SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Literatura

Relatos para reflexinar (con ó sin moraleja)

magiablanca
    magiablanca

    COMOANDO...este te lo dejo como un regalo para TI...solo para TI..estoy segura de que comprenderás muchas cosas amiga...USTED ES GRANDE Y UNICA ok ??????...

    Un besote !!!

    FRACASO

    Fracaso no significa que somos unos fracasados

    Significa que todavía no hemos tenido buen éxito.

    fracaso no significa que no hemos logrado nada

    Significa que hemos aprendido algo.

    fracaso no significa que hemos actuado como necios

    Significa que hemos tenido mucha fe.

    fracaso no significa que hemos sufrido el descrÉDITO

    Significa que estuvimos dispuestos a probar.

    fracaso no significa falta de capacidad

    Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.

    fracaso no significa que somos inferiores

    Significa que no somos perfectos.

    fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida

    Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.

    fracaso no significa que debemos echarnos atrÁS

    Significa que tenemos que luchar con mayor ahínco.

    fracaso no significa que jamÁs lograremos nuestras metas

    Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.

    fracaso no significa que dios nos ha abandonado

    ¡Significa que dios tiene una idea mejor!

    EL CUENTO DE LAS DOS RANITAS

    Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo era el hoyo le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles. Finalmente una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomo, y murió. La otra rana continuo saltando tan fuerte como le era posible. Una vez mas la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir ya que no tenia caso seguir luchando. Sin hacerle caso, siguio luchando con todas sus fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo. Cuando salio las otras ranas le dijeron nos da gusto que hayas logrado salir a pesar de lo que te gritábamos. La rana les explico que era sorda y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse mas y salir del hoyo.  Moraleja:

    1- La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día  2- Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruir tengamos cuidado con lo que decimos.  3- Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

    magiablanca
      magiablanca

      Y mi última aportación de Hoy a este foro.....este es un relato, de un HECHO VERIDICO, alguna lo recuerda ????

      Les dejo un beso.

      Hace algunos años,en Seattle, se celebraron las olimpiadas para personas con discapacidad,también llamadas 'Olimpiadas especiales'.

      Nueve participantes,todos con alguna discapacidad,se alinearon para la salida en la carrera de los 100 metros planos.

      Al dar la señal, todos partieron.No exactamente disparados, pero si con deseos de dar lo mejor de sí mismos,terminar la carrera y ganar el premio.Todos,excepto un muchacho que tropezó en el suelo,cayó rodando y comenzó a llorar...Los otros ocho escucharon el llanto,disminuyeron el paso y miraron hacia atrás.Vieron al muchacho en el suelo,se detuvieron y regresaron... ¡todos...!!!!!!

      Una de las muchachas con síndrome de down,se arrodilló,le dio un beso y le dijo : " Listo,ahora vas a ganar..."

      Y todos,los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.El estado entero se puso en pie y en ese momento no había un solo par de ojos seco...Los aplausos duraron muchos minutos.Las personas que estaban allí ese día,repiten y repiten esa historia hasta hoy.

      Ojalá que también seamos capaces de disminuir el paso o cambiar el rumbo para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezó y que necesita ayuda para continuar...

      comoando
        comoando

        magiablanca gracias por dedicarme el relato lo llevare siempre en el corazon........paso adejar mi aportacion

        LA ALEGORIA DEL CARRUAJE

         

        Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos.

        Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso carruaje estacionado justo, justo frente a la puerta de mi casa. Es de madera de nogal lustrada, tiene herrajes de bronce y lámparas de cerámica blanca, todo muy fino, muy elegante, muy "chic". Abro la portezuela de la cabina y subo. Un gran asiento semicircular forrado en pana bordó y unos visillos de encaje blanco le dan un toque de realeza al cubículo. Me siento y me doy cuenta que todo está diseñado exclusivamente para mí, está calculado el largo de las piernas, el ancho del asiento, la altura del techo... todo es muy cómodo, y no hay lugar para nadie más.

        Entonces miro por la ventana y veo "el paisaje": de un lado el frente de mi casa, del otro el frente de la casa de mi vecino... y digo: "¡Qué bárbaro este regalo! "¡Qué bien, qué lindo...!" Y me quedo un rato disfrutando de esa sensación.

        Al rato empiezo a aburrirme; lo que se ve por la ventana es siempre lo mismo.

        Me pregunto: "¿Cuánto tiempo uno puede ver las mismas cosas?" Y empiezo a convencerme de que el regalo que me hicieron no sirve para nada.

        De eso me ando quejando en voz alta cuando pasa mi vecino que me dice, como adivinándome: -¿No te das cuenta que a este carruaje le falta algo?

        Yo pongo cara de qué-le-falta mientras miro las alfombras y los tapizados.

        -Le faltan los caballos - me dice antes de que llegue a preguntarle.

        Por eso veo siempre lo mismo -pienso-, por eso me parece aburrido.

        -Cierto - digo yo.

        Entonces voy hasta el corralón de la estación y le ato dos caballos al carruaje. Me subo otra vez y desde adentro les grito:

        -¡¡Eaaaaa!!

        El paisaje se vuelve maravilloso, extraordinario, cambia permanentemente y eso me sorprende.

        Sin embargo, al poco tiempo empiezo a sentir cierta vibración en el carruaje y a ver el comienzo de una rajadura en uno de los laterales.

        Son los caballos que me conducen por caminos terribles; agarran todos los pozos, se suben a las veredas, me llevan por barrios peligrosos.

        Me doy cuenta que yo no tengo ningún control de nada; los caballos me arrastran a donde ellos quieren. Al principio, ese derrotero era muy lindo, pero al final siento que es muy peligroso.

        Comienzo a asustarme y a darme cuenta que esto tampoco sirve.

        En ese momento veo a mi vecino que pasa por ahí cerca, en su auto. Lo insulto: -¡Qué me hizo!

        Me grita:-¡Te falta el cochero!

        -¡Ah! - digo yo.

        Con gran dificultad y con su ayuda, sofreno los caballos y decido contratar un cochero. A los pocos días asume funciones. Es un hombre formal y circunspecto con cara de poco humor y mucho conocimiento.

        Me parece que ahora sí estoy preparado para disfrutar verdaderamente del regalo que me hicieron. Me subo, me acomodo, asomo la cabeza y le indico al cochero a dónde ir.

        Él conduce, él controla la situación, él decide la velocidad adecuada y elige la mejor ruta.

        Yo... Yo disfruto el viaje.

        "Hemos nacido, salido de nuestra casa y nos hemos encontrado con un regalo: nuestro cuerpo.

        A poco de nacer nuestro cuerpo registró un deseo, una necesidad, un requerimiento instintivo, y se movió. Este carruaje no serviría para nada si no tuviera caballos; ellos son los deseos, las necesidades, las pulsiones y los afectos.

        Todo va bien durante un tiempo, pero en algún momento empezamos a darnos cuenta que estos deseos nos llegaban por caminos un poco arriesgados y a veces peligrosos, y entonces tenemos necesidad de sofrenarlos. Aquí es donde aparece la figura del cochero: nuestra cabeza, nuestro intelecto, nuestra capacidad de pensar racionalmente.

        El cochero sirve para evaluar el camino, la ruta. Pero quienes realmente tiran del carruaje son tus caballos.

        No permitas que el cochero los descuide. Tienen que ser alimentados y protegidos, porque... ¿qué harías sin los caballos? ¿Qué sería de vos si fueras solamente cuerpo y cerebro? Si no tuvieras ningún deseo, ¿cómo sería la vida? Sería como la de esa gente que va por el mundo sin contacto con sus emociones, dejando que solamente su cerebro empuje el carruaje. Obviamente tampoco podés descuidar el carruaje, porque tiene que durar todo el proyecto. Y esto implicará reparar, cuidar, afinar lo que sea necesario para su mantenimiento. Si nadie lo cuida, el carruaje se rompe, y si se rompe se acabó el viaje..."

         

         

        Desconocida
          Desconocida

          Me encantá leer las historias que ponen, enorabuena a todas. Dejo algo por si les interesa...

          NADIE ES PERFECTO...

          Nos sabéislas sorpresas que nos depara la vida, cuando crees que no te queda nada queaprender, cuando no piensas en cómo eres o cuando crees saber todo lo quenecesitas… craso error, aquí está la historia del porqué…

           

          Soyuna madre de una adolescente de 18 años, que hasta hace año y medio o dos añoscreía conocer a la perfección a su hija… pero fue entonces cuando empecé adarme cuenta de que realmente no conoces toda la historia de nadie, ni siquierade tu propia hija (creo que de ella aún menos…). Bien, empezó a escuchar otrotipo de música, salir menos, conocer gente nueva… todo muy sano, como cualquierniña. Sin embargo durante una temporada estuvo realmente triste, como enfadadao ausente, vaya, casi deprimida, y yo jamás le preguntaba por qué (de lo cuálme arrepiento enormemente)… y lo cierto que no sabía por qué no lo hacía cuandoera verdad que me preocupaba por ella… no encontré valor. La cosa es que huboun nuevo cambio que nos lleva hasta el día “X” en cuestión. De repente empezó aser más social, en casa estaba mucho más contenta y parecía incluso más feliz…pero también empecé a observar cambios en sus gustos… nuevas películas que yono había visto, canciones que hablaban de mujeres, amigas nuevas las cuales noconocía, etc. Y yo ya no sabía que pensar, estaba feliz, eso era lo importante,pero necesitaba saber por qué tanto cambio, qué estaba ocurriendo. Como sepuede observar, nuestra comunicación no era demasiado buena, cosa que me dueleadmitir, pero es así, es una realidad… ella me contaba cosas de clase, de susdeportes, pero jamás de su “vida privada” y yo nunca me atreví a preguntarhasta que sin aguantar más, elegí el peor momento… ella había quedado y justocuando estaba a punto de salir, la cogí y le pregunté:

           

          - Hija,eres… ¿eres lesbiana?

          - ¿Ysi lo fuera? ¿Pasaría algo? – me dijo muy tranquila.

          - No,no, para nada… me daría igual, no importaría. Me parecería bien si tú eresfeliz…

          - Deacuerdo entonces.- dijo cogiendo el bolso, sonriente, dispuesta a salir.

           

          Ellaestaba ya casi en la puerta cuando dije apresuradamente:

           

          - ¡Peroespera! No me has contestado ¿Lo eres o no?

          - Side verdad te da igual, si de verdad no te importa, ¿por qué quieres saberlo?

           

          Mequedé sin palabras, sin saber que decir, pero mi hija continuó…

           

          - Esmuy fácil decir “yo no tengo prejuicios”, lo difícil es llevarlo a cabo… bueno ¡queme voy que llego tarde!- y se fue como si nada hubiese pasado.

           

          Y mequede ahí plantada sin más que decir… había sido mi hija, mi propia hija la queme había dado una lección, una gran lección de moral… a sus 18 años. A veces,no sabemos cómo actuar frente a nuestros hijos, cómo guiarlos por la vida, cómoayudarlos o cómo enseñarles el camino correcto a seguir, no es nada fácil, perosin embargo, en ocasiones, son ellos los que nos indican el buen camino a tomar…este es un ejemplo perfecto de estas ocasiones. Aprendí que aparte de hacersemayores, las personas, van tomando sus decisiones, haciendo sus elecciones,porque eso forma parte de crecer; y que no siempre puedes ir indicando elcamino que deben seguir, porque ellos ya han decidido cual es el que lesconviene, y sea una elección correcta o errónea, al fin y al cabo es la suya yse debe respetar… y ya no hablo sólo de los hijos, sino de todas las personasde nuestro alrededor. Las personas, tengan 18 años o tengan 40, siempre crecen,no paran de hacerlo, y es gracias a todas las decisiones y elecciones de suvida, las cuales guían su camino por ella… si se equivocan, ya tomaran otroscaminos para solucionar los errores, y sino, continuaran hasta que lo hagan,porque amigos, nadie es perfecto… Yo no lo soy, y mi hija me lo acaba derecordar, nadie lo es, y es por eso que las personas son únicas y especiales,con sus pequeños defectos, sus pequeñas manías, que hacen a cada uno único yespecial. ¿Os imagináis cuan aburrido sería si todo el mundo fuera perfecto? ¿Sitodo el mundo fuera igual? Debemos aprender a querer a las personas tal y comoson, decidan lo que decidan, sean como sean, y equivocándose tantas veces comolo hagan, respetar y aceptar todo eso es, sin duda, querer a alguien de verdad,con todo el corazón, con todo nuestro ser, con toda nuestra perfectaimperfección.

          Un beso chicas. WOOLF

          comoando
            comoando

            Gracias Woorf nos ha dejado uin relato especialmente precioso, por lo menos ami me ha encantatado,espero y deseo que sigas dejando mas para poder leerte,un abrazo

            Desconocida
              Desconocida

              Muchas gracias Comoando, me hace especial ilusion que guste ya que es escrito por mi :)  por supuesto que seguire pasando por aqui, como ya dije me encanta leeros!

              Enorabuena por el foro

              Un beso!

              comoando
                comoando

                smile bonitas refexiones , me encantaron...paso a poner un relato:

                UN RELATO SOBRE AMOR

                Se trata de dos hermosos jóvenes que se pusieron de novios cuando ella tenía trece y él dieciocho. Vivían en un pueblito de leñadores situado al lado de una montaña. Él era alto, esbelto y musculoso, dado que había aprendido a ser leñador desde la infancia. Ella era rubia, de pelo muy largo, tanto que le llegaba hasta la cintura; tenía los ojos celestes, hermosos y maravillosos..La historia cuenta que habían noviado con la complicidad de todo el pueblo. Hasta que un día, cuando ella tuvo dieciocho y él veintitrés, el pueblo entero se puso de acuerdo para ayudar a que ambos se casaran.Les regalaron una cabaña, con una parcela de árboles para que él pudiera trabajar como leñador. Después de casarse se fueron a vivir allí para la alegría de todos, de ellos, de su familia y del pueblo, que tanto había ayudado en esa relación.Y vivieron allí durante todos los días de un invierno, un verano, una primavera y un otoño, disfrutando mucho de estar juntos. Cuando el día del primer aniversario se acercaba, ella sintió que debía hacer algo para demostrarle a él su profundo amor. Pensó hacerle un regalo que significara esto. Un hacha nueva relacionaría todo con el trabajo; un pulóver tejido tampoco la convencía, pues ya le había tejido pulóveres en otras oportunidades; una comida no era suficiente agasajo...Decidió bajar al pueblo para ver qué podía encontrar allí y empezó a caminar por las calles. Sin embargo, por mucho que caminara no encontraba nada que fuera tan importante y que ella pudiera comprar con las monedas que, semanas antes, había ido guardando de los vueltos de las compras pensando que se acercaba la fecha del aniversario.Al pasar por una joyería, la única del pueblo, vio una hermosa cadena de oro expuesta en la vidriera. Entonces recordó que había un solo objeto material que él adoraba verdaderamente, que él consideraba valioso. Se trataba de un reloj de oro que su abuelo le había regalado antes de morir. Desde chico, él guardaba ese reloj en un estuche de gamuza, que dejaba siempre al lado de su cama. Todas las noches abría la mesita de luz, sacaba del sobre de gamuza aquel reloj, lo lustraba, le daba un poquito de cuerda, se quedaba escuchándolo hasta que la cuerda se terminaba, lo volvía a lustrar, lo acariciaba un rato y lo guardaba nuevamente en el estuche.Ella pensó: "Que maravilloso regalo sería esta cadena de oro para aquel reloj." Entró a preguntar cuánto valía y, ante la respuesta, una angustia la tomó por sorpresa. Era mucho más dinero del que ella había imaginado, mucho más de lo que ella había podido juntar. Hubiera tenido que esperar tres aniversarios más para poder comprárselo. Pero ella no podía esperar tanto.Salió del pueblo un poco triste, pensando qué hacer para conseguir el dinero necesario para esto. Entonces pensó en trabajar, pero no sabía cómo; y pensó y pensó, hasta que, al pasar por la única peluquería del pueblo, se encontró con un cartel que decía: "Se compra pelo natural". Y como ella tenía ese pelo rubio, que no se había cortado desde que tenía diez años, no tardó en entrar a preguntar.El dinero que le ofrecían alcanzaba para comprar la cadena de oro y todavía sobraba para una caja donde guardar la cadena y el reloj. No dudó. Le dijo a la peluquera:- Si dentro de tres días regreso para venderle mi pelo, ¿usted me lo compraría?- Seguro - fue la respuesta.- Entonces en tres días estaré aquí.Regresó a la joyería, dejó reservada la cadena y volvió a su casa. No dijo nada.El día del aniversario, ellos dos se abrazaron un poquito más fuerte que de costumbre. Luego, él se fue a trabajar y ella bajó al pueblo.Se hizo cortar el pelo bien corto y, luego de tomar el dinero, se dirigió a la joyería. Compró allí la cadena de oro y la caja de madera. Cuando llegó a sucasa, cocinó y esperó que se hiciera la tarde, momento en que él solía regresar.A diferencia de otras veces, que iluminaba la casa cuando él llegaba, esta vez ella bajó las luces, puso sólo dos velas y se colocó un pañuelo en la cabeza. Porque él también amaba su pelo y ella no quería que él se diera cuenta de que se lo había cortado. Ya habría tiempo después para explicárselo.Él llegó. Se abrazaron muy fuerte y se dijeron lo mucho que se querían. Entonces, ella sacó de debajo de la mesa la caja de madera que contenía la cadena de oro para el reloj. Y él fue hasta el ropero y extrajo de allí una caja muy grande que le había traído mientras ella no estaba. La caja contenía dos enormes peinetones que él había comprado... vendiendo el reloj de oro del abuelo.Si ustedes creen que el amor es sacrificio, por favor, no se olviden de esta historia. El amor no está en nosotros para sacrificarse por el otro, sino para disfrutar de su existencia.

                Os dejo la reflexion a vosotras que cada cual saque la suya ,un abrazo

                Desconocida
                  Desconocida

                  Jajaja, que bueno el W.C.!

                  Me encantó el relato de las ranas!! y muy bonito el tuyo comoando. :)   A ver que opinan de lo que les dejo...

                  Frente a frente, y no te siento

                  Busco tus ojos, pero no los encuentro

                  Cara a cara, y no te veo

                  Busco tus manos, pero no las hallo.

                  Corazón con corazón, y no te alcanzo

                  Busco tus latidos, pero no los percibo

                  Mente con mente, y sé lo que piensas...

                  que en esta vida... todo te llega.

                  Interpretenlo como más gusten... yo por mi parte, al escribirlo tenía dos cosas en mente que expongo por si quieren reflexionar en base a ellas:

                  "No desesperes por aquello que no puedas tener... quien algo quiere, algo le cuesta, y si te lo propones, todo, o al menos la gran mayoría de las cosas (amistad, amor, sueños...), antes o despues son alcanzables, antes o despues acaban por llegarte, sólo se necesita paciencia, un poco de perseverancia y quererlas deverdad."

                  "Por otro lado... la distancia, y no necesariamente hablo de una distancia real, sino de la que nosotros mismos llegamos a establecer para con los demás. Te pueden separar de una persona miles de kilometros y sin embargo sentirla muy cerca de tí... o por contra, tenerla a tu lado y sentir que tienes que cruzar medio mundo para llegar hasta ella..."

                  Si les evoca cualquier otra cosa... encantada de leerla y aprender de ello!

                  Un beso!

                  comoando
                    comoando

                    hola , bienvenida noha, muy bonito.......Buenas reflexiones wolf.....muy buenas....gracias alas dos por vuestra aportacion

                    AUTODEPENDENCIA

                     

                    "Me acuerdo siempre de esta escena:

                    Mi primo, mucho más chico que yo, tenía tres años. Yo tenía uno doce...

                    Estábamos en el comedor diario de la casa de mi abuela. Mi primito vino corriendo y se llevó la mesa ratona por delante. Cayó sentado de culo en el piso llorando.

                    Se había dado un golpe fuerte y poco después un bultito del tamaño de un carozo de durazno le apareció en la frente.

                    Mi tía que estaba en la habitación corrió a abrazarlo y mientras me pedía que trajera hielo le decía a mi primo: Pobrecito, mala la mesa que te pegó, chas chas a la mesa..., mientras le daba palmadas al mueble invitando a mi pobre primo a que la imitara... Y yo pensaba: ¿...? ¿Cuál es la enseñanza? La responsabilidad no es tuya que sos un torpe, que tenés tres años y que no mirás por dónde caminás; la culpa es de la mesa. La mesa es mala.

                    Yo intentaba entender más o menos sorprendido el mensaje oculto de la mala intencionalidad de los objetos. Y mi tía insistía para que mi primo le pegara a la mesa...

                    Me parece gracioso como símbolo, pero como aprendizaje me parece siniestro: vos nunca sos responsable de lo que hiciste, la culpa siempre la tiene el otro, la culpa es del afuera, vos no, es el otro el que tiene que dejar de estar en tu camino para que vos no te golpees...

                    Tuve que recorrer un largo trecho para apartarme de los mensajes de las tías del mundo.

                    Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos.

                    Tengo que darme cuenta de la influencia que tiene cada cosa que hago. Para que las cosas que me pasan me pasen, yo tengo que hacer lo que hago. Y no digo que puedo manejar todo lo que me pasa sino que soy responsable de lo que me pasa porque en algo, aunque sea pequeño, he colaborado para que suceda. Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor pero puedo controlar la mía. Puedo actuar libremente con lo que hago. Tendré que decidir qué hago. Con mis limitaciones, con mis miserias, con mis ignorancias, con todo lo que sé y aprendí, con todo eso, tendré que decidir cuál es la mejor manera de actuar. Y tendré que actuar de esa mejor manera. Tendré que conocerme más para saber cuáles son mis recursos. Tendré que quererme tanto como para privilegiarme y saber que esta es mi decisión. Y tendré, entonces, algo que viene con la autonomía y que es la otra cara de la libertad: el coraje. Tendré el coraje de actuar como mi conciencia me dicta y de pagar el precio. Tendré que ser libre aunque a vos no te guste. Y si no vas a quererme así como soy; y si te vas a ir de mi lado, así como soy; y si en la noche más larga y más fría del invierno me vas a dejar solo y te vas a ir... cerrá la puerta, ¿viste? porque entra viento. Cerrá  la puerta. Si esa es tu decisión, cerrá la puerta. No voy a pedirte que te quedes un minuto más de lo que vos quieras. Te digo: cerrá la puerta porque yo me quedo y hace frío. Y esta va a ser mi decisión. Esto me transforma en una especie de ser inmanejable. Porque los autodependientes son inmanejables. Porque a un autodependiente solamente lo manejas si él quiere. Esto significa un paso muy adelante en tu historia y en tu desarrollo, una manera diferente de vivir el mundo y probablemente signifique empezar a conocer un poco más a quien está a tu lado.

                    Si somos autodependiente, de verdad, es probable que algunas personas de las que están a tu lado se vayan... Quizás algunos no quieran quedarse. Bueno, habrá que pagar ese precio también. Habrá que pagar el precio de soportar las partidas de algunos a mi alrededor y prepararse para festejar la llegada de otros (Quizás...)"

                    comoando
                      comoando

                      La mirada del amor.

                      El rey estaba enamorado de Sabrina: una mujer de baja condición a la que el rey había hecho su última esposa.

                      Una tarde, mientras el rey estaba de cacería, llegó un mensajero para avisar que la madre de Sabrina estaba enferma. Pese a que existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey (falta que era pagada con la cabeza), Sabrina subió al carruaje y corrió junto a su madre.

                      A su regreso, el rey fue informado de la situación. -¿No es maravillosa?-dijo-Esto es verdaderamente amor filial. No le importó su vida para cuidar a su madre!! Es maravillosa!

                      Cierto día, mientras Sabrina estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. La princesa lo saludó y luego le dio un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta. -¡Parecen ricos!-dijo el rey.

                      -Lo son- dijo la princesa y alargando la mano le cedió a su amado el último durazno.

                      -¡Cuánto me ama!-comentó después el rey-, Renunció a su propio placer, para darme el último durazno de la canasta.¿no es fantástica?

                      Pasaron algunos años y vaya a saber por qué, el amor y la pasión desaparecieron del corazón del rey.

                      Sentado con su amigo más confidente, le decía: -Nunca se portó como una reina…¿acaso no desafió mi investidura usando mi carruaje? Es más, recuerdo que un día me dio a comer una fruta mordida.

                      Este relato quizas vaya dedicado a alguien que no lo va a leer, pero si les deseo que el amor no se les vaya como se le fue al rey

                      camel_dm
                        camel_dm

                        Hoy he estado pensando en las palabras, y como hay una para cada cosa, para cada espacio, para cada condición. Hoy he estado pensando en las palabras que podrían por ejemplo describir en una sola donde estoy yo ahora:  Creo que esa palabra es DISTANTE.  

                        La noche de ayer: CAIDA.......El día como ha sido hasta este momento: EXHAUSTIVO.......... Los pensamientos en mi cabeza: RABIA....... La música en el auto SOLITARIA........... Y la pregunta latente, cual es la palabra para mi? Pues no se…...... Me gustaría que fuera: LUCHA, ÉXITO, PLACER o tal vez: FE o PODER.......... No se........... Se cuales palabras NO son: no es COMPAÑÍA ni CONFIANZA ni ETERNIDAD..............................

                        Creo que las palabras que mas me corresponden a mi son: BUSQUEDA o RECORRIDO…....... pero mas en estos momentos la palabra que mas quiero ahora que sea es: DESCANSO.

                         

                        Palabras que hablan nada mas? SUBSTANCIA. INDELEBLE. INDESCRIPTIBLE. PERENNE, IMPOSIBLE...

                        comoando
                          comoando

                          gracias camel_dm por tus reflexiones, joooooo todas nos hacen pensar un poquito

                          magiablanca
                            magiablanca

                            Hola a Todas, tenia días que no pasaba por aquí, pero siempre regreso a casa, verdad Comoando ??? jajajajajaja

                            Bueno, les dejo mi aportación de HOY..

                            Besoooooteeeeessssssss

                            moraleja de los cocodrilos

                            Un millonario promueve una fiesta en una de sus mansiones y en determinado momento, pide que la música pare y dice, mirando hacia la piscina donde cría verdaderos cocodrilos australianos gigantes:

                            - "El que salte a la piscina, consiga atravesarla y salir vivo del otro lado, ganará todos mis automóviles. ¿Algún voluntario?" 

                            Espantados, los invitados permanecen en silencio y el millonario insiste:

                            - "El que salte a la piscina, consiga atravesarla y salir vivo del otro lado ganará todos mis automóviles y, además, mis aviones. ¿Algún voluntario?"

                            El silencio impera e insiste de nuevo: - "El que salte a la piscina, consiga atravesarla y salir vivo del otro lado ganará todos mis automóviles, mis aviones y mis mansiones. ¿Quien se anima?"

                            En ese momento, alguien salta a la piscina. ¡La escena es impresionante! Una lucha intensa, el valiente se defiende como puede, les sujeta la boca a dos cocodrilos con los pies y las manos, tuerce la cola de los reptiles con los dientes. ¡Increíble! Mucha violencia y emoción. ¡Parece una película de Cocodrilo Dundee! Después de unos minutos de terror y pánico, sale el valiente hombre lleno de rasguños, mordeduras, ematomas y casi desnudo.

                            El millonario se le acerca para felicitarlo y le pregunta: - "¿Dónde quiere que le entregue los automóviles?"

                            - "Gracias pero no quiero sus autos."

                            Sorprendido, el millonario le pregunta: - "¿Y los aviones, dónde quiere que se los mande?"

                            - "Gracias, no quiero sus aviones."

                            Extrañado por la reacción del hombre, el millonario le pregunta: - "¿Y las mansiones?"

                            - "Tengo una casa hermosa, no necesito las suyas. Se puede quedar con ellas. No quiero nada que sea suyo."

                            Impresionado, el millonario le pregunta: - "Pero si usted no quiere nada de lo que ofrecí, ¿qué es lo que quiere?"

                            El hombre, muy irritado, responde: - "¡encontrar al cabrÓn que me empujÓ al agua!"  moraleja: Somos capaces de hacer cosas que a veces nosotros mismo no creemos que conseguiríamos, y a veces para lograrlo necesitamos de un pequeño empujoncito.   A veces es necesario tener a un cabroncete en nuestra vida..jeje

                            p.d. jajajaja perdón por lo de Cab...pero así es el cuento.
                            comoando
                              comoando

                              Magiablanca ya se te hechaba de menos por estos lugares gracias por el relato, un saludito cariñoso( de la señora juezaaaa, jajajaja )

                               paso a dejar un relato cortito

                              Si hubiera tenido un poco más de tiempo...

                              Un hombre adquirió un burro y quien se lo vendió le previno de la cantidad de comida que tendría que procurarle diariamente. Pero el nuevo dueño del burro pensó que esa cantidad era excesiva y empezó a darle cada día menos, con la idea de que acabaría por acostumbrarlo. Tanto disminuyó la ración el hombre a su burro, que un día éste amaneció muerto. El hombre entonces se lamentó:

                               

                              -¡Fatalidad! Si me hubiera dado un poco más de tiempo antes de morir, habría logrado que se habituase a no comer nada en absoluto.

                               Moraleja

                              Como ese hombre proceden muchos que se dicen buscadores espirituales con respecto al trabajo interior y a la meditación. Quieren acostumbrarse a no realizar ningún ejercitamiento espiritual y aun así conquistar la suprema sabiduria

                              magiablanca
                                magiablanca

                                Gracias Comoando( señora jueza pervertida jajajaja )...yo también extrañaba...un besote mujer y paso a dejar mi aportación del Finde...

                                Galletas  compartidas

                                Una chica estaba esperando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto.Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y tambien un paquete de galletas.Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz.Asiento de por medio, se sentó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.Entre ellos quedaron las galletas.Cuando ella cogió la primera, el hombre tambien tomó una.Ella se sintió indignada, pero no dijo nada.Sólo pensó: "¡Qué descarado; si yo fuera más valiente, hasta le daría una bofetada para que nunca lo olvide!".Cada vez que ella cogía una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello le indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar.Cuando quedaba sólo una galleta, pensó: "¿qué hará ahora este aprovechado?".Entonces, el hombre partió la última galleta y dejó media para ella.

                                Ah! No! Aquello le pareció demasiado!. ¡Se puso a resoplar de rabia!.Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque.Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletas intacto, cerrado. ¡Sintió tanta vergüenza!. Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba.¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso!.El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado. Y ya no estaba a tiempo ni tenía posibilidades para dar explicaciones o pedir disculpas.Pero sí para razonar:

                                ¿Cuantas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor?

                                ¿Cuantas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?.

                                Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:

                                1) Una piedra después de haber sido lanzada;

                                2) Una palabra, después de haberla dicho;

                                3) Una oportunidad, después de haberla perdido;

                                4) El tiempo, después de haber pasado.

                                Besos a todassssssssss

                                Login

                                ¿Olvidaste la contraseña?