SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Charla

"la vida al revés"jeje

gonso
    gonso
    Me alegro de entenderte, será ke nos parecemos, porke yo me identifico en y con muchos de tus mensajes...


    Vamos con una fábula:


    EL BURRO Y EL POZO


    Un día, el asno de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró conmovedoramente durante varias horas, mientras la campesina trataba de averiguar qué hacer. Finalmente, decidió que el pollino ya estaba viejo, el pozo estaba seco y además necesitaba ser tapado, así que pensó que realmente no merecía la pena intentar sacar al burro.


    La mujer invitó a todos sus vecinos para que acudieran a ayudarla. Todos cogieron una pala y empezaron a echar tierra en el pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y comenzó a gimotear con más fuerza. Pasado un tiempo, para sorpresa de todos los presentes, el animal se calmó.


    Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente, miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble. Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba. Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se la quitaba de encima y ascendía un paso más.


    Pronto todo el mundo comprobó con sorpresa cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y se alejó trotando...


    La vida va a echarte tierra, todo tipo de tierra...La clave para salir del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Nosotros podemos salir de los más profundos huecos, si nunca nos damos por vencidos y queremos salir adelante. Sacudirse y dar un paso hacia arriba...


    Recuerda las seis reglas para ser feliz:


    1. Liberar el corazón de odio.

    2. Descargar la mente de preocupaciones.

    3. Vivir sencillamente.

    4. Dar más.

    5. Esperar menos.

    6. Tener esperanza.


    Y ... a sacudirse...
    baby
      baby
      "Lo que no nos MATA, nos hace mas fuertes"


      Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y como las cosas le resultaban tan difíciles. No sabia qué hacer para seguir adelante, y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las coloco sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.
      En una coloco zanahorias, en otra coloco huevos y en la ultima coloco granos de café. Las dejo hervir sin decir palabra. La hija espero impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Saco las zanahorias y las coloco en un bol. Saco los huevos y los coloco en otro.
      Coló el café y lo puso en un tercer bol. Mirando a su hija le dijo:
      "Querida, ¿qué ves?". "Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y noto que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observo el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija pregunto: "¿Que significa esto, Padre?" Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
      El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior liquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
      Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua. "¿Cuál eres tu?", le preguntó a su hija. "Cuándo la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?.
      ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?" ¿Y cómo eres tú, amigo? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor.
      Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tu reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
      ¿Cómo manejas la adversidad? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?


      Recuerdo que era muy pesimista, negativa y mi vida era un continuo venir de no puedo, lagrimas y sufrimiento y descontento conmigo misma, no recuerdo que me ha enseñado a sobrellevar esto o quien me mostro esta filosofia de vida, es mia, porque la vivo como yo quiero, siempre amandome y viviendo el momento....


      Aprendo de todo, del dolor y de la alegria, de las lagrimas y de las risa, creo que es algo que nunca dejare de hacer, no se si sirva de mucho pero creo que cada quien es tan grande como quiere... como quieres he dicho.


      Como puse al inicio, lo que no te mata te hace mas fuerte, y si tal vez haya situaciones que nos detengan, si uno lo permite siempre se puede salir, siempre, YO sali... y estoy aqui. Despues de toda la desgracia que a mi infancia a mis 16 años pase.


      Nunca es tarde para comenzar a vivir.


      P.D. Gonso esa historia es fantastica, ya la habia leido pero siempre me conmueve.
      meiko
        meiko
        me han gustado mucho las historias que habeis puesto, estan muy bien. Aunque ya me gustaria a mi que fuese tan facil librarse de los problemas... pero al menos se intenta icon_rolleyes.gif

        Login

        ¿Olvidaste la contraseña?