Propuesta de partida: Hombre - Lobo
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vircoph | Publicado el 08-06-2006 05:06:53 |
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Hola a todas!!! Por ahi alguien se quejaba de que este foro estaba muy muerto xD. Pues bien, se me ha ocurrido que a lo mejor os apetecería jugar a este juego. Os lo presento: Introducción: Hombre lobo es un juego para un grupo bastante grande de gente. Solo se necesita un papel y un boli para jugar, y se puede jugar por internet o en un simple círculo. Es un juego de acusaciones, mentiras, trolas descaradas, actos desesperados, intrigas bizantinas, suposiciones, asesinatos e histeria de masas. Estamos en un pueblo muy bonito, llamado Villalobos, que seria más bonito aún si no tuviera hombres lobo. El problema es que estos hombres lobo están mezclados con la población, de forma que nadie sabe quien es quién. Para acabarlo de rematar, existen dos manadas de hombres-lobo, que se odian a muerte entre ellas por la codiciada cena (los aldeanos), y no pueden ni verse, de forma que cada manada intenta elminar a la otra y zampiñarse los aldeanos para cenar xDD. REGLAS A.- Turnos de juego: El juego tiene dos partes: Día y Noche. Durante la noche: los lobos se reúnen y deciden a quien matan. Más del 50% de los lobos deben enviar un PM al admin diciendo a quien matan (obviamente debe ser la misma persona). Si no llegan al 50% de los lobos, no muere nadie. Si no hay acuerdo entre ellos, no muere nadie xD. Los lobos pueden elegir un portavoz (durante el primer turno xD) que se encarga de decir la victima de esa noche para facilitar las cosas. Los aldeanos con habilidades especiales deben decir con quien la usan por la noche. Una vez celebrada la votación, ANTES de empezar el siguietne turno, el master anunciará quien ha muerto (o si no murió nadie) y la vocación del mismo. Durante el día: los aldeanos (con los lobos en su forma humana incluidos) deberán discutir a quien lincharan como venganza. Se debe usar el rol y las conspiraciones y las peleas y las acusaciones, pero el voto que sea claro: "VOTO A XXX". Todo el mundo tiene que votar obligatoriamente. Se agradecería que cuando votarais ya tuvierais claro vuestro voto, pero si por cualquier motivo a lo largo del "turno Dia" cambiais vuestra votación, haceis un nuevo post diciendo DEJO DE VOTAR A XXX Y VOTO A YYY. Cuando llegue el final del día, nuestro amigo el admin hará el linchamiento al más votado y dirá la vocación del mismo. Si no hay mayoría, ese día no muere nadie. ^^ La gente que no vota durante 2 días seguidos también es pasada por el tajo (a los aldeanos histéricos no les gusta que alguien se pase el rato callado, seguro que es porque oculta algo...). En caso de aviso al master este plazo se puede prolongar. En caso de que un jugador no haya votado un día, y al otro día se genere rápidamente una mayoría absoluta, el jugador en cuestión tiene hasta la hora oficial para mandar un PM al admin avisando porque no pudo votar antes del cierre de la votación para poder acceder así a un día mas de prorroga. En caso de que este PM no sea enviado, se lo considerará ausente 2 días consecutivos y se procederá a su ejecución. Para evitar confusiones, se crearan para la partida dos hilos distintos: HISTORIA y VOTACIONES. Sólo se podrá rolear en el hilo HISTORIA, y en el hilo VOTACIONES sólo se podrá votar. Todo mensaje fuera de lugar será borrado xD. B.- Tiempos de Juego UN DÍA + UNA NOCHE = UN TURNO = 24 horas (reales xD) Al empezar el juego, se hará una presentación de la situación: Donde estamos, en que época, que está pasando, etc. Todo el mundo, en el primer turno, deberá hacer una presentación (nada de fichas técnicas, por favor xDD) de si mismos, presentando a su personaje, que se supone que hace ese personaje, como ve la situación actual y demás caracteristicas que querais añadirles. Quiero dejar muy claro que NO TENEIS PORQUE revelar el rol que yo, como directora de juego, os asignaré. Podeis hacerlo si quereis, pero evidentemente nadie tiene por que creeros xDD. Tras este primer roleo, empieza la partida: Primero mata una manada de lobos, luego linchan los aldeanos, luego la otra manada(en caso de que haya dos xD), luego un nuevo linchamiento y así sucesivamente. Para facilitar que todo el mundo pueda votar o participar en el roleo, se considerará que cada día natural (24 horas) es un turno. Así pues, "el día" y "la noche" transcurren de forma paralela, por lo cual al final del turno (24:00 españolas xD) el máster da por finalizadas las votaciones de los aldeanos. A esa misma hora, tengo que tener los mensajes privados de la cena de los lobos y los mensajes privados de los aldeanos con poderes especiales. En ese momento, se harán las gestiones pertinentes para: 1- Responder a los mensajes privados que haga falta (a los aldeanos/lobos con poderes especiales). 2- Se anunciará la victima de los aldeanos y cual su vocación. 3- Se anunciará la cena de los lobos y cual era su vocación. Una vez hecho estos anuncios las dos víctimas (lo siento por los que murais en el primer turno, a mi me pasó en mi primer juego y es una putada xD), las víctimas estan MUERTAS. No pueden participar en el roleo de forma activa (revelando información) y, a lo sumo, podrán aparecerse como fántasmas (siempre que no revelen información). NO SE EMPEZARÁ UN NUEVO TURNO HASTA QUE SE HAYAN HECHO LOS PERTINETNES ANUNCIOS, así que no roleeis xD. Además, las víctimas (se les abrirá un post aparte, para más claridad xD) deberán relatar como murieron. Quien quiera puede escribir la biblia, pero todos los muertos deberán reflejar su agonia antes de morir aunque sea brevemente, a poder ser antes del fin del turno siguiente. ^^ NOTA OPCIONAL: El Domingo se considera un día festivo... todos los habitantes de Villalobos están TAAAAAN borrachos que ni siquiera los lobos pudieron levantarse para cenar algo... así que este día no habrá ni linchamientos ni cena. NO SE PERMITE: -Divulgar información que NO se haya divulgado en vida. -Insultos a otros jugadores en forma de venganza (siempre hay algún desubicado). -Contenidos sexuales no aptos para menores (siempre hay algún depravado suelto por aquí). C.- Roles Primarios Hay un mínimo de dos lobos y un vidente, el resto pueden o no estar presentes. ·Aldeano: No sabe nada, no tiene poder alguno, son aldeaños la mayoría de los jugadores. ·Vidente: Aldeano con poderes para ver si una persona es aldeano o hombre-lobo. Cada noche puede mandar un PM al admin diciendo a quien espiará. También tiene un 50% de detectar a los Adoradores de los lobos. ·Angel de la Guarda: Cada noche elige a una persona que será protegida de cualquier ataque de los lobos (si atacan a esa persona saldra que no ha muerto nadie). No puede elegir la misma persona dos veces seguidas ni elegirse a si mismo. ·Cazador: Cuando sea muerto por linchamiento, puede elegir a una persona cualquiera, que morirá junto con él. (lo más practico es que envíe un PM al admin diciendo quien morirá con el desde el primer momento y cuando quiera cambiar de victima que envie otro PM, como en una votación). En caso de ser atacado por los lobos, el Cazador tiene un 50% de probabilidades de matar a uno de los lobos que lo atacó. En caso de tener éxito, no morirá pero perderá su poder. El Cazador también puede utilizar su poder para salir de caza una noche y dar muerte a quien él considere que es un hombre-lobo, en caso de fallar, la turba iracunda no tendrá piedad con él y será linchado. En caso de acertar, todo el pueblo conocerá la identidad del celebre cazador y su gran hazaña. Si la víctima del cazador es un adorador o un hechicero, tambien se libra de la ira del pueblo xD. A su vez, éste perderá su poder pero conservará su vida. ·Médico: El médico cada noche elige a quien vigilar. Si los lobos atacan al vigilado, tiene un 50% de probabilidades de sobrevivir. Si sobrevive, el atacado no podrá votar los dos días siguientes debido a las heridas. Durante estas noches NO podrá usar su poder. Si el médico muere mientras el paciente está en tratamiento, el paciente muere. El informe de la noche del ataque dirá si el vigilado sobrevive o no. El médico no puede protegerse a sí mismo, pero tiene una protección natural del 50%. El paciente NO conocerá la identidad del médico que lo salvó, queda a criterio del médico contactar al paciente o no. ·Testigo: Pueden usar su poder UNA vez en todo el juego, y le permitirá saber UNO de los lobos que hayan participado en el asesinato que se cometa esa noche. El lobo ese se enterará de quien le vio. Si no ha habido asesinato esa noche, habrá un 50% de probabilidades que haya desperdiciado su poder. ·Monje: El monje le reza a los dioses para descubrir a los malvados que acechan al pueblo. Puede detectar hechiceros en un 100% y adoradores en un 33%. ·Aprendiz del vidente: Es el encargado de suplantar a su maestro en caso de que éste muera. El aprendiz lamentablemente no conoce de sus aptitudes hasta que es muy tarde y su maestro ha muerto, por lo tanto, no puede ejercer su habilidad a la perfección... tendrá el mismo poder que el vidente, pero reducido en un 50% (50% lobos, 25% adoradores). Será avisado por mensaje privado una vez haya muerto el vidente. ·Hombre-Lobo: Sabe quienes son los otros hombres lobos. Cada noche se ponen de acuerdo para matar a alguien. ·Adorador: Este también es amigo de los lobos, y si ganan los lobos gana. Conoce a uno de los lobos después del día 1, pero los lobos no le conocen a el. El Vidente tiene un 50% de probabilidades de detectar a un adorador cuando lo espía. A la hora de hacer la proporción de lobos hombres, el adorador cuenta como si fuera lobo. ·Hechicero: Este mal hombre va con los lobos. Si los lobos ganan, él gana. Los lobos de todas maneras no sabrán quien es hechicero, ni el hechicero sabrá quienes son los lobos. Cada noche puede mandar un PM al admin diciendo a quien espía, puede espíar a una persona para ver si es el vidente o no. El vidente no podrá detectarlos como hechiceros. El hechicero además puede detectar a otros hechiceros en un 50%. Además, puede descubrir antes de tiempo al aprendiz de vidente antes de que este asuma su papel, con un 50% si le espía. ·El Chaquetero: El chaquetero es el maestro en traicionar a cualquiera con tal de sobrevivir. El chaquetero ganará sea quien sea el bando que gane, pero tiene que procurar seguir vivo... D.- Roles Secundarios (extras) Estos roles los pueden tener cualquier rol primario, excepto que se especifique lo contrario. ·Gran Lobo: Cuando linchen a este lobo, el Gran Lobo puede elegir a que persona se lleva a la tumba con el al mismo tiempo. Solo un lobo puede tener este rol. ·Maldito: Si los lobos atacan a un aldeano maldito, el aldeano se transforma en lobo. El informe dirá que nadie ha muerto, de todas formas. La persona maldita no sabe que lo está hasta que se vuelve lobo. Si se vuelve lobo y lo linchan, se sabrá que había sido un aldeaño normal. Un aldeaño maldito será visto por el vidente como un tío normal y corriente pero se sabrá a su muerte. Un maldito puede ser también gran lobo, lo descubrirá cuando (si) lo ataquen los lobos. El vidente NO puede estar maldito. ·Líder: UNA vez en el juego, el líder del pueblo puede usar su carisma y autoridad para cambiar la votación y hacer que linchen a otra persona (si, también puede conseguir que no lo linchen a el con ese poder). Para usar su poder, cuando una votación esté decidida pero antes de que el admin ponga el mensaje de a quien van a linchar el Líder debe enviar un PM al admin diciendo a quien salva y quien es el desgraciado que pringa. ·Los Amigos del Alma: Se quieren tanto que si uno muere, al otro se le parte el corazón y muere también. Si Los Amigos del Alma son los únicos supervivientes, ganan los dos, aunque uno sea lobo y el otro aldeano. Por suerte o por desgracia solo los Amigos del Alma (y su rival) saben que lo són xD. ·Bendito: La persona que esté bendita será como si tuviera un ángel guardián todas las noches velando por su seguridad.... pero lamentablemente, solo puede protegerlo de un solo ataque durante la partida. ·Rival: Su propósito es deshacerse de su rival por la amistad de uno de los Amigos del Alma. Morirá en caso de que muera su Amigo/a. A su vez, morirá en caso de que no logre eliminar a su rival antes que finalice el juego. El rival conoce a su Amigo y a su rival, pero ellos no lo conocen a él. Este rol se reparte luego de que se han repartido todos los demás roles. Ejemplo: X e Y son Amigos del Alma, Z es el rival de Y. Si X muere, mueren Y y Z a su vez. Z debe matar a Y antes de que finalice el juego. Z conoce a X e Y (pero no sus roles primarios). X e Y no conocen a Z. Para que X no muera cuando muere Y, Z debe haber participado de la muerte de Y (ya sea a través de la votación, o comiéndoselo si es un lobo). E- Condiciones de Victoria -Los aldeanos ganan si han eliminado a todos los lobos, sin importar si quedan hechiceros o adoradores vivos (estos serán descubiertos apenas mueran los lobos y morirán en la última noche). -Los lobos ganan si han eliminado a la otra manada y si además han alcanzado una paridad de 1 a 1 con los aldeanos Los hechiceros y adoradores cuentan a favor de los lobos siempre que estén en contacto entre ellos, es decir, la manada que esté a punto de ganar DEBE informar al admin con los adoradores y hechiceros con los que está en contacto para que estos puedan contar a su favor. En caso de que no informen con quienes están en contacto, solo se les contarán a favor los miembros de la manada inicial. Como se dice en las reglas, se necesita un cierto número de personas para que la partida dure un poco y sea realmente interesante. El número "mínimo" estimado es de unas 20 personas (hace poco dirigí una en que habia 11 jugadores... realmente pocos, pero en fin xDD), pero evidentemente cuantos más somos más interesante se torna la partida. ¿Pegas? Evidentemente hay gente que muere antes que otra y que juega "menos". Es lo único malo que tiene este juego, aunque siempre os podeis consolar haciendo de "fantasmas" xDD. En fin, esta es la propuesta xD. Si os animais y os apetece, podriamos montar una este verano (a partir de julio, por favor xDD), a ver que tal resulta. ¿Que os parece? Saludos. Vircoph. |
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