Actualmente, el panorama que vive nuestra sociedad, en lo que a animales de compañía se refiere, es de desorden y falta de conocimiento. Básicamente la mayoría de las personas optan por un animal de compañía sin pensar en obligaciones, privaciones, y en las necesidades mas allá de las puramente fisiológicas y/o legales que el animal en cuestión pueda tener.

Lógicamente, con la "moda" de los perros nórdicos, la situación ha empeorado dado que estos perros no corresponden al estandar típico de lo que comúnmente se conoce como tal.

Sin entrar en juicios de valor, y sin pretender hurgar en responsabilidades, ni culpabilizar a nadie, lo cierto es que la situación no es nada halagüeña. La cantidad de perros de raza nórdica que vaga por las calles o se encuentran en albergues y perreras es incontable, sin tener en cuenta a aquellos que malviven en condiciones pésimas por la ignorancia de quienes los tienen a su cargo. Las revistas de anuncios de segunda mano se hallan plagados de ofertas referentes a Huskys, Samoyedos y Malamutes que en algunos casos son incluso regalados lo cual, dicho sea de paso, no hace mas que agudizar el problema.

Por eso la reflexión que surge es ¿por qué son los perros de raza nórdica los mas propensos a ser abandonados, regalados o sencillamente a no encontrar su sitio en nuestra sociedad?
Si quereis respuesta a esta pregunta, os interesa el tema y quereis leer más o estais interesados en adoptar(siempre de forma rèsponsable)os animo a que visiteis la pagina.Os dejo el enlace:


http://www.nordicca.com