esa inclinación sexual sería bien acogida.
Sin embargo, una decisión del Consejo de Westminster, controlado por los conservadores, ha prohibido a un comercio abiertamente "gay" exhibir la bandera, y la prohibición se extiende a todo el municipio.
El alcalde de Londres, el izquierdista Ken Livingstone, calificó a los concejales de Westminster de "hombres del Neanderthal" y dijo que la prohibición es "tremendamente ofensiva para gays y lesbianas".
La bandera arco-iris fue concebida por Gilbert Baker, un artista de San Francisco, y se exhibió por primera vez en un desfile celebrado en esa ciudad en 1978, desde donde se extendió a las comunidades homosexuales de todo el mundo como símbolo del llamado "orgullo gay".
Comentarios
anuskavitoria
13 de June de 2005 a las 09:47
Me imagino el cabreo del alcalde Livingstone, gay declarado por la ridícula decisión del Consejo de Westminster.
11 de June de 2005 a las 15:38
Envía tu comentario