SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Literatura

Relatos para reflexinar (con ó sin moraleja)

comoando
    comoando

                                                                              EL DEFECTO DE LA MUJER


    Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.

    Un ángel apareció y le dijo:
    "Por qué pones tanto tiempo en esta?"

    Y El Señor contestó:

    "¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"

    Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas reponibles y ser capaz de funcionar con una Dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos."

    El ángel se maravilló de los requisitos.

    "Solamente dos manos.... Imposible! " ¿Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla."
    No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma Y puede trabajar días de 18 horas."

    El ángel se acercó más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor
    "Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.

    "Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.
    Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar"

    El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer...."Señor, parece que este modelo tiene una fuga... te dije que stabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"
    "Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor

    "Para qué es la lágrima," preguntó el ángel.
    Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."

    Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo".
    La mujer es verdaderamente maravillosa" Lo es ! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos. Triunfan y se alegran Cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que Ya no hay más fuerza.

    Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. La mujer viene en todos tamaños, en todos colores y en todas figuras.

    Van a manejar, volar, caminar, correr o mandarte un mensaje electrónico para mostrarte cuanto le importas. El corazón de las mujeres es lo que mantiene moviéndose al mundo. Sin embargo, hay un defecto en la mujer:

    Es que se le olvida cuánto vale.
     

    sup
      sup

      Gracias comoando por un relato tan bonito y es cierto que muchas veces nos olvidamos de nosotras mismas para acudir en ayuda de los demas.

      os dejo una poesia que a mi me hace llorar cada vez que la leo, espero que os guste:

      LA HIGUERA 

         Porque es áspera y fea,

      porque todas sus ramas son grises,

      yo le tengo piedad a la higuera.

         En mi quinta hay cien árboles bellos:

      ciruelos redondos,

      limoneros rectos

      y naranjos de brotes lustrosos.

         En las primaveras,

      todos ellos se cubren de flores

      en torno a la higuera,

      y la pobre parece tan triste

      con sus gajos torcidos que nunca

      de apretados capullos se visten.....

          Por eso,

      cada vez que yo paso a su lado

      digo, procurando

      hacer dulce y alegre mi acento:

      _ Es la higuera el más bello

      de los árboles todos del huerto.

      Si ella escucha

      si comprende el idioma en que hablo,

      ¡ qué dulzura tan honda hará nido

      en su alma sensible de árbol !

         y tal vez a la noche,

      cuendo el viento abanique su copa,

      embriagada de gozo le cuente:

      _ Hoy a mí, me dijeron hermosa.

                      Juana de Ibarbourou

        

      comoando
        comoando

                                                                           DUELE AMAR

        Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es mas doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.

        Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.

        Una de las cosas mass tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir.

        Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cierra que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.

        Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

        Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece se feliz porque crecía en el tuyo.

        Hay cosas que te encantara  que nunca escucha¡s de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda(o) para no oi­rlas de aquel que las dice desde su corazón.

        Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencida(o) si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir.

        El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.

        El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

        No vayas por el exterior, este te puede engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un di­a oscuro brille.

        Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonrei­r.

        Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas.

        Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; se lo que quieras ser; porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.

        Espero que tengas; suficiente felicidad para hacerte dulce; suficientes pruebas para hacerte fuerte; suficiente dolor para mantenerte humana(o);suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos.

        Las personas ma¡s felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino.

        La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.

        El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lagrima.

        La brillantez del futuro sera basada en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazon.

        Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que cuando mueras tu sonrias, y todos alrededor lloren.

         

         

        sup
          sup

          Si que duele amar a alguien, pero mas duele no haber amado nunca.Hoy estoy sensible y os dejo esta leyenda

          Leyenda Árabe

          Cuenta una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto, en un momento discutieron y uno de ellos abofeteó al otro, éste escribió en la arena: "Hoy mi mejor amigo me dió una bofetada". Siguieron andando y en un Oasis próximo arreglaron sus diferencias e hicieron las paces. Al rato el amigo que fué abofeteado se estaba ahogando en el estanque y su amigo lo salvó, entonces éste cogió un estilete y grabó en una piedra que allí había: " Hoy mi mejor amigo me salvó la vida". Su amigo le pregunta:

          -¿Por qué cuando te pegué escribiste en la arena y ahora que te salvo lo escribes en la piedra?.

          y el otro le responde:

          -Porque cuando un amigo te hace una ofensa hay que escribirla en las arenas del olvido para que venga el viento del perdón y lo borre, pero cuando un amigo te regala una alegria hay que grabarla en la piedra del corazón para que esto perdure para siempre y nada ni nadie pueda borrarlo.

          muchos besos para todas.

          magiablanca
            magiablanca

            De nuevo por aquí valiendome de la tecnología para aportarles una reflexión, les dejo un beso a todas..

            Que Razón tenias Papá !!

            http://es.youtube.com/watch?v=vfYWX7Ns24A&feature=related

            No creo que haya alguién en el mundo entero, quién no haya vivido esta misma historia..a quién no le hayan pasado algunos de estos mismos pensamientos, cuando no estabamos de acuerdo con lo que nos decian nuestros papás...que sabio e implacable es el tiempo.

            alinamar
              alinamar

              Era un hombre que había oído hablar mucho de la preciosa y aromática madera de sándalo, pero que nunca había tenido ocasión de verla. Había surgido en él un fuerte deseo por conocer la apreciada madera de sándalo. Para satisfacer su propósito, decidió escribir a todos sus amigos y solicitarles un trozo de madera de esta clase. Pensó que alguno tendría la bondad de enviársela. Así, comenzó a escribir cartas y cartas, durante varios días, siempre con el mismo ruego: “Por favor, enviadme madera de sándalo”. Pero un día, de súbito, mientras estaba ante el papel, pensativo, mordisqueó el lápiz con el que tantas cartas escribiera, y de repente olió la madera del lápiz y descubrió que era de sándalo.

              Oro, incienso y mirra. Tres presentes, tres reinos, tre preguntas.

              Feliz noche de Reyes.

              comoando
                comoando

                                                                                               UN TRATO JUSTO

                  Su nombre era Fleming, un agricultor pobre de Inglaterra. Un día, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escucho a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano.
                Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano. Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo. El agricultor Fleming salvo al muchacho de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible.

                    Al día siguiente, un carruaje muy pomposo llego hasta los predios del agricultor ingles. Un noble ingles, elegantemente vestido, se bajo del vehículo y se presento a si mismo como el padre del niño que Fleming había salvado.

                    "Yo quiero recompensarlo," dijo el noble ingles. "Usted salvo la vida de mi hijo."  No, yo no
                puedo aceptar una recompensa por lo que hice." Respondió el agricultor ingles, rechazando la oferta. En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia.
                    "¿Es ese su hijo?" Pregunto el noble ingles.
                    "Si," respondió el agricultor lleno de orgullo.
                    "Le voy a proponer un trato. Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso."  El agricultor acepto.

                    Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó de la Escuela de Medicina de St. Mary's Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina. Algunos años después, el hijo del noble ingles, cayo enfermo de pulmonía.

                    ¿Qué lo salvo? La Penicilina.
                    ¿El nombre del noble ingles? Randolph Churchill. ?  ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.

                    Alguien dijo una vez: Siempre recibimos a cambio lo mismo que ofrecemos.

                flecha arriba
                sup
                  sup

                  En el Africa Oriental un negrito se quejaba de tener pequeño el pito

                  y en cambio un negrote se quejaba de tener grande el cipote.

                  Moraleja

                  En este mundo de desdicha nadie esta contento con su picha

                  (Aplíquese a la picha , el color de pelo, ojos , altura etc, etc.......)

                  magiablanca
                    magiablanca

                    Hola a Todas, hoy les dejo esta reflexión, espero que les guste, un beso a todas

                    Alinamar, que gusto leere por aquí, un besote mujer...

                    Dios mio ...Solo tengo 17 Años!!!!

                    http://es.youtube.com/watch?v=xpFu_VehRbM&feature=related

                    Que tristeza nos queda cuando leemos o sabemos de estas cosas, que son tan pero tan frecuentes, para esas chiquillas que apenas inician conduciendo, sean prudentes !!!

                    alinamar
                      alinamar

                      Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope, comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y él nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: -"¿Vienes a jugar conmigo?" pero el muchacho contestó: -"Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles, lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos". -"Lo siento -dijo el árbol-, no tengo dinero... pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas, de esta manera tu obtendrás el dinero para tus juguetes" el muchacho se sintió muy feliz, tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz. Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste. Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: "¿Vienes a jugar conmigo?" -"No tengo tiempo para jugar, debo de trabajar para mi familia, necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos, ¿puedes ayudarme? "

                       -"Lo siento, no tengo una casa, pero... tu puedes cortar mis ramas y construir tu casa". El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario. Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado: -"¿Vienes a jugar conmigo? volvió a preguntar el árbol. El hombre contestó: -"Estoy triste y volviéndome viejo, quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?" El árbol contestó "Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote, luego se fue a navegar por un largo tiempo. Finalmente, el hombre regresó después de muchos años y el árbol le dijo: -"Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte ni siquiera manzanas" el hombre replicó: -"No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar, por ahora ya estoy viejo." Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo: -"realmente no puedo darte nada.... la única cosa que me queda son mis raíces muertas." Y el hombre contestó: -"Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar, estoy tan cansado después de tantos años". -"Bueno las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar, ven siéntate conmigo y descansa" el hombre se sentó junto al árbol y éste feliz y contento sonrió con lágrimas . . .

                      El gusto es mio magiablanca.
                      Saludos, abrazos y besos.

                      comoando
                        comoando

                        Chicas buenisimos los relatos me encanta lo que dejais....gracias

                        Creaciones

                        Sólo cuando supe que a la mañana siguiente daría a luz, logré tranquilizarme como lo hacen los náufragos al sentir las primeras arenas de la orilla.

                        Las imágenes de mi caminata rumbo al sanatorio poblarían las pantallas de todos los noticieros del mundo. Ya esperando en mi habitación traté de calmarme divirtiéndome con aquellas escenas que me mostraban con los dos brazos apuntalando mi cintura, como si manos invisibles presionaran hacia atrás. Era risueño ver mi rostro antiheroico mientras cargaba el bolso con el ajuar para el bebé. Podía tomarse de manera simpática si uno lo deseaba, aunque en realidad la situación había mutado hacia un punto insostenible. Ansiaba inmensamente que todo terminara y que los minuteros aceleraran su recorrido circular. Por fortuna pronto se oyó la voz segura de la obstetra. "Llegó el momento de que tu creación se independice...", reflexionó extrañamente camino a la sala de parto. Confieso que sonaba tan cautivante la propuesta que incluso ya no pesaba mi condición sexual. "En sólo unos instantes, Santiago, el eje de tu vida cambiará para siempre", predijo mientras conducía mi camilla. Por la seguridad de sus palabras, demostraba saber de qué se trataba...

                        Me aplicaron una anestesia local que no logró su cometido. Sentí desde el primer milímetro la incisión del bisturí y el recorrido de varios hilos de sangre surcó mi panza convertida en montaña. Apenas fue abierta la boca de expendio natal dos médicos que no conocía metieron sus manos buscando el tesoro escondido en las profundidades de un mar rojo que ahora salpicaba los más confusos fluidos. Tras unos segundos de incertidumbre sus miradas se conectaron para consultarse sobre lo que habían agarrado. Dándose el visto bueno con un silencio sonoro sacaron acompasadamente la placenta cuadrada, uniforme y oscura, igual a la que habíamos apreciado en la ecografía. La elevaron como elemento milagroso hasta las manos de la matrona, mientras todo se escurría junto a nuestros suspiros de asombro. El instante se tiñó de realismo mágico cuando la bolsa geométrica, que no cesaba de latir, fue secándose ante nuestra vista para tomar definitivamente un color marrón muy opaco. El silencio se apoderó de la sala. Tuvieron que transcurrir algunos minutos para que la imagen se fuera transformando en certeza.

                        A mi boca le costó mucho tiempo poder balbucear esta verdad. Era muy cierto que todos los ejes que consideré firmes pasarían a relativizarse. Porque durante nueve meses lo que había convivido palpitando en mi estómago no era otra cosa más que un cardinal sobre de papel rústico, muy similar a la madera húmeda. Desde su interior debía asomarse mi niño, anhelante de vida exterior, pero ningún ser jadeante ni lloroso salió a través del prolijo corte longitudinal. Mi primogénito perseguía otros fines. Menos de un kilo le bastó para materializarse en un soberbio libro de incontables páginas, tapas gastadas y letras autónomas dispuestas a justificarlo todo. Desde su propia existencia hasta la de todos los seres. Detallando la historia de cada vida con textos que hurgaban en los antepasados comprendiendo el porqué de los días venideros. Profundizando los momentos felices sin obviar las tristezas. Destilando diálogos y separaciones. Narrando exilios y viajes de placer. Vivenciando las más crudas guerras junto con apasionadas uniones. Las razones y los desaciertos se amontonaban en cada letra precisa provocando la sensación de que allí estaba todo, aunque a veces resultara imposible encontrar algunas respuestas. Casi como la existencia misma, que aloja en su línea de tiempo todas las verdades a sabiendas de que cada ser sólo puede disfrutar de una breve proporción, casi ínfima, de esos conocimientos.

                        Afortunadamente, todos los mecanismos que la sociedad había activado en seis meses empezaron a desenchufarse a las pocas horas. Tan sólo mis ayudantes silenciosos permanecían en la habitación. Ellos habían traducido la supuesta cesárea en una simple cicatriz de bajo vientre. Definitivamente no hubo parto para la prensa y sin bebé desapareció la emoción mundial. De aquel momento queda en mi mente el vago recuerdo de la enigmática partera sin edad hablándome por horas con miles de términos que lograron tranquilizarme milagrosamente. Palabras que nunca más pude recordar. Allí quedé solo, muy tranquilo, hasta que me asignaron un ocasional compañero operado de hernia que se debatía con su propia somnolencia. El silencio de la sala posibilitó mi primer momento de reflexión. Pude buscar en paz alguna explicación a lo sucedido.

                        Un hombre es a su vez todos los hombres. La totalidad de los seres se agrupa en la esencia de un individuo. Entendí que aquel libro dejó de pertenecerme cuando entró en contacto con el aire que todos respiramos. Fue muy fuerte su mensaje. Aquella aparición sirvió para demostrarme que las respuestas están siempre dentro nuestro. Que las guerras, las comidas, un libro o cualquier invento que la humanidad propicie no son otra cosa más que simples tecnologías que exhiben lo que el cerebro y las almas deciden de manera inconsulta, aunque acompasadamente.

                        Un hombre es la sociedad toda. Su hermetismo muchas veces parece incurable pero logra que sus creaciones supuren en respuesta a una necesidad. Los organismos encuentran el modo de exorcizar sus residuos emocionales sacándolos fuera. Los elementos elegidos para hacerlo son brazos de su tecnología. Mi físico decretó la rebeldía interna para combatir la exasperante desidia de una nula expresión. La muerte de mis padres, amores no declarados, los afectos vacíos y alegrías tímidamente reprimidas fueron escribiéndose sin ayuda. Un hombre es todos los hombres... Las masacres injustas, grandes inventos, todos los nacimientos y las delicias globales surcaban también aquellos renglones. La naturaleza, nuestra esencia, sabe mofarse del temor a decir, de la vergüenza de plasmar, de la falta de personalidad para afrontar. Un cuerpo, todos los cuerpos, habla cuando osa expulsar el tomo de las materias pendientes con la vida real. La obra concluida, una herramienta, un soporte, se depositó palpitante en mis manos, desafiante, buscando tal vez una aprobación.

                        Abracé fuertemente el libro contra mi pecho antes de verlo por última vez en sus manos. Ella fue quien conservó la escurridiza e infinita creación. A cambio dejó dos palabras en un breve papel con lo que intuí sería su nombre. Después, nada supe de sus vidas sin tiempo. Alguien me habló de una mudanza a Bombay, otros mencionaron Bikanir. Pero ya no tenía importancia. Siempre confié en que Holy Writ sabría qué hacer con él...

                        h_sweet
                          h_sweet

                          Pigmalion y Galatea

                          Pigmalión era un importante rey de Chipre que destacó siempre por su bondad y sabiduría a la hora de reinar.

                           

                          Todo su tiempo libre lo dedicaba a crear esculturas, no mostrándose interesado ni por otro tipo de distracción, ni por el matrimonio, lo que ya inquietaba a sus súbditos, que veían con desagrado la falta de descendientes para la familia real.

                           

                          A pesar de los intentos de sus allegados de que encontrara esposa, Pigmalión seguía constantemente dedicado a crear magníficas esculturas, trabajando hasta altas horas de la noche.

                           

                          Un día, se encaprichó en crear la figura de una hermosa mujer, trabajó incansablemente hasta lograr su objetivo. Cuando hubo acabado, vistió la figura -en marfil- con las mejores galas y le puso de nombre Galatea.

                           

                          No contento aún con la excepcional obra, siguió retocándola hasta que fue absolutamente perfecta. Entonces, Pigmalión se dio cuenta de que se había enamorado de la figura.

                           

                          Días más tarde, en unas fiestas celebradas en honor de Afrodita, Pigmalión sorprendió a todos quienes les rodeaban suplicando a la diosa que transformara a Galatea en un ser humano, para que pudiese amarla como se merecía.

                           

                          Nada más realizar su petición, Pigmalión corrió a su taller, y allí pudo ver cómo Galatea iba adquiriendo los primeros rubores en sus mejillas e iniciaba un lento movimiento, bajando del pedestal en el que se encontraba grácilmente y con una hermosa sonrisa dirigida a su creador.

                           

                          Éste le preguntó entonces que si quería ser la reina de Chipre, a lo que ella contestó que le bastaba con ser su esposa. La boda no pudo resultar más feliz, la propia Afrodita acudió en forma de mortal.

                           

                          La unión fue sumamente feliz y fructífera, y dio varios hijos, entre ellos, Paf. El agradecido pueblo de Chipre fue, desde entonces, uno de los que más cuidó sus ofrendas a la diosa, que siempre recibió allí un gran trato.

                           

                          Otra bonita versión de la leyenda dice que Afrodita, compadecida del amor de un Pigmalión más joven, le ordenó besar a la estatua y, en ese momento, Galatea se convirtió en mujer, para mayor éxtasis de su creador...

                           

                          En psicología se usa el personaje Pigmalión para definir la personalidad del hombre que quiere convertir a una mujer en algo que no es, en su ideal de perfección.

                           

                           

                          Muchas veces debemos preguntarnos que queremos cambiar y para que en nuestras parejas, ya que esperamos encontrar o descubrir algo que solo existe en nuestra imaginación.
                          Por eso es importante que aprendamos a amar con los ojos abiertos, reconociendo desde el inicio de nuestras relaciones lo que ofrece nuestra pareja (para no auto engañarnos ni exigir imposibles), y comunicarnos siempre, para no llevarnos una decepción.

                           

                          Solemos desear mas de lo que tenemos, pero, así y todo.... a veces merecemos mas de lo que nos dan... es bueno abrir los ojos antes de cerrar el corazón, porque puede haber alguien que lo merezca realmente con todas sus puertas y ventanas abiertas a la luz... ya que si permitimos que alguien acceda, ese "alguien" nos puede ayudar a cerrar las heridas mas profundas...

                           

                          Todo es cuestión de tiempo...

                          Besos!!

                          comoando
                            comoando

                            gracias por vuestros relatos y bienvenida a las que normalmente no soleis pasar por aqui...un beso a todas

                            TE QUIERO

                                Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo, cuando estoy contigo.
                                Te quiero no por lo que has hecho de ti misma, sino por lo que estás haciendo
                            contigo.
                                Te quiero por la parte de mí que haces que emane.
                                Te quiero por poner tu mano en mi corazón y pasar por todas las cosas tontas,
                            frívolas y débiles que no puedes evitar ver ligeramente y por extraer a la luz
                            todas las penitencias radiales y hermosas que nadie más había mirado lo
                            suficiente lejos para encontrarlas.
                                Te quiero por ignorar mis debilidades y por permanecer firmemente atado a las
                            posibilidades de lo bueno que hay en mí.
                                Te quiero por cerrar tus oídos a mis discordancias y por agragar la música en
                            mí, cuando tú amablemente me escuchas.
                                Te quiero porque me estás ayudando a hacer de mi madera, no una taberna sino un
                            templo, y de mis palabras cotidianas, no un reprochen sino una canción.
                                Te quiero porque has hecho más que cualquier credo podría haber hecho para
                            hacerme feliz.

                                Te quiero porque lo has hecho sin un toque, sin una palabra, sin una seña.Lo has hecho, primero al ser tú misma y después de todo, quizás, porque me amas. 

                            sup
                              sup

                              me ha gustado mucho la que has escrito comoando,pero el ser humano es tan egoista que no sabe apreciar lo que tiene, os dejo este cuento para que penseis un poco:

                              Cuentan que en la historia del mundo hubo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos los sentimientos más oscuros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano. Estos llegaron a la reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito.

                               Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo:

                              _ "Os he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".

                              Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo, todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.
                              _"Quiero que matéis al Amor", dijo.

                              Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno quería destruirlo. El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo:

                              _"Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto; provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".


                              Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el informe del Mal Carácter quedaron decepcionados.

                              _ "Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante".
                              Fue entonces cuando, muy diligente, se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo:

                              _ "En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará".

                              Y empezó la Ambición el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida y la adoró en sus ídolos. Pero, después de luchar por salir adelante, el Amor renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.
                              Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor confundido lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos, y los venció.
                              Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoísmo, la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. El Odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo a los demás:
                              "No podemos hacer nada más... El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos".
                              De pronto, de un rincón del salón se levantó alguien poco reconocido, que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte. "Yo mataré el Amor", dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo: "Ve y hazlo".
                              Tan sólo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después que, de mucho esperar, por fin el Amor había muerto. Todos estaban felices, pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: "Ahí os entrego el Amor totalmente muerto y destrozado", y sin decir más ya se iba. "Espera", dijo el Odio, "en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?" El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo: "Soy la Rutina."

                              magiablanca
                                magiablanca

                                Ufffffffffff esto que les voy a dejar es muy fuerte..pero a nosotras que es a quienes más nos costaría poder tener hijos de manera legal..seguramente esto nos llegará más pero mucho más que a todas esas mujeres que tienen que ó se sienten con la libertad de abortar..yo como mujer entiendo que existen motivos en los cuales es muy dificil opinar si se está a favor del aborto o no, como en el caso de un embarazo, producto de una violación, casos en donde por una enfermedad, medicamente es imposible evitar la deformación del feto...pero después de escuchar y ver estas imágenes dioss no pude evitar llorar al imaginar tantos y tantos abortos injustos practicados al día, en los que en su gran mayoría son por irresponsabilidad, por no cuidarse, en pocas palabras por embarazos no deseados...

                                Un beso con amor..

                                poema del aborto

                                http://es.youtube.com/watch?v=olplPocNxF4&feature=related

                                Login

                                ¿Olvidaste la contraseña?