SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Charla

serendipias o casualidades imposibles

mussy
    mussy
    Hace tiempo abri un post contando mis encuentros con entidades lesliperas... en como una ciudad puede convertirse en el pasillo de una casa del centro de Barcelona con esas paredes viejas empapeladas con motivos ñoños de los 70. Al final si te mueves en ciertos circulos todo acaba cuadrando y como bien dice mi querida Alice con su gráfico en TLW, en menos de 3 movimientos ya te han conectado con alguien... aunque recuerdo q cierto profe de mates de mi instituto ya se aventuro con esta teoria en una de sus soporíferas clases comentando vectores.


    El estudio huele a yogur liquido de melocotón, hace dos dias que no me encuentro demasiado bien y hace un par o más de años que deje de creer en las casualidades asi pq si. Creo que todo empezó cuando confundí a Christian con Diana el primer año de colegio pq llevaba las mismas botas de agua que yo. Asi empezó mi gráfico, por una aparente "casualidad" de unas botas de agua de niños de 3 años...

    Todo siguió con mi eterno grupo de amigos, encontrar a alguien tan semejante a ti que nisiquiera podias creer que aquello era real. Y asi de una persona a otra, recogiendo trocitos de unos y otros y viendote reflejada en cada espejo. Todo me parecia un juego, hasta que lei cierta teoria que decia algo asi como que si en el big bang estaba todo junto y se separó, ciertas partes tenderian a atraerse como planetas orbitando tras campos gravitatorios. En fin, una chorrada como otra cualquiera. Hasta que apareció cierto personaje en un local al que voy, diciendo que ese dia no habia encendido un cigarro al entrar en el portal cm siempre. Al abrir la puerta notó un olor a gas irrespirable... la vecina de abajo tenia una averia en sus tuberias del gas, y los dos nos preguntamos pq no habia hecho lo de siempre... quiza no tocaba o alguien le puso el paquete de tabaco en el bolsillo equivocado para que desistiera de encontrarlo ya que no tiene paciencia alguna.

    Al dia siguiente conocí a alguien, estaba sumamente cabreada desde hacia meses pq una parte de mi misma, habia traicionadao mi confianza. Creia que ya no podian sucederme mas casualidades imposibles, y entonces sin esperarlo ni quererlo: sucedió.

    Todo empezo de un modo muy extraño, el cual no me apetece explicar ahora y menos aqui, era como hablar con alguien que ya te conocia o con trozos de aquella persona que parecia calcada a ti pero sin ser tu. Alguien que hablaba el mismo idioma, pq entiendanme señoras, todas tenemos en comun el idioma pero no todas lo usamos de la misma manera, ni todas nos expresamos igual. Era la viva imagen del entendimiento, se podia hablar de muertos vivientes del metro, o de minotauros en las ramblas, de arpías en los cielos y de bagabundos que eran mas humanos que los que lo proclaman a los 4 vientos... Pero no todo el mundo esta preparado para ver, o para sentir de determinada manera lo que es entenderse a la perfección con alguien. Habian momentos en los que no hacian falta palabras, y las noches mirando por su ventana sin estar en su habitación comenzaron a sucederse como vertiginosos dias de agosto.. Pero en la vida no todo puede ir bien, el gráfico tiene que seguir su curso y conectarte con otra persona, que la raya haga otro movimiento en sentido opuesto y te sorprenda. Todo se vino abajo y el sistema de equilibrios imposibles siguió su curso dejandome aparte.


    Como me dijo alguien el dia que no murió: confianza son dos personas que van caminando juntas y de la mano, cuando se separan en un cruce los caminos se llenan de niebla, se vuelven paralelos y quien sabe si alguna casualidad imposible los volverá a juntar. Simplemente puedes decir: lo siento y si necesitas algo estaré donde siempre, tras la neblina aunque no nos veamos. Entonces abrió la puerta y se fue.
    merlinaluna
      merlinaluna
      Wow, mussy me ha encantado tu post, por completo, de arriba a abajo. Sí, es cierto que estamos rodeados de casualidades sospechosas, como conoces a alguien nuevo y resulta que conoce a alquien que tú conoces de toda la vida, como de casualidad, buscando algo totalmente diferente te topas con alguien que parece hecho para tí y cuyo pasado está lleno de trocitos de personas que bien podrían ser tuyos... Ese entendimiento mutuo en un sólo instante, todas esas ideas, sensaciones y sentimientos que jamás compartiste con nadie más y resultan estar dentro de esa persona, que casualmente, un día te encontraste.


      Conoces a gente, te conoces a tí, excavas en tu personalidad y al mismo tiempo empiezas a conocer mejor a los demás. Actúas conforme a lo que quieres y deseas y, sin querer, ese camino de autoexploración te lleva a las casualidades más estrambóticas y las personas más interesantes que jamás pensaras descubrir.


      Y sólo algo más, de veras me alegro de que no encendieras el cigarrillo, no veas el susto que me pegaste con sólo escribir eso icon_eek.gif
      Muchísimos besos!!!


      PD: esto parece sacado de el Alquimista xD, pero cuánta razón...

      PPD: la metáfora de los caminos paralelos y la puerta abierta me ha encantado ;)
      mussy
        mussy
        Merlinaluna Wrote:
        Y sólo algo más, de veras me alegro de que no encendieras el cigarrillo, no veas el susto que me pegaste con sólo escribir eso icon_eek.gif
        Muchísimos besos!!!


        Bueno ese chico existe, y por supuesto la situación es verídica.

        Gracias Merlinaluna y Solation ^^ no pense q nadie contestaria este post ^^
        marguita
          marguita
          Ya ves.... me ha gustado mucho el texto...


          Casualidades que nunca sabremos una respuesta del porqué no hiciste eso, cuando siempre lo haces...


          Y cuando el gráfico tiene que seguir siempre... cierto es... vaya...


          pfff... estoy demasiado sensible...
          yesterday
            yesterday
            Ufff! mussy me ha encantado, de verdad. Yo creo en la "serendipia", toda casualidad ocurre por alguna razón q desconocemos. No te digo q haya un ente q mueva los hilos a su antojo, pero si creo en el destino y en sus antojos.

            Como experiencia personal no puedo aportar mucho pero como decía Merlina: "te topas con alguien que parece hecho para tí y cuyo pasado está lleno de trocitos de personas que bien podrían ser tuyos..", eso sí lo he experimentado.

            Y bueno, no sé si os lo creereis pero es algo totalmente cierto, el 7J estaba en Londres a puntico de coger el metro para ir al centro. Antes de bajar al subsuelo me encendí un piti y llamé a una amiga de allí. En diez minutos se oyó lo q se oyó y la entrada al metro cerró a cal y canto. La historia ya os la sabéis, no vale la pena contarla. No sé, cosas como estas me hacen pensar lo q pienso.
            kendra
              kendra
              Las casualidades son un fenómeno increible sin duda alguna.


              Una pregunta recurrente (por lo menos para mi) es si no hubieses tomado alguna decision/es o hubiesen sido distintas, ¿algo habria cambiado en tu vida? o ¿finalmente llegarias a lo mismo? Si es tu destino...
              laurica
                laurica
                Bienvenidas a la fascinante teoría del caos... yo la verdad es que pienso que en nuestras vidas existen como una especie de paradas a las que, irremediablemente, tenemos que llegar y es entonces cuando las casualidades entran. Cuanto más te desvías del camino que te lleva a esas paradas, más juegan contigo para moverte hacia donde te toca.
                lilitaylor
                  lilitaylor
                  Con vuestro permiso introduciré aquí un punto de vista muchísimo más escéptico.


                  Veamos, las casualidades son casualidades y nos llaman la atención precisamente porque son escasas. La cuestión es que muchas veces no pensamos en la cantidad de veces (millones) que nos pasan cosas, digamos, "esperables" o "normales". Mi humilde rechazo frontal a la idea de "destino" me hace simplemente eso: Hablar de CASUALidades y nunca de CAUSAlidades.


                  Porque, vamos a ver: Cuántas veces cambiamos, cada año, nuestros pequeños planes? Cuantas veces nos hemos retrasado unos minutos para entrar en el metro, entrar en el portal o cosas similares porque nos llaman al móvil, porque hemos visto a alguien o porque nos acordamos de algo que tenemos que resolver en ese momento?? Cuántas veces hemos cancelado un viaje a última hora, por pereza, por una gripe o por lo que sea? Son tantas que es básicamente imposible contarlas. Nuestra vida está, de hecho, llena de ellas. Que se junten, de vez en cuando, las variables necesarias para producir lo que llamamos una "casualidad" no es, para mí, más que una pura cuestión de estadística.


                  Y, para acabar de discrepar... es posible que exista un destino tan cruel que decida "tú cancela este vuelo ahora" y "tú coje ese avión que se va a estrellar"??



                  Encontrar al otro yo, claro, es maravilloso, pero no soy capaz de pensar "el destino me lo ha puesto ahí".



                  Besos,

                  LT
                  mussy
                    mussy
                    Bueno es otra de las teorias, q todo se resume en series consecutivas de numeros los cuales son bastante curiosos.

                    Simplemente intenté plasmar algo que me habia pasado mezclado con unas cuantas situaciones de amigos y conocidos, nada mas :). Me alegro de que os gustara el post.


                    Por supuesto no creo en las casualidades como ya he dicho, pero tampoco en un destino, es decir, en que todo este escrito y tenga que pasar por imposicion de algo o alguien. Lo de que ciertas partes de un todo se atraigan y acaben cruzandose es otra cosa... q por cierto, me fascina pq es un no parar.


                    Y realmente han sido situaciones tan idiotas las que me han pasado en los ultimos 10 años que se me hace raro no pensar en que algo se ha cruzado y de golpe he tenido a esa persona delante explicandome vete a saber que, o siendo parte de mi vida diaria. Asi que por experiencia propia no se si llamarlo destino o particulas que se atraen mutuamente... llamadlo como querais, pero simplemente me parece mas que curioso.
                    buxara
                      buxara
                      Sobre el destino, aqui (en Asturias) se usa un refran que dice los hay que nacen con estrella y los hay que nacen estrellados. Me niego en rotundo a creer que nuestro porvenir esta escrito. Quiza sea inseguridad por mi parte, pero necesito creer y de hecho creo firmemente, que nuestro futuro es algo que construimos segundo a segundo y que junto con todas las demas circunstancias concurrentes, lo que hacemos o dejamos de hacer tiene que ver con el resultado. Si no de que!


                      Sobre serindipias voy a plantear algo que es experiencia personal, pero tambien un fenomeno conocido aunque carezca aun de explicacion clara; en psicologia se habla de conexion psiquica entre personas e incluso animales a quienes une una relacion afectiva muy estrecha. Ahi os va.

                      Despertarme un dia y salir corriendo de la cama para llamar por telefono preguntando por mi madre y descubrir que acaban de ingresarla en Urgencias. Llegar un dia a casa con el estomago encogido sin saber por que y recibir la noticia de que mi padre ha muerto. Soñar con mi hermano muerto y despertarme al oir el timbre cuando venian a comunicarnos la noticia de su accidente. Asaltarme de repente la preocupacion -sin razon alguna- por el padre de una amiga muy querida y descubrir al llamarla que acaban de comunicarle que le han contagiado una grave infeccion durante una operacion rutinaria de la que yo no tenia conocimiento...

                      Ya se que todas ellas son muy dramaticas, no las he seleccionado, es que a mi esto solo me funciona en negativo, hay gente con mas suerte.

                      Pero la cuestion es, pueden atribuirse a la casualidad?


                      besinos
                      antares
                        antares
                        Pasaba por aquí, quien sabe si por "casualidad", el caso es que creo en tantas cosas que quizá no crea en ninguna, creo en las casualidades por el simple hecho de tener una definición en el diccionario, porque todos hemos sido protagonistas de alguna...


                        El caso es, que lo que tiene que pasar: pasa... y lo que no: pasa de largo... Y creo en los enlaces y en las conexiones, porque hay personas que te llevan a otras, o al menos a mí me ha pasado.


                        Y yo también paso las noches mirando por su ventana, sin estar en su habitación...


                        icon_cool.gif
                        meike
                          meike
                          lilitaylor Wrote:
                          Veamos, las casualidades son casualidades y nos llaman la atención precisamente porque son escasas. La cuestión es que muchas veces no pensamos en la cantidad de veces (millones) que nos pasan cosas, digamos, "esperables" o "normales". Mi humilde rechazo frontal a la idea de "destino" me hace simplemente eso: Hablar de CASUALidades y nunca de CAUSAlidades.

                          Encontrar al otro yo, claro, es maravilloso, pero no soy capaz de pensar "el destino me lo ha puesto ahí".


                          Me he sentido identificada con las palabras de Lilitaylor.

                          No creo en el destino. Ni en ese algo que construye mi vida a partir de mis actos y decide sobre mí por más que haga o deje de hacer.

                          Si pienso que hay casualidades, pero no por ello, significa que tengan que dirigir mi vida hacia un lado ya escrito.

                          Login

                          ¿Olvidaste la contraseña?