SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Música

Rufus Wainwright, el mesías gay está de vuelta

wee_ko
    wee_ko
    [ img ]


    DosManzanas.com Wrote:Rufo, como le llaman cariñosamente sus familiares, sacará a la venta su cuarto CD, «Release the Stars», el próximo 14 de mayo. Un trabajo muy esperado desde que la estrella del pop barroco publicase «Want Two» hace tres años. Durante este tiempo, Wainwright ha dedicado sus energías a realizar una serie de homenajes a Judy Garland, en los que el genial pianista se ha atrevido con temas míticos de la diva, como el himno gay Over the Rainbow.

    Y es que él jamás ha ocultado su orientación sexual. Es más, el cantante alardea de pluma en sus directos (durante un concierto en el madrileño Teatro Coliseum simuló como le crucificaban mientras cantaba Gay Messiah) y ha contado en más de una ocasión, cómo un hombre le violó, cuando era un adolescente.

    Además, mantiene una confictiva relación con la prensa gay, porque -según afirma en una entrevista en La Luna de Metrópoli- «es una prensa muy comercial y se vuelca excesivamente en la promoción de Prada y otras marcas () uno de los grandes privilegios de ser gay es que, durante siglos, fuimos maestros en la promoción de la cultura, como una especie de refugio. Y es importante mantener ese nivel de exigencia siempre que podamos».

    Integrante de una familia dedicada al mundo del espectáculo (su padre, Loudon WainWright, es un conocido cantautor de los 70; su madre y su tía, Kate & Anna McGarrigle, formaban un dúo de folk-rock y su hermana pequeña Martha está despuntando como cantautora), Rufus tenía por génetica (y talento) que dedicarse al mundo de la canción. De esta forma, su disco de debut Poses (2001) le valió la etiqueta de Mejor Nuevo Artista por la revista RollingStone.

    Tras la gira de presentación de este trabajo (que le llevará al FIB Heineken de Benicassim), Rufo abandonará el mundo del pop para centrarse en la creación de una ópera, que titulará Prima Donna.


    Rufus ha intervenido en la BSO de The L Word y de Shrek con su canción "HaLLelujah".
    ballerine
      ballerine
      muchas gracias por la noticia!

      a mí también me ha encantado siempre en las entrevistas que he leído. tengo ganas de escuchar las nuevas canciones. Hallelujah me pone los pelos de punta.
      raiza
        raiza
        jo,gracias por la noticia,wee. Tenia tiempo sin saber de el. No solo me encanta su trabajo,sino que en las entrevistas que he podido ver hace gala de mucha simpatia.


        Un besazo icon_wink.gif
        brigitte
          brigitte
          Me encanta su canción Oh What a world!!

          icon_biggrin.gif

          Login

          ¿Olvidaste la contraseña?