Protocolo de hostelería para las bodas homosexuales (Actualizado)

El mercado de las bodas no parece inclinarse hacia la objeción de conciencia en el tema de las bodas homosexuales. De hecho, la Federación de Hostelería de Valencia, a petición de la Asociación de Salones de Celebraciones y Catering, ha iniciado conversaciones con el colectivo Lambda para elaborar un protocolo de actuación en estos enlaces, que sea "políticamente correcto y a la vez garantice la calidad del servicio". Algunos restaurantes han ofrecido ya descuentos a parejas que sean socias de la entidad, en la pugna por una situación preferente en el mercado.

El próximo paso, según la Federación, es la distribución entre el colectivo de un cuestionario con el que quieren recoger las preferencias de gays y lesbianas y saber si "hay una inclinación por lo tradicional o es más conveniente preparar bodas diferentes, o incluso bodas a la carta". Esta información se empleará para elaborar un patrón que oriente a los establecimientos y salones de boda sobre cuestiones como la colocación de los padrinos en la mesa, a quién se sirve primero, qué muñecos se ponen en la tarta o qué música abre el baile. El objetivo es "darle a esta ceremonia la máxima normalidad y contribuir a la consolidación de una realidad reconocida con valentía por el Gobierno", según declararon fuentes de la misma Federación de Hostelería.

ACTUALIZADO. Luis García, presidente de la Asociación de Empresarios de Salones de Bodas y Convenciones de la Comunidad Valenciana, no cree necesario elaborar un protocolo de actuación para las bodas entre homosexuales, ya que considera que cada ceremonia se prepara siempre de forma distinta, adaptándola a los gustos de cada pareja. Sin embargo, sí cree que sería conveniente fijar unos días determinados para que estas bodas sean celebradas sin coincidir con otros banquetes heterosexuales, ya que esto "podría provocar incidentes".

Comentarios

yuraska

yuraska

29 de May de 2005 a las 13:06

Increible, incidentes?, provocarlos?, no somos nosotr@s los cerrados de mente, los que nos cagamos de miedo por ver algo diferente, pero que daño hace ver a dos personas quererse y celebrarlo?, en serio, que lucho contra viento y marea todos y cada unos de mis dias por comprender estas mentes y hacerlas ver que AMARSE es una condicion humana , pero no consigo entender estas conductas homofobicas.
sivila

sivila

17 de May de 2005 a las 01:56

Que gracia me ha hecho esta noticia, vamos que esta gente no sabe lo que dice, vamos que provocar incidentes, jajaja. y no coincidir, pues que pregunte el hetero y se marche a otro sitio sino le gusta. Vamos que de tonterias esta lleno el mundo. Lo que si que esta bien pensado es lo de los muñequitos de dos chicas o dos chicos, sino imaginaros la situación. Si tuviera que elegir una música para entrar esta claro, A quien le importa.

mali228

mali228

16 de May de 2005 a las 22:46

Al igual q helen creo q es sumamente ofensivo tan siquiera q se haga alusión a "incidentes" puesto q en la vida diaria convivimos heteros y gays y no hay más incidente q los q proporcionan la intransigencia y las mentes cerradas, obtusas, y la fobia a la diferencia.

Por mi el Sr. García puede quedar tranquilo ya q los gays no ocasionarremos "incidentes" en sus salones, pero no puedo decir lo mismo en cuanto a su Ego de hetero intransigente y homofóbico.

En fin.. qué mundo!

helen

helen

16 de May de 2005 a las 17:53

De verguenza...¿para no provocar incidentes?¿qué clase de incidentes? ¿que los heteresexuales se sientan agravados en su moral por la mera presencia de unos homosexuales en el salón de al lado?....Porque no creo que lo hagan por nosotros....estamos acostumbrados a estar rodeados de muchos heteros todos los días, de ver sus besos apasionados en la calle, y de ver pelis donde hacen el amor...Y no nos escandalizamos, ¿a qué no?

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?