Rajoy confirma que el PP eliminará la Ley del Matrimonio Homosexual si tiene oportunidad
Mariano Rajoy confirma en una entrevista que el PP eliminará la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo si tiene “oportunidad”
Las declaraciones del Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y del Secretario General, Ángel Acebes, dejan clara la posición que mantendrá el PP si alcanza el poder en las próximas elecciones, manteniendo la misma línea de rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo que ha asumido durante los últimos cuatro años con el recurso contra esta Ley en el Tribunal Constitucional y en manifestaciones como la celebrada el 30 de diciembre organizadas por los obispos. Por este motivo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ve obligada a solicitar a la ciudadanía que no permita al PP dar un paso atrás en España en materia de derechos civiles. Para ello pondrá en marcha una activa campaña informativa que será estudiada en la reunión que la comisión permanente de la Federación tiene previsto celebrar este sábado. La FELGTB cree que el Partido Popular ya ha demostrado reiteradamente su intención de volver a discriminar a lesbianas y gays y a sus hijos e hijas, dinamitando los derechos alcanzados en esta última legislatura.
Rajoy ha dicho en TVE que la posición de su partido sobre la denominada Ley del Matrimonio Homosexual es "muy conocida" y similar a la que después aprobaron Reino Unido y Francia, recalcando que sólo hay "tres países en el mundo donde a las uniones entre personas del mismo sexo se llamen matrimonio”. Para el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, “es lamentable que en vez de sentirse orgulloso por formar parte de un país que lidera los derechos de las minorías, Rajoy pretende instaurar un sistema de apartheid legal para gays y lesbianas”. En ese sentido, es importante recordar al Partido Popular que sus intenciones en lo referente al matrimonio homosexual y la adopción violan claramente los Derechos del Menor, específicamente los de los hijos e hijas de familias homoparentales, que dejarían de tener el mismo amparo y protección que los de las parejas heterosexuales.Por último, para la FELGTB es sorprendente ver que un líder político del principal partido la oposición en España en el siglo XXI afirme que no se puede entrar en conflicto con la Iglesia porque ésta no ha dicho nada distinto en los últimos 2.000 años. Mariano Rajoy debería recordar que la sociedades cambian y evolucionan y que la sociedad actual no se puede basar en los preceptos, costumbres y creencias de hace 1.000 o 2.000 años ya que la sociedad en su conjunto ha superado muchas barreras, discriminaciones y vejaciones hasta convertirse en lo que es hoy, una democracia plural.
Comentarios
krminyk
20 de January de 2008 a las 22:50
cris_o_o
14 de January de 2008 a las 15:02
luci3rnag4_90
13 de January de 2008 a las 21:16
modernademierda
12 de January de 2008 a las 23:00
mademoiselle
12 de January de 2008 a las 19:23
s_m
12 de January de 2008 a las 16:42
11 de January de 2008 a las 10:16
aleja
10 de January de 2008 a las 20:24
10 de January de 2008 a las 19:03
lamaris
10 de January de 2008 a las 12:59
Envía tu comentario