Radicales católicos de E-Cristians se enfrentan violentamente contra jóvenes gays del tripartito catalán


La Concentración organizada por, Asociación Universitaria Sin Vergüenza, Joves d’Esquerra Verda - Joves amb Iniciativa (JIC-JEV), Juventud Socialista de Catalunya (JSC), y Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya (JERC), con la finalidad de protestar contra las declaraciones de marcado signo homófobo de la Iglesia, estaba prevista a las 17 horas del pasado sábado 26 en la Plaza de la Catedral de Barcelona y que tras la lectura de un manifiesto se procedió a la entrega de una copia de la constitución al arzobispado de Barcelona, donde se les recuerda que todos somos iguales. Seguidamente se disolvería el acto.

Lo que la mayoría de los presentes no sabían es que el grupo ultracatólico E-Cristians, que se financiaba con subvenciones directas de la presidencia del anterior gobierno catalán (CiU), había convocado una contra-manifestación, en la cual, se refugiaban grupos violentos de personas camufladas entre mujeres y niños gritando consignas de tipo “Cristo Rey”. La guardia urbana hizo acto de presencia para controlar a las dos concentraciones, separando con efectivos los dos grupos. Mientras todo trascurría con normalidad y tras la finalización de la lectura del manifiesto, los representantes de la convocatoria se dirigieron a la puerta del arzobispado situado a tan sólo unos metros de la zona co intención de entregar a algún represente de la iglesia una constitución y un tríptico informativo sobre la concentración. Tras la no respuesta de ningún representante se decide depositar la pancarta delante de la puerta del recinto. Mientras tanto, un grupo de jóvenes se acercaban por un callejón que comunicaba la zona de la concentración de E-Cristians con la puerta de la sede arzobispado, burlando la vigilancia de la Guardia Urbana y abriéndose paso entre los asistentes, hasta llegar a la pancarta depositada y romperla de forma violenta gritando consignas como “Viva España”, “Dios te ama”,”Cristo Rey” y alzando la palma de la mano. Rápidamente y para evitar agresiones mayores los efectivos de los antidisturbios aislaron al grupo violento, acotando la zona de los ultracatólicos. Hubo unos momentos de tensión realmente espeluznantes mientras los intolerantes descargaban su rabia con gritos como “sidosos de mierda”, “deberiais de estar muertos”, cosa que presagiaba algo peor. La rápida intervención de la policia y la entereza de los gays, lesbianas y transexuales que se encontraban allí no dejándose provocar por los violentos católicos evitó males mayores.

Comentarios

anuskavitoria

anuskavitoria

29 de March de 2005 a las 11:49

Pos que queréis que os diga. Creo que este tipo de "actuaciones" favorece muy poco la causa contra el matrimonio entre homosexuales. La coloca a la altura del fascismo, la xenofobia y el racismo. Asi que ellos perdieron más. Para que se vea con quienes se alinean la iglesia y el PP
chikita

chikita

27 de March de 2005 a las 13:09

Bueno, bueno, ya iba siendo hora de que sean los intolerantes arcaicos los que sean aislados por la policía, no me alegro de esta noticia, pero me alegro de la actuación de la gente que estuvo allí presente...sólo una pregunta...porqué se empeñan los políticos en politizar una opción sexual? voto rosa, eh?
bcngirl

bcngirl

23 de March de 2005 a las 16:40

O los fachas se integran ya, o acabaremos fatal. Como siempre, ERC, ICV y universidad, luchan por nuestros derechos, en cataluña, y CiU, crisitianos y PP en sentido contrario.
tarita_13

tarita_13

23 de March de 2005 a las 15:44

Parece ser que en catequesis enseñan mucho amor (del que a ellos les parece bien, faltaría más) pero muy poco respeto. Si tienen ganas de arremeter contra alguien sugiero, por ejemplo, los miles de integrantes del clero que siguen pendientes de un juicio (y no hablo del divino ¬¬ ) por pederastía y que nunca serán sometidos al juicio y linchamiento que sufrimos nosotros...
inet

inet

22 de March de 2005 a las 17:01

Solo citaré que: "Hubo unos momentos de tensión realmente espeluznantes mientras los intolerantes descargaban su rabia con gritos como “sidosos de mierda”, “deberiais de estar muertos”" , "la entereza de los gays, lesbianas y transexuales que se encontraban allí no dejándose provocar por los violentos católicos evitó males mayores." creo que ahí es donde se nota de qué clase de personas habla el artículo... No entiendo como puede haber personas así ¬¬ (si es que se les puede llamar "personas" claro...)

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?