SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Literatura

Relatos para reflexinar (con ó sin moraleja)

comoando
    comoando
    Es agosto en una pequeña ciudad de costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios dí­as que la ciudad parece desierta.
    Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
    Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto Pide una habitación. Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
    El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
    Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.  
    A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.  
    El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis,
    hasta ella ofrece servicios a crédito.  
    La prostituta coge el billete y sale para el pequeñoo hotel donde había traído a sus clientes las ultimas veces y que todaví­a no había pagado.  
    En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va. Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

    MORALEJA:

    SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

     
    comoando
      comoando
      mi madre , mi mejor amiga

      Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:

      * Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejadera, que "se siente sola"; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tu sabes nunca me faltan los
      compromisos: Que el trabajo, que los amigos, la Asociación.. .. En fin sabes como es, No?

      El otro amigo se queda callado, y luego responde:
      Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza , acudo a ella y ella me conforta, me da fortaleza , y siempre termino sintiéndome mejor.

      Caramba - se apenó el otro - Eres mejor que yo.

      No lo creas, soy igual que tu, o al menos lo era - respondió el amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio.
      Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque "ya no era un niño"; ó cuánto me pesa no haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía:
      "Yo sé lo que hago", y por ello cometí muchos errores. Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga.
      Cuando sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse "te amo", (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una brisa acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona.

      -Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice- Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, conversa con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u  otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí.
      En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!.

      ¡¡No dejes pasar este día sin decir "te amo"
      .



      smile
        smile

        Cuanta razón va en la reflexión, no hay q perder ni un solo segundo en estar con nuestras madres, en llamarlas, en pasar una tarde con ellas, ellas q son tan especiales y q han dado tanto x todos nosotr@s, para ella este  Te Quiero q se lo diré cuando la vea ...

          

         
        Vivire este Día

        Viviré este día como si fuese el último de mi existencia.
        Hoy acariciaré a mis hijos mientras son niños aún;
        mañana se habrán ido, y yo también.

        Hoy abrazaré a mi mujer dulcemente y la besaré;
        mañana ya no estará, ni yo tampoco.

        Hoy le prestaré ayuda al amigo necesitado;
        mañana ya no clamará pidiendo ayuda,
        ni tampoco yo podré oir su clamor.

        Hoy me sacrificaré y me consagraré al trabajo;
        mañana no tendré nada que dar,
        y no habrá nada que recibir.

        Viviré este día
        como si fuese el último de mi existencia.

        Y si no lo es, daré gracias a Dios...

        comoando
          comoando
          Un grupo de estudiantes de escuela primaria, se les pidio listaran lo que ellos pensaban eran las 7 maravillas del mundo moderno o actuales.
          A pesar de ciertas diferencias, los siguientes, fueron los que mas votos recibierón....

          1-Las Pirámides de Egipto
          2-El Taj Mahal
          3-El Gran Cañón de Colorado
          4-El Canal de Panamá
          5-El Edificio Empire State
          6-La Basilica de San Pedro
          7-La Gran Muralla China

          Mientras contaba los votos, la maestra notó que había una niña que no había terminado de listar sus sugerencias.
          Así que le preguntó si estaba teniendo problemas con su lista, a lo que la niña respondió: "Si, un poquito. No puedo
          terminar de decidirme pues hay muchas."
          La maestra entonces le dijo: "Bueno, léenos lo que tienes hasta ahora y a lo mejor te podemos ayudar".
          La niña lo pensó un instante, pero luego leyó: "Yo pienso que las siete maravillas del mundo" son:

          1-Poder ver...
          2-Poder oir...
          3-Poder tocar...
          4-Poder probar...
          5-Poder Sentir...
          6-Poder reir...
          7-Poder amar

          El salón se silenció a tal punto que si se hubiera caido un alfiler, se hubiera escuchado
          Las cosas mas preciadas de la vida no se pueden construir con la mano ni se pueden comprar con dinero....



          alinamar
            alinamar

            En la isla Lenox hay un árbol. Uno. Indivisible, vertical, terco en su terrible soledad de faro inútil y verde entre la bruma de los dos océanos.

            Es un alerce ya centenario y el único sobreviviente de un pequeño bosque derribado por los vientos australes, por las tormentas que hacen risible la idea cristiana del infierno, por la implacable guadaña de hielo que siega el sur del mundo.

            ¿Cómo llegó hasta ese lugar reservado al viento? Según los isleños de Darwin o de Picton, transportado en el vientre de alguna avutarda, como semilla germinada y emigrante. Así llegó, llegaron, se abrieron camino entre las grietas de la roca, hundieron las raíces y se alzaron con la verticalidad más rebelde.

            “Eran veinte o más alerces”, dicen los viejos de las islas, que no tienen la mitad de los años del árbol sobreviviente ni llevan más de unos pocos en ese mundo donde el viento y el frío susurran: “Vete de aquí, sálvate de la locura”.

            Fueron cayendo uno tras otro con la lógica de las maldiciones marinas. Cuando el viento polar doblegó al primero y su tronco se partió con un rumor terrible, y que sólo se escuchará de nuevo –dicen los mapuches- el día en que se rompa el espinazo del mundo, empezó la condena del último árbol de la isla. Más el camarada caído tenía en sus ramas el vigor de todos los vientos sufridos, de todos los hielos soportados, y su memoria vegetal fue sustento de los otros.

            Así se hicieron fuertes, continuaron el desafío de tocar el cielo bajo de la Patagonia con las ramas, y así fueron cayendo, uno tras otro, de forma definitiva. Sin doblegarse en vergonzosas agonías, esos árboles azotaron, desde la copa a la raíz, a las rocas, y a los vientos victimarios dijeron: “He caído, es cierto, pero así muere un gigante”.

            Uno quedó sobre la isla. El árbol. El alerce que apenas se vislumbra al navegar por el estrecho. Rodeado de muertos que son suyos, impregnado de memoria, y temporalmente a salvo de los leñadores, porque su soledad no compensa el esfuerzo de atracar la nave y subir por las escarpadas rocas a tumbarlo.

            Y crece. Y espera.

            En la estepa polar, otros vientos afilan la guadaña de hielo que ha de llegar hasta la isla, que  inexorablemente ha de morder su tronco, y, cuando llegue su día, con el morirán definitivamente los muertos de su memoria.

            Pero mientras espera el inevitable fin, sigue vertical sobre la isla, altivo, orgulloso, como el estandarte imprescindible de la dignidad del Sur.

             

            LUIS SEPÚLVEDA

            LA LÁMPARA DE ALADINO

            ding
              ding

              CUENTO BUDISTA

                   Érase un hombre tan pobre, tan pobre, que apenas se tenía a sí mismo. Pero este pobre hombre, tenía una yegua rubia que cepillaba cada mañana. Estando cepillando su yegua una mañana, como otra de tantas... pasó la carroza del emperador. El emperador al verla se encaprichó de ella, bajó de su carroza y quiso negociar con el buen hombre la compra de la yegua.

                   Pero el buen hombre de ninguna manera quería deshacerse de su yegua rubia. Así fue que, al anochecer, el emperador mandó a sus lacayos a robar la yegua. Y así sucedió que a la mañana siguiente la yegua había desaparecido. Los vecinos del buen hombre acudieron a decirle: "¡Pues sí que has tenido mala suerte!" A lo que el buen hombre respondió: "Mala suerte, buena suerte... ¿Quién lo sabe?"

                   Al cabo de unas semanas, estaba el buen hombre arando sus campos y escuchó un tropel de yeguas salvajes que iban directamente hacia sus cuadras. Éstas venían encabezadas por su yegua rubia... El buen hombre abrió rápido las puertas de los establos y todas aquellas yeguas los llenaron hasta rebosar. Entonces los vecinos acudieron a decirle: "¡Pues sí que has tenido buena suerte! ¡Sí, vaya buena suerte!". A lo que el buen hombre respondió: "Buena suerte, mala suerte... ¿Quién lo sabe?".

                   Pasaron unas semanas y el hijo del buen hombre tuvo el capricho de salir a cabalgar. Montó en la yegua rubia, con tan mala fortuna, que tropezó con la rama de un cerezo y cayó, quebrándose la pierna... Los vecinos acudieron a decirle: "¡Pues sí que has tenido mala suerte!". Y el buen hombre respondió: "Mala suerte, buena suerte... ¿Quién lo sabe?"

                   Al cabo de unos meses, el emperador entró en guerra con un país vecino y mandó llamar a todos los mozos en edad de guerrear. El hijo del buen hombre tenía esa edad, pero no podía acudir por estar convaleciente en la cama... Los vecinos acudieron a decirle: "¡Pues sí que has tenido buena suerte!" Y el buen hombre, finalmente y como era su costumbre, respondió: "Buena suerte, mala suerte... ¿Quién lo sabe?"

              alinamar
                alinamar

                DE TIGRES, LIEBRES Y HOMBRES...

                Que gran decepción tenía el joven de esta historia... Su amargura absoluta era por la forma tan inhumana en que se comportaban todas las personas. Al parecer, ya a nadie le importaba nadie.


                Un día, dando un paseo por el monte, vio sorprendido que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual.


                Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre. Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.


                Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: "No todo está perdido... Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas".
                Y decidió hacer la experiencia: Se tiró al suelo, simulando que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara.


                Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante todo el otro día, mucho más decepcionado que cuando comenzamos a leer esta historia, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo, la tristeza del abandono... Su corazón estaba devastado, ya casi no sentía deseo de levantarse, entonces allí, en ese instante, lo oyó...


                ¡Con qué claridad, qué hermoso!, una hermosa voz, muy dentro de él, le dijo: "Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes como hermanos, deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre".

                smile
                  smile

                  El Poder De Un Abrazo

                  El poder de un abrazo hace que uno se sienta bien.

                  Investigaciones científicas apoyan el hecho de que los abrazos son absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar físico y emocional, veamos:

                  • Un abrazo, es agradable y ahuyenta la soledad,
                  • Aquieta los nervios,
                  • Fortalece la autoestima,
                  • Demora el envejecimiento,
                  • Ayuda a dominar el apetito,
                  • Alivia las tensiones,
                  • Combate el insomnio,
                  • Es democrático.
                  • Para darse no necesita de un lugar especial,
                  • Hace más felices los días difíciles.
                  • Más soportables de los insoportables.
                  • Llena los vacíos de la vida.

                  Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir:

                  • Amor, cariño, seguridad, protección, confianza,
                  • Fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría, felicidad.

                  ¿Abrazos? ¿dónde?, ¿cuándo?:

                  • Cualquier lugar es bueno para un abrazo.
                  • A cualquier hora, en la mañana, tarde o noche.
                  • Acompañados siempre de una sonrisa.

                  Se debe recordar:

                  • 4 abrazos para sobrevivir
                  • 8 para mantenerse en pie
                  • 12 para crecer.

                  Pero lo más importante son los espontáneos, los que damos o nos dan a la hora inesperada.

                  magiablanca
                    magiablanca

                    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!   {#icon_twisted.gif}

                    No se si esto que voy a aportar ya lo hayan dejado antes, tenía un milenio de tiempo sin participar, de cualquier manera es muy bello, espero les agrade, sino me dan de tomatasos jajajaja  {#tomato.gif}  Besotesssssssssssssssssssssss

                    MB

                    Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio,

                    de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto

                    que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso,

                    se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero,

                    y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.

                    Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.

                    Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llego ante él un niño y le dijo:
                    Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?

                    El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo:

                    A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.

                    En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón,

                    y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.

                    El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida,

                     y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

                    El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, 

                    y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar:


                    YO SOY  importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer:

                    Este paso se llama alta autoestima.

                    El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir,

                    si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente;

                    si piensas que eres capaz, haz lo que te propones;

                    si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño;

                    si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer,

                    entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.

                    Este paso se llama motivación.

                    El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es,

                    ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

                    El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie;

                    ese sentimiento no te dejará ser feliz;

                    deja que las leyes de Dios hagan justicia, perdona y olvida.

                    El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

                    El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

                    Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios,

                    observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito;

                    piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes;

                     ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio;

                    mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y

                    dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices.

                    alinamar
                      alinamar

                      Me alegra verte otra vez por aquí Magiablanca!!!

                      RELATO

                      Enamórate de alguien que: te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe,que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

                      Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu. 

                      Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes.

                      Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.

                      Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero/a, que respete tus fantasías, tus ilusiones.

                      Enamórate de alguien que te ame.No te enamores del amor,enamórate de alguien que esté enamorado de ti.

                      Besos para todas.

                      devil_mafi
                        devil_mafi

                        Con el tiempo aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de
                        alguien y encadenar un alma.
                         
                        Con el tiempo aprendes que el amor no significa apoyarse en alguien y que la compañía no significa seguridad.

                        Con el tiempo...empiezas a entender que los besos no son contratos, ni  los
                        regalos promesas.

                        Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen
                        futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

                        Con el tiempo...te das cuenta que casarse solo porque "ya me urge" es una
                        clara advertencia de que tu matrimonio será un  fracaso.

                        Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus
                        defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

                        Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a
                        verla.

                        Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más
                        que cualquier cantidad de dinero.

                        Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos  son contados, y que el
                        que no lucha por ellos tarde o temprano se verá  rodeado solo de  amistades
                        falsas.

                        Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

                        Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es
                        solo de almas grandes...

                        Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy
                        probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

                        Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz  con tus amigos, algún
                        día llorarás por aquellos que dejaste ir.

                        Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia  vivida con cada persona, es irrepetible.

                        Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser
                        humano tarde o temprano sufrirá las mismas  humillaciones o desprecios
                        multiplicados al cuadrado.

                        Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el
                        terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

                        Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o  forzarlas a que pasen
                        ocasionará que al final no sean como esperabas.

                        Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo  mejor no era el futuro,
                        sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

                        Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que estan a tu lado,
                        añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

                        Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o  pedir perdón, decir que
                        amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser
                        amigo.... ante una tumba..., ya no tiene ningun  sentido...

                        Pero desafortunadamente.... esto solo lo entendemos con el tiempo.

                         

                        Autor.- desconocido

                        ding
                          ding

                          Esto no es un relato exactamente, pero digamos que puede ir bien con lo anterior...

                          ---

                          ¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?

                          Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales, a veces traídos de largas distancias… Y cuando ya está terminado y están listos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo, la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo se logró.

                          ¿Qué hace el pájaro? ¿Se paraliza, abandona la tarea? De ninguna manera. Vuelve a comenzar una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.

                          A veces (muchas veces) antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido.
                           
                          Duele recomenzar desde cero… Pero aún así el pájaro jamás enmudece, ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando.

                          ¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos… no son los que soñaste? ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado es para mí?

                          ¿Estás cansada de recomenzar, del desgaste, de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no logradas cuándo estabas a punto de conseguirlo?

                          Así te golpee la vida una vez más, no te entregues nunca. Dí una oración, pon tu esperanza al frente y arremete. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida. Es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.

                          No importa lo que pase… No desfallezcas. Sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo y, sobre todo... NUNCA DEJES DE CANTAR.

                          (No sé quién es el autor/a.)

                          alinamar
                            alinamar

                            Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
                            Si me das fortuna, no me quites la razón.
                            Si me das éxito, no me quites la humildad.
                            Si me das humildad, no me quites la dignidad
                            Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
                            Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.
                            Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
                            Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
                            Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso, si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.

                            Ghandi

                            alinamar
                              alinamar

                              APROVECHA EL DÍA...

                              No dejes que termine sin haber alimentado tus sueños.

                              No te dejes vencer por el desaliento.

                              No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

                              No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.

                              Somos seres humanos llenos de posibilidades.

                              La vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

                              No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
                              No caigas en el peor de los errores, el silencio.

                              La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye!!
                              Emite tu alarido sano por los techos de este mundo.

                              Valora la belleza de las cosas simples, y también la simpleza de la belleza.

                              No traiciones tus creencias, todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante.

                              Vívela intensamente sin mediocridades.

                              Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

                              Aprende de quienes pueden enseñarte.

                              No existe nadie tan sabio que no pueda aprender algo nuevo, como tampoco hombre tan pobre que no tenga algo por enseñar.

                              ¡¡Aprende!! pero sobre todo aprende a vivir.

                              ¡¡Enseña!! No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...

                              comoando
                                comoando

                                 Acabo de leer este escrito y me parecio interesante ponerlo aqui, espero que os guste, como me gusto a mi, Besitos

                                Mensaje de Mario de Andrade (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)

                                ¿Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...

                                Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

                                Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

                                Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
                                Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

                                No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

                                No tolero a maniobreros y ventajeros.

                                Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

                                Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

                                Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

                                Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

                                Quiero la esencia, mi alma tiene prisa... Sin muchas golosinas en el paquete...

                                Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

                                Que sepa reír de sus errores.

                                Que no se envanezca, con sus triunfos.

                                Que no se considere electa, antes de hora.

                                Que no huya de sus responsabilidades.

                                Que defienda la dignidad humana.

                                Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

                                Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

                                Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas¿.

                                Gente a quien los golpes duros de la vida le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

                                Sí, tengo prisa, pero por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

                                Pretendo no desperdiciar parte alguna, de las golosinas que me quedan¿ Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido.

                                Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

                                Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera, llegarás..."

                                Mario de Andrade

                                Login

                                ¿Olvidaste la contraseña?