Reseña Un Pavo Rosa de Diana Gutiérrez

En una galaxia muy, muy loca, vale, en nuestra galaxia, y más concretamente, nuestro planeta y todavía más concretamente Nueva Alcalá, tiene lugar esta loca, loca historia llamada "Un Pavo Rosa" y escrita por Diana Gutiérrez (Blog Estrambótica).

Y es que esta historia comienza de lo más raro, para nosotras, lectoras que no sabemos que está pasando, y para las protagonistas, que parece que tampoco, ( shocked.pngein?).

Todo empieza con las protagonistas en la cama (no, no es un spoiler! super_man.png). Nick se despierta con un resacón terrible, y la memoria de la noche anterior completamente borrada. A su lado hay un cuerpo, vivo, el de Alex, la otra protagonista. La situación es realmente incómoda, Nick se considera hetero, y no sabe qué coño hace una tía allí, y Alex, no sabe muy bien cómo definir lo que ha pasado y decide que lo mejor es irse a comprar el desayuno al Mercadona.

Una locura, lo dicho. Pero seguimos leyendo, y ya nos vamos enterando de como se ha llegado a esto. Resulta que un profe de estos muy animosos, prepara una obra del teatro: El Quijote, bueno, un musical, el de Paloma San Basilio y José Sacristán y se le ocurre que Alex será una Quijote estupenda, y Nick la Dulcinea perfecta. Lo dicho, un entusiasta, porque Alejandra, Alex, es una chica grunge, con muchos pájaros en la cabeza, o más bien rara a secas. Friki de libro y por supuesto amiga de los frikis del instituto. Y Verónica, Nick, es una bakala, o quizá rapera, en todo caso un espíritu libre que hace lo que quiere y a quien le importa una mierda los demás. La cuestión es salir por ahí, liarse con todo lo que se deje y esnifar lo que se ponga por delante. Así que hemos de estar agradecidas a este profesor, ya que estos universos jamás hubieran colisionado de no se por la obra.

El libro tiene un inicio confuso, pero que nos lanza a la locura que van a ser estas dos juntas, y también separadas, para qué negarlovictory.png. Cada prota narra su parte y es estupendo lo bien que la autora Diana Gutiérrez ha sabido captar su esencia en el lenguaje y también la del resto de personajes que pueblan "Un Pavo Rosa". En seguida sabes ante que estás y eso ayuda, porque a los cambios de punto de vista, hay que añadirle los cambios en el tiempo, que creo que son excesivos y añade complejidad extra a la historia, sobre todo para mi que nunca me leo el título del capítulo y no me enteraba de que en qué momento de la historia me encontraba.

En todo caso, el libro es estupendo, la historia es divertida y a la vez dramática, no decae y mantiene el ritmo a pesar de ser algo confuso con los tiempos.

Además si sois de las que habéis pegado botes como locas con el "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, o escuchado a Roxette en una feria, el libro tiene un plus, y es que transcurre en los 90, que ya les toca ponerse de moda después de tanto 80!

Y si eres mucho más joven que yo, fácilelectric_shock.png, y no has hecho nada de esto, pues ya te toca conocer esta década, pero sobre todo disfrutar con Alex y Nick que esperamos poder oir de ellas en el futuro porque me he quedado con ganas de más!

Comentarios

echeverria19991

echeverria19991

4 de abril de 2018 a las 02:59

Creo que es interesante big_smile.png vamos a ver.... 

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?