Schwarzenegger vetará la ley del matrimonio homosexual en California
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, confirmó que vetará un proyecto de ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El dirigente republicano, dijo que el proyecto de ley, que el martes fue aprobado por los legisladores, entraría en conflicto con la intención de los electores cuando dieron el visto bueno a otra iniciativa distinta hace cinco años. La Propuesta 22 impide que California reconozca los matrimonios entre homosexuales efectuados en otros estados o países.
En una declaración difundida por su oficina de prensa, el gobernador manifestó: "no se puede tener un sistema en el que los representantes del pueblo alteran su voluntad. Vetaré la ley por respeto a la voluntad de los ciudadanos".
De todos modos, Schwarzenegger reconoció que las parejas homosexuales "tienen derecho a una plena protección legal y no deben ser discriminadas".
Los partidarios de los derechos de los homosexuales reaccionaron con molestia, y acusaron al actor de Terminador de traicionar los ideales partidistas que le ayudaron a ser elegido por la población en el referéndum del 2003.
“Evidentemente está complaciendo a una extrema derecha, y no fue así como él logró ser elegido'', dijo Geoff Kors, director ejecutivo de Equality California, uno de los patrocinadores de la ley. `Fue elegido con cifras récord de votantes gay y lesbianas que anteriormente no habían votado por un republicano, y nos traicionó''.
Comentarios
ainara
12 de September de 2005 a las 19:16
No es ninguna sorpresa ¿q se podía esperar? Los gays y lesbianas debieran pensar mejor a quien conceden su voto, puede q lo estén haciendo en base a criterios de afinidad política, como es lo más usual, pero tal vez en nuestro caso esa no sea la postura más acertada. Me pregunto ¿como se puede votar a un partido (sea el Republicano en USA o el PP u otros aqui) cuando sabemos q en reiteradas ocasiones han manifestado su total oposición a q se nos concedan los mismos derechos de los q ya disfruta el resto de la ciudadania? Nos insultan, nos desprecian, fomentan el odio contra nosotras y aún hay gays y lesbianas q los votan... q me lo expliquen porq es algo q no acabo de comprender.
ainara
Envía tu comentario