SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Pleistoceno

Ser mami

wee_ko
    wee_ko
    Chicas, os dejo un artículo sobre el lesbianismo y la maternidad por si alguien quiere expresar su acuerdo (o su desacuerdo) icon_wink.gif

    Cuando se habla de mujeres, muchas veces se liga inmediatamente con la palabra maternidad. Mujer-madre, pero no es condición sine qua non. Ser mujer no necesariamente incluye la decisión de procrear hij@s, aunque exista una retórica sobre el "instinto maternal" y las instituciones con el afán de ver a la mujer sólo como reproductora la sostengan.


    Sin embargo, es indiscutible que desde pequeñas nos educan para ser madres y nos inculcan ese deseo. Nos regalan muñecas para cuidar, darles de comer, bañarlas, dormirlas. Y escuchamos de boca de nuestras abuelas "que la máxima realización de una mujer es cuando es madre". Entonces, en nuestro cassette se nos graba ese estereotipo: la mujer debe ser madre y encargarse de sus hij@s, sino será condenada o tendrá la compasión de la sociedad porque no tiene hij@s, "pobrecita".

    Ser mamá es una decisión personal que debería llevarse a cabo cuando realmente una mujer está preparada para enfrentar esa responsabilidad. Así los niñ@s tendrían un buen desarrollo emocional y físico.

    Mujer quiere a mujer y ser madre

    Con instinto maternal o sin él, las mujeres desean tener pequeñ@s para compartir su vida, independientemente de su preferencia u orientación sexual, lo cual es una situación que crea polémica en el caso específico de parejas con preferencia homosexual.

    Por desgracia, en nuestro país esto se queda sólo en comentarios de orden internacional. En México, nuestra legislación aún no considera la posibilidad de que parejas o personas con preferencia homosexual adopten niñ@s. En otras partes del mundo, la posibilidad existe y no sólo ello, sino también, el que a través de la inseminación in vitro, una pareja que desee tener la experiencia de ser "madre y madre o padre y padre" lo consigan.

    El mes pasado, la noticia que recorrió el mundo fue la sentencia que en España permitió a una mujer adoptar a las hijas gemelas que tuvo su compañera. Por primera vez en la historia una pareja gay, legalmente, es madre y madre de dos niñas.

    El ser madre desde la preferencia homosexual

    Se han realizado estudios en los cuales se llega a la conclusión que los hij@s de madres con preferencia homosexual no ven afectada su identidad sexo genérica ni su preferencia u orientación. Son como cualquier otro chic@. La diferencia estriba en que socialmente no es aceptada esta situación y eso hace que l@s nin@s se encuentren en situaciones no muy cómodas.

    Lo que deberíamos de pensar, además de que cada persona tiene derecho de elegir cómo quiere vivir su vida, es en las posibilidades que tendrían much@s niñ@s al tener padres y madres quienes realmente se interesen por ell@s brindándoles afecto y protección. Eso es lo importante y determinante para el desarrollo de una persona.

    En un estudio aún inédito, realizado por el Dr. Juan Luis Alvarez Gayou y Paulina Millán Alvarez del Instituto Mexicano de Sexología, sobre Vivencia y Significado de la maternidad en mujeres lesbianas y heterosexuales, se encontraron datos interesantes que los autores nos comparten:

    Para las mujeres lesbianas, la maternidad involucra sentimientos intensos como la alegría y la plenitud, siendo una etapa, y en esto coinciden muchas, de relajación y tranquilidad.
    La maternidad, en el caso de las mujeres lesbianas, también implica realización, pues este aspecto es tradicionalmente inculcado a todas las mujeres.
    Para las madres lesbianas, la maternidad significa valentía y guía, lo cual se puede entender desde las circunstancias que éstas viven en una sociedad que las señala y ataca.
    Sin bien el compromiso y el amor son importantes para las mujeres lesbianas, toman también importancia el respeto y los valores, los cuales de alguna manera garantizan una educación que no tiende a la discriminación por parte de aquél que la da y del que la recibe.
    Para las madres homosexuales, ser madre involucra respeto (como en la educación), pero también amistad, apoyo, sinceridad y comunicación.
    Por otro lado, no es extraño encontrar que la maternidad lésbica conlleva sentimientos intensos y positivos, pues implica atravesar por varias dificultades para concebir o cuidar de los hijos y para que estas mujeres sean aceptadas por familiares y amigos. Así, cuando alcanzan estos objetivos, la maternidad se convierte en un logro importante.

    El derecho a elegir

    La maternidad es una decisión personal independientemente de nuestra preferencia u orientación sexual y todas tenemos el derecho de elegir si se quiere o no tener descendientes, cómo y cuánt@s, ése es un derecho reproductivo.

    Lo único que se debe exigir es amor y respeto a la integridad física de los niñ@s, quienes merecen un hogar con afecto y protección o ¿serán mejores las parejas heterosexuales quienes maltratan o abandonan a sus pequeñ@s? ¿Qué opinas?
    edna
      edna
      Mola, gracias wee ko.

      Hoy mismo, se ha aprobado que en el papeleo para el registro de un recién nacido se sustituye madre y padre por progenitor A y progenitor B.

      Así, se incluyen los casos de dos madres o dos padres.

      Un pasito más.

      Espero sinceramente que la sociedad no camine más lenta que las leyes.

      A veces SÍ me alegro de vivir en España.

      Besos a tod@s.

      Edna.
      jackiebrown
        jackiebrown
        Sixty me ha encantado tu descripción del embarazo icon_biggrin.gif Yo tb quiero ser mami pero me da pereza...
        sixty
          sixty
          Y tienes buena mano Plotka????


          Pues ya podias haber sido tú kien me la pusoooooooo.


          Saludosssss
          plotka
            plotka
            Yo de los partos entiendo un huevo... y no por experiencia propia sino porque me dedico, entre otras cosas A PONER LA ANALGESIA EPIDURAL!!!, que es una maravilla, nada que ver. La verdad es que resulta muy gratificante ver como le cambia la cara a la mama y como puede disfrutar del parto.


            En fin, que os recomiendo que la pidais según entrais por la puerta, a las que se animen.


            Un saludo
            plotka
              plotka
              La verdad es que no me puedo quejar de mano. Es una técnica que no es fácil porque dependes de la anatomía de la embarazada (si está más o menos obesa), de que se ponga en la postura correcta, de que no se mueva (y no es fácil con las contracciones), de que no sean las 5am y llevas 20 ya puestas, etc, etc y en cualquier caso es una técnica en la que sabes que estás en el sitio correcto por el TACTO, de manera que no es del todo fácil. La mayoría de las veces sale a la primera y sin problemas, pero a veces cuesta un poco. A mi me ha pasado un par de veces de no lograr ponerla (escoliosis importante, obesidad tal que no llegas con la aguja, etc)


              Por cierto, cuidadin con los tatuajes en la zona lumbar, ya que por lo general muchos anestesistas no ponen la epidural (dicen que puede pasar pigmento del tatuaje para dentro).
              isobelhawk
                isobelhawk
                Todos mis embarazos y partos han sido diferentes, lo único parecido ha sido mi estado de animo y mi salud, excelente, no he tenido vómitos, mareos, nauseas ni nada por el estilo, tampoco he tenido problemas con el azúcar ni el sobrepeso, perfecto vaya.


                La primera que vino al mundo fue Nieves, me puse de parto estando ya ingresada en el hospital porque tenia un poco de dilatación, fue sobre las 12 de noche y no nació hasta las 6 de la mañana, que paso en esas horas intermedias?, de todo, jajaja, mi marido pillo la paliza mas grande que le han dado nunca, se la di yo, la matrona no me echo del hospital porque no era plan de tener a la niña en la calle y la gente que estaba en el pasillo esperando alucinaba con los gritos. No es por nada, pero el primer parto asusta mucho, no sabes que va a pasar ni que te van a hacer y estas tan perdida que lo único que puedes hacer y de echo lo haces a rabiar, es gritar, no lo hagáis, se pierden fuerzas y no sirve de nada. A las 615 de la mañana de un sábado nació mi enana, 4050 kilos.


                El segundo lo tuve en un clínica privada y me atendió el ginecologo que me llevo todo el embarazo, cosa que no suele suceder en la sanidad publica, ahí el que esta de turno es el que te atiende. Con el me provocaron el parto, estaba de 41 semanas y no quería salir, así que a las 11 de la mañana me pusieron el gotero con oxitocina y a esperar. Esta vez fue muy diferente, me lo tome con calma, sabia que me iba a doler así que me hice a la idea, mi medico me dijo que si quería la epidural y ante mi negativa vino el anestesista y me dio una charla, cuando lo vi me negué mas todavía, el tío era bizco¡¡¡, jajaja, la verdad es que me asuste, entre contracción y contracción pensaba para mi, mira que si el tío no atina a meter la aguja en su sitio, pero nada, al final dije que si y doy gracias por ello, fue genial no sentir ningún dolor, lo recomiendo. Javi nació a las 1315 y peso 3790 kilos.


                El tercero también lo tuve con este fantástico ginecólogo, ya estábamos planeando provocarlo también cuando me puse de parto, no lo olvidare en la vida, estaba hablando por el MSN con mis amigas mientras sentía las contracciones y era genial cuando ellas contaban conmigo los minutos entre una y otra, jajaja, inolvidable. A las 2 de la mañana cerré ventana y me fui al hospital, en la puerta de la sala de espera me fume mi ultimo cigarro y entre a dar a luz, esta vez me pusieron otra cosa, es como la epidural pero mas fuerte y solo dura una hora, así que mientras hacia efecto mi medico arreglaba todo, yo estaba loca por empujar porque sentía necesidad de hacerlo y el me decía que todavía no, así que cuando me dijo que podía empuje tan fuerte que solo hizo falta una vez para que saliera, jejeje. Iván nació a las 4 de la mañana y peso 3480 kilos.


                Cuando por fin salen de ti sientes una paz tan grande y tan repentina que realmente piensas que estas en el cielo, te sientes tan relajada que piensas que jamás en la vida podrás sentir algo así y es cierto, esa paz solo la he sentido tres veces, no es comparable con cualquier otra cosa porque nada es comparable con el hecho de ser madre. ¿Lo mejor de los partos?, ver las caras de mis niños, tan rositas y arrugaditos, tan hermosos, tan delicados, ¿lo peor?...nada, volvería a tener niños si no fuese porque su cuidado requiere completa dedicación y cansa un poco, pero si pudiera tenia veinte mas, jajaja.
                isobelhawk
                  isobelhawk
                  Como olvidarlo, jajaja, estabamos todas hablando y otra vez con el cachondeo de los nombres, que buen rato, doloroso para mi pero genial.

                  Cada vez que me acuerdo me dan ganas de llorar, hecho tannnnnto de menos esos momentos mariquilla, pero bueno, siempre se pueden repetir cuando menos lo esperemos.
                  alohomora
                    alohomora
                    Isobelhawk Wrote:
                    El tercero también lo tuve con este fantástico ginecólogo, ya estábamos planeando provocarlo también cuando me puse de parto, no lo olvidare en la vida, estaba hablando por el MSN con mis amigas mientras sentía las contracciones y era genial cuando ellas contaban conmigo los minutos entre una y otra, jajaja, inolvidable.


                    Inolvidable icon_twisted.gif jajaja, lo recuerdo perfectamente. Se puede saber qué hacías en el MSN aún, cuando entre contracción y contracción no llegaba a 5 minutos? Y tú tan tranquila y bromeando... mira que lo llegas a tener ante el ordenador, lo menos que podías era poner una webcam pa que pudieramos ver a tu enano... icon_biggrin.gif Desde luego, tu Iván casi nace entre las Almas icon_wink.gif

                    Un besico, wapa!
                    vit
                      vit
                      Es un tema tabú para mi, porque realmente no se que es lo que quiero.

                      Me encantan los críos y desde los 15 tengo ganas de tener uno. Pero hasta que no le pueda dar estabilidad económica, nada de nada.


                      Mi mundo cambió cuando, ella (mi pareja) entró en mi vida. Y la quiero mucho y se que no es algo pasajero...


                      Ya no me veo casada con un hombre por la iglecia y con muchos críos...

                      Pero no hace falta renunciar a los niños, por tener una pareja del mismo sexo.

                      Ella también los quiere tener un día, y también le gustaría quedarse embarazada... Aun no he pensado bien sobre la cuestión, creo que no me importaría verla con la barriguita... icon_razz.gif

                      ¿Pero vosotras, que pensais del tema?
                      lunita
                        lunita
                        Te entiendo perfectamente porque siempre me ha pasado lo mismo que a tí; siempre que querido ser madre, creo que es algo que te realiza como persona.

                        Cuando empecé a estar con chicas, me di cuenta de que ahora sería más dificil. No por tenerlo que claramente podemos hacerlo cuando queramos, sino porque me encantaría que ese bebé naciera fruto del amor de las dos, con rasgos de las dos, y sabiendo que lleva la misma sangre. De momento eso es imposible pero sea como sea si que quiero tener un bebé. Es ahí cuando me planteo ¿Está preparada la sociedad para que dos mujeres sean madres?Por mí me da igual, lo que me preocupa es cómo va a reaccionar la gente con el niño, porque siendo sinceros aun esta sociedad no está concienciada, y aunque todos presumimos de tener una mente muy abierta, luego a la hora de la verdad no es así.

                        Espero que según vayan pasando los años algo cambie y se crea en la familias formadas por personas del mismo sexo
                        riggie
                          riggie
                          Encontraras mas opiniones sobre el tema en estos dos hilos:


                          http://www.lesbianlips.es/foros/viewtopic.php?t=10131

                          http://www.lesbianlips.es/foros/viewtopic.php?t=10361


                          Personalmente eso de ser madre nunca ha constituido un deseo perdurable. Me gustan los crios pero... de los demás biggrin.gif.

                          Aunque no me importaria que mi pareja tuviera hijos icon_wink.gif
                          .

                          .

                          .
                          tuope
                            tuope
                            ah, pues yo siempre he sabido que quería ser madre, aunque fuera soltera...

                            Ahora que tengo pareja (yo lo ha organizado todo) dice que yo seré la primera en tener un niño morenito, y ella una niña rubita icon_biggrin.gif (se me pone una cara de tonta cada vez que lo pienso....)

                            Pero bueno, no a todo el mundo le tiene que gustar
                            edurneeuzkadi
                              edurneeuzkadi
                              Arantxa si que quiere que "tengamos" , le preguntare agur
                              cleis
                                cleis
                                Pregunta:¿Os parece razón suficiente para romper una relación el que una quiera ser madre y la otra no?

                                Login

                                ¿Olvidaste la contraseña?