Sarah Bettens

La estrella del rock internacional Sarah Bettens está actualmente dándole los últimos retoques a su segundo álbum en solitario, que está siendo producido por Brad Word (Liz Phair, Sunnyday Real Estate, Placebo, Smashing Pumpkins, Ben Lee). Este esperado lanzamiento es la continuación de su exitoso debut en solitario, Scream, que le valió el premio European Border Breakers del 2006 a la Mejor Nueva Artista.

El sensual single de Scream ‘Come Over Here’ está anotado como uno de los primeros singles del recopilatorio Revolutions, que será publicado por Music With a Twist/Columbia Records el 15 de mayo del 2007. Los populares dj’s holandeses Kraak&Smaak han hecho una remezcla de la canción, que está en la radio del Reino Unido desde el 19 de marzo. El tema estuvo también en el Top 5 de éxitos alternativos en el Studio Brussels. Los vídeos de los tres primeros singles del álbum (“Not Insane”, “Stay” y “Come Over Here”) aún se emiten en MTV/Logo en Estados Unidos.

El 2007 se perfila como un año plagado de festivales para Sarah, que tiene previsto actuar en el Doral Resort (Fiesta de la Piscina de LOGO), en The Club Skirts y en el Dinah Sore Weekend de PlanetOut en Palm Springs, el 31 de marzo.

El 2006 fue un año muy exitoso en lo referido a sus tours. Para su gira por teatros en diciembre de 2006 (con todas las entradas vendidas), actuó en 17 teatros en 20 días. En la primavera de ese año, actuó en el Festival Musical Go Girls, y en otoño, estuvo con Kaki King y Christine Blaze en el Yellow Umbrella Tour de Norteamérica.

Sarah, nacida en el ’72, no es una principiante en el mundo del rock. Al principio obtuvo notoriedad por ser la cantante principal de K’s Choice, que ganaron discos de oro y de platino en Europa, y cuyos éxitos internacionales incluyen “Not An Addict”, “Relieve” y “Almost Happy”. Con K’s Choice, Sarah ha sido cabeza de cartel en festivales europeos, actuado en Estados Unidos, y aparecido en Rolling Stone, Vogue, Chicago Sun-Times y Billboard. Ahora, como cantante solista, Sarah sigue apareciendo en titulares en Venice, Hits, Curve y The Advocate.

Extracto de una entrevista a Sarah Bettens

Desde que saliste del armario, ¿sientes como si tuvieras que pelear para mantener tu vida personal, ‘privada’?

Sarah Bettens: La verdad es que lo he llevado bastante bien. Justo al principio, después de salir, la verdad era que no me apetecía hablar sobre esto. Creo que en Bélgica la prensa tuvo dificultades para no hablar de ello. Yo no estaba preparada, porque me parecía que aún no tenía nada bueno o interesante que decir sobre este tema aún. Y me parece que ellos fueron un poco irrespetuosos con esto. Pero, aparte de eso, nadie ha estado realmente interesado en mi vida privada. Sabes, la gente quiere saber sobre qué hablan las canciones, y les interesa conocer qué tipo de familia tengo… y, obviamente, tengo dos hijos. Pero las cosas que a mí me parecen verdaderamente privadas, la gente no pregunta sobre ellas. Así que ha estado bien.

AE: ¿Y cuánto hace desde que saliste, y se montó un revuelo mediático?

SB: Unos seis años. Eso fue todo… la razón de que no me apeteciera hablar de esto era que todo era nuevo también para mí. Así que no era como si yo hubiera pasado diez años en el armario y finalmente estuviera preparada para, ya sabes, dar el paso, y tuviera muchísimas cosas que decir al respecto. Todo era nuevo para mí también, así que me costó un tiempo adaptarme y entender lo que significaba realmente para mí. Ahora siento que quiero hablar de ello, y definitivamente quiero mostrar a las chicas que pueden estar fuera, y ser felices, y estar cómodas y bien, y tener éxito… todo al mismo tiempo. Así que ahora tengo más desarrollado el sentido de querer contribuir de algún modo. Quiero hacer algo más regular, pero en aquel tiempo, simplemente no me sentía preparada.

AE: Es como si la gente esperase que salieras del armario y tuvieras un discurso preparado.

SB: Siempre era así, sobre esto, y yo tenía un disco nuevo y sólo quería hablar de mi disco. Pensaba: venga, tíos, acabo de grabar un disco. Esto es importante para mí. De eso es de lo que quiero hablar. No quiero ser la lesbiana, ¿sabéis? Sólo quiero ser la cantante que además resulta ser lesbiana. Así que eso es algo a lo que tuve que acostumbrarme, al principio.

Extracto de la entrevista: cortesía de AfterEllen.com

Comentarios

14 de July de 2010 a las 13:25

ey gracias anna25 por comentar a esta cantante maravillosa,

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?